Llevo tiempo ya ojeando artículos de esta página como resultados de búsquedas de Google, y realmente la encuentro muy interesante.
Mi nombre es David, y llevo trasteando con máquinas desde 1982, por mis manos han pasado ZXs, CPCs, PCWs, Ataris, Amigas, Macintosh, PCs... Y he programado de forma amateur para la mayoría de ellas.
Durante mi juventud (digamos hacia finales de los 80 o principios de los 90) con algunos compis programábamos algunos juegos que nunca conseguíamos terminar, como un juego de perspectiva isométrica en CPC o una aventura gráfica en Amiga que tenía muy buena pinta pero que lamentablemente no conseguimos enderezar
Luego ya me dediqué profesionalmente programando básicamente en PC aunque he jugueteado con otras máquinas. Mis conocimientos de la época eran de C/C++, y ensambladores de Z80, 80x86, 80386 (protegido) y M68K. Hoy en día ando algo verde de los ensambladores jejej... aunque a cambio he aprendido otros como Java, C# o PHP.
Hace tiempo que me ronda hacer alguna cosita para Spectrum, quizás demoscene o un remake, y ando un poco perdido. Tengo claro utilizar un emulador para pruebas y desensamblado así como un ensamblador cruzado para generar el código. El caso es que no sé qué herramientas utilizar. Para sonido he encontrado una llamada Vortex Tracker, no sé qué tal estará. Y para gráficos... ni idea tampoco
He estado pensando y si alguien más se apuntara... creo que hacer un sistema de desarrollo "a la antigua" sería bastante interesante. Algo que permitiera escribir, probar y depurar el código, así como facilitar las conversiones, y quizás incluir algún módulo de gráficos y sonido. Mi idea es, obviamente, utilizar herramientas ya existentes. Inicialmente creo que lo mejor sería partir de Eclipse, y adjuntar algo tipo Pasmo o similar como ensamblador, integrar un módulo de gráficos tipo SevenuP... en general preferiblemente software libre.
Agradeceré a cualquiera que tenga alguna propuesta sobre este posible entorno, que me lo comunicara aquí o vía mail. Y si alguien quisiera colaborar con la programación, sería la leche xD
Conste que esto (lo del sistema de desarrollo) no es una idea exactamente altruista jjejej... el caso es que quiero programar algunas cosas como he dicho y me gustaría tener una buena herramienta con la que hacerlo
Saludos!!!