El formato DVD
-
Sercamilin
- 8 bits

El formato DVD
Hola amigos míos.
Quería comentaros algo que siempre me a preocupado, y es la fragilidad de los juegos actuales, que son en DVD. Me gustaría saber si realmente tienen fecha de caducidad, unos dicen que puede durar 100 años, otro que 50...
Yo he hecho pruebas con DVD´s, los he rayado un poquitín, los he ensuciado, los he tirado al suelo, los he insultado... y funcionaban bien.
Solo quiero que alguien me convenza de que el DVD no es tan frágil como parece, y que las rayitas que quedan cuando se limpia, no tienes problema alguno.
Un saludo.
Quería comentaros algo que siempre me a preocupado, y es la fragilidad de los juegos actuales, que son en DVD. Me gustaría saber si realmente tienen fecha de caducidad, unos dicen que puede durar 100 años, otro que 50...
Yo he hecho pruebas con DVD´s, los he rayado un poquitín, los he ensuciado, los he tirado al suelo, los he insultado... y funcionaban bien.
Solo quiero que alguien me convenza de que el DVD no es tan frágil como parece, y que las rayitas que quedan cuando se limpia, no tienes problema alguno.
Un saludo.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Los materiales de los grabables son muy malos. Es posible que dentro de cinco años o quizá un poco más se hayan jodío.
Los originales sí que duran más.
De todos modos, creo que hoy día lo más seguro es pillarte tus DVDs, originales o copias, y sacarles una imagen y almacenarlos en un disco duro USB por los siglos de los siglos.
Yo tengo todos mis juegos en ISO guardados (bueno, todos no, los más mejones) para cuando falle el soporte sacarme copias.
Los originales sí que duran más.
De todos modos, creo que hoy día lo más seguro es pillarte tus DVDs, originales o copias, y sacarles una imagen y almacenarlos en un disco duro USB por los siglos de los siglos.
Yo tengo todos mis juegos en ISO guardados (bueno, todos no, los más mejones) para cuando falle el soporte sacarme copias.
- Neville
- 256 bits

Yo me fío bastante de los medios grabables, aunque tengo la precaución de guardarlos en estuches cerrados y en cajones. Excepto los de marcas más baratas (que ya son poco fiables de por sí) apenas he notado problemas en mi colección, y algunos discos tienen más de cinco años.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Sercamilin
- 8 bits

Pero na_th_an, ¿esos cd´s de hace 10 años los tienes rayados?, o ¿están en perfecto estado y ya no te los lee?, o ¿o quizá sea el lector del pc o el de la play que ya funciona mal?.
De todas formas, te aconsejo que lleves tus discos a pulir. Cerca de mi casa hay un videoclub en donde por 2,50 euros te pulen discos, y esa capa rayada o manchada del cd desaparece,y queda como nuevo. Eso sí, al dueño del videoclub le costó la máquina de pulir más de 2000 euros, y eso que estaba en oferta.
Un saludo.
De todas formas, te aconsejo que lleves tus discos a pulir. Cerca de mi casa hay un videoclub en donde por 2,50 euros te pulen discos, y esa capa rayada o manchada del cd desaparece,y queda como nuevo. Eso sí, al dueño del videoclub le costó la máquina de pulir más de 2000 euros, y eso que estaba en oferta.
Un saludo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Sercamilin
- 8 bits

nOOOOR
Entonces, ¿todos mis dvd´s grabados con juegos de msx, spectrum, mame... y mis juegos de play2 van a dejar de funcionar dentro de un par de años?. Porque si es así, dejo de lado el mundo de los videojuegos y películas, pues no disdruto de un juego si sé que se estropea en poco tiempo, vaya chapuza entonces.
Bueno, en todo caso jugaré otra vez a mi mega drive, que los cartuchos sí van sin problemas. A ver si me hago con una super nintendo de paso.
Un saludo, y goodbye.
Bueno, en todo caso jugaré otra vez a mi mega drive, que los cartuchos sí van sin problemas. A ver si me hago con una super nintendo de paso.
Un saludo, y goodbye.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Eres un poco extremista, ¿no? 
Esos CDs tienen 10 años y es normal después de llevarse girando tanto tiempo y a esas temperaturas que se desprendan las capas. Jugar en verano una hora a cualquier juego a 45 grados de temperatura hace que cuando saques el CD al final este, literalmente, QUEME. Cosas del sú de la geografía ehpañola
Siempre he dicho que los CDs y DVDs hay que "renovarlos" cada 4/5 años recopiándolos.
Y la opción de guardar ISOs en discos duros extraíbles me parece la mejor. Así siempre podrás recuperarlos.
Otra cosa que hago es comprar juegos originales, y grabarlos en DVDs y usar la copia. Para eso tengo mis consolas chipeadas: paso de gastarme 50 euros en un juego y que se me joda el DVD. No uso ningún original en ninguna consola, y en PC siempre instalo un crack No CD aun teniendo el juego original por estos motivos.
Esos CDs tienen 10 años y es normal después de llevarse girando tanto tiempo y a esas temperaturas que se desprendan las capas. Jugar en verano una hora a cualquier juego a 45 grados de temperatura hace que cuando saques el CD al final este, literalmente, QUEME. Cosas del sú de la geografía ehpañola
Siempre he dicho que los CDs y DVDs hay que "renovarlos" cada 4/5 años recopiándolos.
Y la opción de guardar ISOs en discos duros extraíbles me parece la mejor. Así siempre podrás recuperarlos.
Otra cosa que hago es comprar juegos originales, y grabarlos en DVDs y usar la copia. Para eso tengo mis consolas chipeadas: paso de gastarme 50 euros en un juego y que se me joda el DVD. No uso ningún original en ninguna consola, y en PC siempre instalo un crack No CD aun teniendo el juego original por estos motivos.
- cht666cht
- 128 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Sercamilin
- 8 bits

