Presentación e ideas

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Presentación e ideas

Mensaje por davidcm »

Hola a todos.

Llevo tiempo ya ojeando artículos de esta página como resultados de búsquedas de Google, y realmente la encuentro muy interesante.

Mi nombre es David, y llevo trasteando con máquinas desde 1982, por mis manos han pasado ZXs, CPCs, PCWs, Ataris, Amigas, Macintosh, PCs... Y he programado de forma amateur para la mayoría de ellas.

Durante mi juventud (digamos hacia finales de los 80 o principios de los 90) con algunos compis programábamos algunos juegos que nunca conseguíamos terminar, como un juego de perspectiva isométrica en CPC o una aventura gráfica en Amiga que tenía muy buena pinta pero que lamentablemente no conseguimos enderezar :-(

Luego ya me dediqué profesionalmente programando básicamente en PC aunque he jugueteado con otras máquinas. Mis conocimientos de la época eran de C/C++, y ensambladores de Z80, 80x86, 80386 (protegido) y M68K. Hoy en día ando algo verde de los ensambladores jejej... aunque a cambio he aprendido otros como Java, C# o PHP.

Hace tiempo que me ronda hacer alguna cosita para Spectrum, quizás demoscene o un remake, y ando un poco perdido. Tengo claro utilizar un emulador para pruebas y desensamblado así como un ensamblador cruzado para generar el código. El caso es que no sé qué herramientas utilizar. Para sonido he encontrado una llamada Vortex Tracker, no sé qué tal estará. Y para gráficos... ni idea tampoco :-(

He estado pensando y si alguien más se apuntara... creo que hacer un sistema de desarrollo "a la antigua" sería bastante interesante. Algo que permitiera escribir, probar y depurar el código, así como facilitar las conversiones, y quizás incluir algún módulo de gráficos y sonido. Mi idea es, obviamente, utilizar herramientas ya existentes. Inicialmente creo que lo mejor sería partir de Eclipse, y adjuntar algo tipo Pasmo o similar como ensamblador, integrar un módulo de gráficos tipo SevenuP... en general preferiblemente software libre.

Agradeceré a cualquiera que tenga alguna propuesta sobre este posible entorno, que me lo comunicara aquí o vía mail. Y si alguien quisiera colaborar con la programación, sería la leche xD

Conste que esto (lo del sistema de desarrollo) no es una idea exactamente altruista jjejej... el caso es que quiero programar algunas cosas como he dicho y me gustaría tener una buena herramienta con la que hacerlo :-D

Saludos!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido! Da gusto ver que todavia queda gente como tu!

Seguro que por aqui te daran muchos consejos e ideas y ayudas para programar en Spectrum o cualquier maquina de 8 bits (se estan preparando librerias para Amstrad y MSX), y aqui hay gente muy muy puesta que te hara todo muy facil.

Ah y si tienes por ahi algun proyecto amedio terminar no dudes de volver a ponerte con el!! :)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Me encantaría rescatar proyectos pero...

Mensaje por davidcm »

... aunque suene muy manido no puedo rescatarlos por motivos muy diversos. Por ejemplo, los discos del Amiga digamos que no envejecieron demasiado bien, además tengo la fuente estropeada y necesito que funcione para poder volcar los discos :(

Y respecto al CPC, la unidad de disco se fastidió (y eso sin contar con que seguramente mi madre ya arrasó con los discos). Y es una pena, porque no es sólo eso, también tenía en Amiga cientos de discos con música propia en formato MOD que me gustaría recuperar :'(

Pero bueno, en cualquier caso voy a intentar resarcirme con esto del SDK que os propongo :D Supongo que a muchos de aquí les pasará, pero necesito programar algo para quitarme la espinita que me quedó clavada al no poder terminar ninguno de esos proyectos.

Gracias y saludos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Te iba a hablar de TommyGun, pero he visto que la web ahora esta offline :? ¿Lo conoces? Es un entorno de desarrollo para 8 bits.

Por cierto, David... ¡Bienvenido a la web! Mira en tu buzón, que tienes un privado ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: Me encantaría rescatar proyectos pero...

Mensaje por Terrorquack »

davidcm escribió:Y respecto al CPC, la unidad de disco se fastidió (y eso sin contar con que seguramente mi madre ya arrasó con los discos). Y es una pena, porque no es sólo eso, también tenía en Amiga cientos de discos con música propia en formato MOD que me gustaría recuperar :'(
Iras a verlos y no estarán. Pensarás "¡aaah, ya me los ha tirado!". Pero de aqui a muchos años se inventará la máquina del tiempo, viajarás al pasado y, en un descuido, los cogerás y te los llevarás para vivir de aquel mágico producto. Cuando regreses comprenderás cuál fue el motivo de su desaparición. Lo vi en un episodio der Doraemon ... 8)

Bienvenido al foro :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Re: Me encantaría rescatar proyectos pero...

Mensaje por cht666cht »

Bienvenido David, a ver si te animas a hacer algo para spectrum :wink:

Terrorquack escribió:Lo vi en un episodio der Doraemon ... 8)
creo que me acuerdo de ese episodio :)
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Bienvenido David, sientete como en casa...

Por aqui andaremos para lo que necesites y para echarte un cable con "de todo un poco"... :wink:

Por cierto, el capitulo del que hablais... ¿es en el que Navita es violado por un pato pededasta? :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Bienvenido David!

Un saludo
T.BRazil
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A lo dicho, Bienvenido David! :wink:
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Que abrumado me siento! xD

Mensaje por davidcm »

Hola de nuevo, gracias a todos por la bienvenida, me encuentro gratamente sorprendido por la acogida que dáis a los recién llegados en este sitio!

Me olvidé de comentar que además de programar (que es a lo que me dedico profesionalmente en la actualidad) también soy músico (me he dedicado profesionalmente más de diez años a la composición y producción profesional de música electrónica, con más de 100 trabajos en el mercado). Con esto quiero decir que si algún proyecto necesita de música o efectos de sonido, en formato MIDI, MP3 u otro de tipo módulo (como MOD, XM, ST...), que me lo haga saber, estaré encantadísimo de colaborar.

Saludos de nuevo!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Bienvenido!!. aunque sea tarde.... :P

Un músico!!!... que alguien se comunique con este chico por favoooorr.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

Bienvenido... haber si te animas a pogramar algo que nos sorprenda.saludos. :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Osti, músico!!! :D Creo que es de lo que más cojos van en CEZ, porque de grafistas y programadores hay por un tubo pero de músicos creo que cojea más la cosa :D

Veo que tienes lo de "Soy de CEZ", asi que deduzco que ya t'han fichao :lol:
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Sí, ya toi más que fichao xD

Saludetes.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ánimo tron!
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Siempre es bueno traer nuevas ideas. Habla con los "monstruos de las galletas" de la gente de aquí que de estas cosas saben un porrón.

¡Y no te visto hasta ahora así que aprovecho ahora para decirte "bienvenido"!
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder