Phantomasa 2, in the land of... (CEZ Team) 2007
- Anjuel
- 256 bits

Phantomasa 2, in the land of... (CEZ Team) 2007
Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (no es necesario registrarse).
Tienes la ficha de Phantomasa 2 aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=18
------
Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (register is not needed).
Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=18
Tienes la ficha de Phantomasa 2 aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=18
------
Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (register is not needed).
Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=18
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Enhorabuena a Na_th_an, Anju y Wyz por el pedazo de juego que han hecho, y por su genial idea de hacer versiones de 48 y 128 k ligeramente diferente: Así tenemos dos juegos por el no_precio de uno 
Ahora que Na_th_an domina los "misterios" de la paginación de memoria en 128k... ¡miedito me da lo siguiente que pueda hacer!
Ahora que Na_th_an domina los "misterios" de la paginación de memoria en 128k... ¡miedito me da lo siguiente que pueda hacer!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
No sé cuánto tiempo esperaré a comentarlo en mi ZX Spectrum Files, pero os garantizo que habrá comentario.
Aquí en el ordenador de mi hermana (sabed que estoy en Escocia por vacaciones) no hay ningún emulador, pero no hay problema, me bajo uno, lo instalo... me bajo el juego y lo pruebo... y ya os diré lo que me parece.
Felicidades de antemano.
Aquí en el ordenador de mi hermana (sabed que estoy en Escocia por vacaciones) no hay ningún emulador, pero no hay problema, me bajo uno, lo instalo... me bajo el juego y lo pruebo... y ya os diré lo que me parece.
Felicidades de antemano.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
El próximo número vas a tener más cosas que comentarRDisky escribió:No sé cuánto tiempo esperaré a comentarlo en mi ZX Spectrum Files, pero os garantizo que habrá comentario.![]()
Felicidades de antemano.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Posiblemente. Si te refieres a las demás producciones que aún siguen en marcha y a punto de salir, desde luego. Va a ser un ZXSF bien gordito...Benway escribió:El próximo número vas a tener más cosas que comentarRDisky escribió:No sé cuánto tiempo esperaré a comentarlo en mi ZX Spectrum Files, pero os garantizo que habrá comentario.![]()
Felicidades de antemano.
Última edición por NeilParsons el 12 Sep 2007 16:50, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Exacto! A más producciones!RDisky escribió:Posiblemente. Si te refieres a las demás producciones que aún siguen en marcha y a punto de salir, desde luego. Va a ser un ZXSF bien gordito...Benway escribió:El próximo número vas a tener más cosas que comentarRDisky escribió:No sé cuánto tiempo esperaré a comentarlo en mi ZX Spectrum Files, pero os garantizo que habrá comentario.![]()
---
Por cierto... ¿A qué mola el nuevo FX "Doble versión"? Es un punto el "cambio climático"
Última edición por Benway el 12 Sep 2007 21:43, editado 1 vez en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El Phantomas Jr lo podemos hacer con un sprite de 8x8, que va a ir follaísimo 
El cambio climático tiene su explicación, claro. El juego es en primavera, y ya se sabe qué puto es el clima en primavera, que cambia de una versión a otra
(en serio ya, es un homenaje a Sonic 2 de SMS, mundo 2. El primer nivel es soleado, el segundo (el de la esmeralda), lluvioso).
En la versión de 48K no hay caverna estrellada inferior porque se inundó. Qué pena, 15 oros menos
El cambio climático tiene su explicación, claro. El juego es en primavera, y ya se sabe qué puto es el clima en primavera, que cambia de una versión a otra
En la versión de 48K no hay caverna estrellada inferior porque se inundó. Qué pena, 15 oros menos
- Anjuel
- 256 bits

- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
- sejuan
- 64 bits

- Contactar:
- viejo_archivero
- 16 bits

No podía hacer menos que pasarme por aquí a felicitar a los autores. ¡Enhorabuena, monstruos!. ¡¡Ahora a ver si me lo paso!!