Je je
Yo acabo verderle mi msx2 con 40 juegos en cinta y varios cartuchos a un chico de Madrid, y la verdad es que los juegos en cassette me iban perfectamente, y el ordenador es del ´85, y eso que se supone que las cintas son más frágiles que un cd.
Ojalá en un futuro vuelvan a sacar juegos en cartucho, de echo molaba más. Lo que pasa es que el chip de memoria encarecería demasiado el precio de los juegos, tal y como pasaba con los juegos de Neo Geo, que valian unas 30.000 pelas, unos 180 euros hoy día. Además, el futuro se encamina al mundo on-line, a descargar y comprar los juegos por internet, con lo que desaparecería el soporte físico.
Un saludo friends.
Ojalá en un futuro vuelvan a sacar juegos en cartucho, de echo molaba más. Lo que pasa es que el chip de memoria encarecería demasiado el precio de los juegos, tal y como pasaba con los juegos de Neo Geo, que valian unas 30.000 pelas, unos 180 euros hoy día. Además, el futuro se encamina al mundo on-line, a descargar y comprar los juegos por internet, con lo que desaparecería el soporte físico.
Un saludo friends.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Mmmm es raro porque las mias hay bastantes que no las habia usado desde el 92 o asi. A veces la cinta la pones en el cassette y suena mal, cmo demasiado grave, pero le das un golpecillo y le soplas en la parte de abajo donde esta la cinta magnetica y vuelven a escucharse bien. Ya te digo, hasta mis cintas virgenes, algunas de marcas desconocidas siguen funcionando.na_th_an escribió:Pues las mías están las pobrecitas hechas mistos. No sé si será de tenerlas almacenadas sin usar.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Aunque parezca mentira, es cierto. Yo pasé hace unos pocos años casi todas mis cintas de Amstrad a formato "emulable" y estaban 100% libres de errores. Incluso las que me daban guerra en el CPC.Ivanzx escribió:El 100% de los cintas que me cargaban hace 18 años, me siguen cargando ahora, exactamente igual, incluso algunas que eran mas reacias a funcionar lo hacen ahora mas facilmente.na_th_an escribió:Peores eran las cintas
These are the days
These are the days
These are the days
- cht666cht
- 128 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Al menos en algunas marcas, venia un papelito con los simbolitos de no exponer al sol, no limpiar con productos abrasivos,no usar boligrafos para escribir en ellos ni poner en contacto con campos magneticos ( imagino yo que un simbolo de un iman tachado sera eso).
AL menos los regrabables tienen una capa denominada Dielectric layer, supongo a eso si le afectaran los campos magneticos.
SALUDOS
AL menos los regrabables tienen una capa denominada Dielectric layer, supongo a eso si le afectaran los campos magneticos.
SALUDOS
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Si, claro... pero de eso no te fíes... es como lo de no usar el móvil en la gasolinera: El otro día vi en la tele un "experimento" en que llamaban a 100 móviles que había dentro de una caravana impregnada en gasolina y no pasaba nada.Kovenan escribió:Al menos en algunas marcas, venia un papelito con los simbolitos de no exponer al sol, no limpiar con productos abrasivos,no usar boligrafos para escribir en ellos ni poner en contacto con campos magneticos ( imagino yo que un simbolo de un iman tachado sera eso).
SALUDOS
Después cogieron un cable larguísimo y metieron en la caravana un extremo. Un tío con un chándal metido en un barreño (:lol:) (para que no se escapase la electricidad estática), tras frotar el chándal un buen rato, tocó el otro extremo del cable... y no veas que pedo pegó la caravana.
Y aun así, siguen diciéndote que apagues el móvil, pero puedes repostar con chándal.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

-
Sercamilin
- 8 bits

Desviación
Creo que el tema del foro se ha desviado, controlaos chicos, que ya es viernes y esta noche mojais en la discoteca.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: