VOTO para The Great Escape, por la idea fantastica y juego muuuu diferente a todos los demás y por lo corradisimo que está para esa época.
¿kien mas le ha votado ???

Es que el Match Day II está puesto en la lista con conocimiento de causa. Seguramente fue uno de los programas más jugados en la versión dos jugadores de la historia del Spectrum.elyorch escribió:He votado al Match Day II por motivos obvios (no hay mas q ver mi firma y mi avatar). Menudos campeonatos jugué con mis amigos a ese juego!!!

Hola amigos,antes que nada quiero decir que al leer este mensaje no lo podia creer y es que saber que se encuentran disponibles las Micromania en formato PDF me puso muy feliz. Sabia que en Internet existia un proyecto para escanear tanto la epoca 1 como la dos y que de hecho ya estaba hecho pero no recibieron el permiso de la Editorial Hobby Press. Una verdadera lastima. Aca en Argentina las revistas Españolas vienen con mucho atraso o bien ni llegan y este es el caso de Micromania que por ahora no la estan publicando, y es una pena porque sabia que ellos empezaron a regalar estos PDF con la primera epoca. En definitiva, alguien sabe de alguna direccion en la cual se puedan descargar estos PDFNeville escribió:Volviendo al tema del "RoboCop"tengo algunos datos que pueden aportar algo de luz sobre el tema. Revisando las Micromanías en PDF, he visto que en el nº 11 de la 2º época hay una entrevista con Mike Lamb, programador del juego, y allí comenta que recivieron el encargo del juego y pretendían que este fuera completamente original, pero al enterarse de que Data East tenía en fase de desarrollo una recreativa les pidieron poder usar su material. Data East accedió, pero Ocean no recibió nada hasta pasado un tiempo, y cuando lo hizo era un prototipo inacabado de la máquina. De esta forma, usaron parte del trabajo de Data East (las stages 1 y 3 se le perecen bastante, así como la lucha contra el Ed 209 en el despacho deDick Jones), pero también se vieron obligados a usar bastante material original (deduzco que las famosas etapas del puzzle y los tiroteos en 3D).
De esta forma, entiendo que si la versión Amiga se parece más al arcade esto es porque esta versión salió ya más tarde que las de 8 bits, y por tanto con la recreativa ya en el mercado.
Enigma resuelto, creo.

Quisiera añadir algo más: según el Arcade History Database, que produce el archivo History.dat para MAME, el juego de Data East tiene copyright 11/1988 de... Ocean Software!. El hecho es que Ocean licenció la película para la realización de videojuegos y sub-licenció a Data East los derechos de realización de la máquina arcade. Si usais Mame veréis ese copyright en el juego de Data East.Neville escribió:Volviendo al tema del "RoboCop"tengo algunos datos que pueden aportar algo de luz sobre el tema. Revisando las Micromanías en PDF, he visto que en el nº 11 de la 2º época hay una entrevista con Mike Lamb, programador del juego, y allí comenta que recivieron el encargo del juego y pretendían que este fuera completamente original, pero al enterarse de que Data East tenía en fase de desarrollo una recreativa les pidieron poder usar su material. Data East accedió, pero Ocean no recibió nada hasta pasado un tiempo, y cuando lo hizo era un prototipo inacabado de la máquina. De esta forma, usaron parte del trabajo de Data East (las stages 1 y 3 se le perecen bastante, así como la lucha contra el Ed 209 en el despacho deDick Jones), pero también se vieron obligados a usar bastante material original (deduzco que las famosas etapas del puzzle y los tiroteos en 3D).
De esta forma, entiendo que si la versión Amiga se parece más al arcade esto es porque esta versión salió ya más tarde que las de 8 bits, y por tanto con la recreativa ya en el mercado.
Enigma resuelto, creo.