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
-
Mari_wol
-
Invitado
Phantomasa 2.0
Enhorabuena a todos por el juego.
Mejora significativamente a la versión 1.0, con unos movimientos muy suaves y realizados sobre fondos gráficos.
Los gráficos están bien, aunque las pantallas se hacen bastante "vacías" de sprites, y un poco repetitivas en este sentido, pero se compensa con el colorido que ameniza cada pantalla. Si hubiera más enemigos en algunas pantallas y con otro tipo de trayectorias, creo que hubiera mejorado notablemente el juego (en mi modesta opinión). El spectrum puede mover muchos más sprites a la vez, aunque se usen máscaras.
Un buen plataformas.
Un saludo y gracias por sacar juegos para mantener vivo el spectrum.
Mejora significativamente a la versión 1.0, con unos movimientos muy suaves y realizados sobre fondos gráficos.
Los gráficos están bien, aunque las pantallas se hacen bastante "vacías" de sprites, y un poco repetitivas en este sentido, pero se compensa con el colorido que ameniza cada pantalla. Si hubiera más enemigos en algunas pantallas y con otro tipo de trayectorias, creo que hubiera mejorado notablemente el juego (en mi modesta opinión). El spectrum puede mover muchos más sprites a la vez, aunque se usen máscaras.
Un buen plataformas.
Un saludo y gracias por sacar juegos para mantener vivo el spectrum.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Gracias a todos 
Mirad el mapa que se ha currado el amigo Miguel Ángel García de Compiler http://compiler.speccy.org/images/Wallp ... izards.png
Mirad el mapa que se ha currado el amigo Miguel Ángel García de Compiler http://compiler.speccy.org/images/Wallp ... izards.png
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Re: Phantomasa 2.0
En primer lugar, gracias a todos. 
Gandulf, sobre tu comentario aquí y en las news, en el tema de los enemigos: a mi me gusta este planteamiento del juego, pero más que nada porque es un poco "novedoso", y te mantiene en tensión, aunque llevas razón, hay menos variedad y no puedes pararte en cada pantalla a ver qué hacer.
Por lo demás, el juego se planteó como un "venga va, lo paso a C" de nath, y para silver. Y ha quedado bastante "cuco".
Coincido con compiuter en las news en lo de la versión 48k "que parece más hardcore y sucia". De hecho, me encanta esa definición.
Por cierto, ¿qué opinais de que haya dos versiones?
A mi personalmente, me gusta la de 128 porque hay más pantallas y por la parte de abajo, la cueva estrella. Pero la 48 me recuerda mis tiempos en los que no tuve un 128 y que me hubiera cabreado si no hubiera podido jugar jejeje
Ah, y me encanta la versión de nath de Hidrogenesse para la 48.
(sin menospreciar las piazo músicas del gran wyz para 128, claro)
Me ha gustado el comentario de miguel en speccy.org, sobre todo por lo interesante de sus reflexiones.
http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?p=1587#1587
Un saludo!
Gandulf, sobre tu comentario aquí y en las news, en el tema de los enemigos: a mi me gusta este planteamiento del juego, pero más que nada porque es un poco "novedoso", y te mantiene en tensión, aunque llevas razón, hay menos variedad y no puedes pararte en cada pantalla a ver qué hacer.
Por lo demás, el juego se planteó como un "venga va, lo paso a C" de nath, y para silver. Y ha quedado bastante "cuco".
Coincido con compiuter en las news en lo de la versión 48k "que parece más hardcore y sucia". De hecho, me encanta esa definición.
Por cierto, ¿qué opinais de que haya dos versiones?
A mi personalmente, me gusta la de 128 porque hay más pantallas y por la parte de abajo, la cueva estrella. Pero la 48 me recuerda mis tiempos en los que no tuve un 128 y que me hubiera cabreado si no hubiera podido jugar jejeje
Ah, y me encanta la versión de nath de Hidrogenesse para la 48.
(sin menospreciar las piazo músicas del gran wyz para 128, claro)
Me ha gustado el comentario de miguel en speccy.org, sobre todo por lo interesante de sus reflexiones.
Un saludo!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: Phantomasa 2.0
Quotazo.Anjuel escribió:Me ha gustado el comentario de miguel en speccy.org, sobre todo por lo interesante de sus reflexiones.
-
Kovenan
- 128 bits

Enhorabuena tios de verdad, envidia sana ma dais de poder hacer cosas asi.
He jugado poco por que a mi los phantomas/a se me dan muy mal y me pongo nervioso.
La musica aun no le he podido escuchar que en el pc de mi despacho no tengo altavoces.
Como critica constructiva o mas bien a gusto personal, los graficos son un poco simples o poco imaginativos, pero vamos por poner un pero que si solo os regalamos los oidos (que lo mereceis) no evolucionais
++Na_th_an Como inventen la maquina del tiempo vas a dejar de ser mileurista
SALUDOS.
He jugado poco por que a mi los phantomas/a se me dan muy mal y me pongo nervioso.
La musica aun no le he podido escuchar que en el pc de mi despacho no tengo altavoces.
Como critica constructiva o mas bien a gusto personal, los graficos son un poco simples o poco imaginativos, pero vamos por poner un pero que si solo os regalamos los oidos (que lo mereceis) no evolucionais
++Na_th_an Como inventen la maquina del tiempo vas a dejar de ser mileurista
SALUDOS.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

Pues ya los pude probar ayer y me han parecido muy guapos, tanto la versión 48 como la 128 kb. El movimiento es muy bueno y la inercia lo hace muy jugable, asi como el de los enemigos que es simple pero te permite usar un poco estrategias de esquivarlos al último momento. Los gráficos son algo más claros en la de 48 kb pero en la de 128 se ven mas guapos, asi que hay que jugar a las dos 
Y ahora me bajo el mapa para pasármelo enterito
Y ahora me bajo el mapa para pasármelo enterito