¿Qué pasó con los programadores españoles?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues tienes que saber que te admiro, tío :D El hostages, el mystical... son de los mejores juegos para Spectrum a los que he jugado.

El hostages no lo pude jugar completo hasta que no tuve el emulador, pero hasta entonces lo flipaba con la demo de Microhobby de la fase donde había que esquivar los focos de luz. Aunque la demo era cortilla, me hartaba de rejugarla y rejugarla.

Enhorabuena :) Un poco tarde, pero esas cosas que siempre se quieren decir pero no se puede... ¡algún día hay que decirlas!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Jaja!!!... me encanta que te gustara el Hostages... yo en realidad... solo estuve de "miron" mientras se programaba!!!! :)...

Yo era el encargado del "equipo de desarrollo" de los nuevos proyectos, la pena, es que con todo el trabajazo de Infogrames, y algunos encargos de Drosoft, no se podian desarrollar proyectos propios!!!!...mil veces nos reunimos para pensar y escribir cosas de juegos futuros!!!... pero ni uno solo se pudo llevar a cabo!!!... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos a lo mejor aqui podremos desarrollar un juego de esos que comentas que nunca llegasteis a realizar. Tu mismo.
Programador huerfano. Adoptame xD
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si, eso eso... que por ideas que no sea!!!!
:lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estoy totalmente de acuerdo.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Bueno, bueno... rebuscaré en el baúl, a ver si hay algo que se pueda usar...:)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

na_th_an escribió: El hostages no lo pude jugar completo hasta que no tuve el emulador, pero hasta entonces lo flipaba con la demo de Microhobby de la fase donde había que esquivar los focos de luz. Aunque la demo era cortilla, me hartaba de rejugarla y rejugarla.
Otro que se declara fan incondicional de esa demo. Seguramente la he dedicado más tiempo que a muchos otros juegos :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Lo más cachondo del Hostages y del Light Corridor tambien, es que las voces que se escuchaban, que no estaban ni siquiera en la version de Amiga, eran digitalizadas de una cintas de Megamix que tenia yo, creo que de "Holiday Mix" y de "Mas Mix Que nunca".... :lol: :lol: :lol:

Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jum jum...
Empiezan a destaparse los trapos sucios... jejejee :lol:
:wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

a ver, a ver, 30000 euros punisher si no quieres que me chive al de los megamix esos del copon, por derechos de autor no cobraos, :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Jajaajaja!!!... no puedes chivarte!!!... si mal no recuerdo, la ley de derechos de autor, permitia samplear un máximo de 10 segundos sin pagar... :lol:

Dos datos curiosos... al programador del Hostages (Isidro Gilabert), viendo la moda de las cargas turbo en Spectrum,... ideó un nuevo sistema de carga para los juegos... a una velocidad más lenta de lo norma, que se llamaba "Zydroloadl!!!!

El segundo, es que los de Infogrames nos encargaron la comversión a ocho bits del juego de 16 Bumpy (original de Loriciels) , que al final no hicimos... nos dijeron que jugáramos para ver los gráficos de cada fase... y jugando, jugando... entontramos una fase a mitad del juego, con un bug tan garrafal, que no se podia terminar!!!... y los tipos ni se habian dado cuenta... con el juego de 16 Bits en la calle!!!....

Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Siempre me hizo gracia eso de "Infogrames", supongo que vendrá de mezclar "infografía" con "games" o algo así, pero me suena bastante raro.

Claro que es mucho peor que se llamen Atari, no me hace gracia que mancillen ese nombre con juegos de dudosa calidad...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Joer punisher, esto parece un programa de cotilleos de los famosos. Nos enteramos de tos los trapos susios, jajajaja.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

iforeve escribió:Joer punisher, esto parece un programa de cotilleos de los famosos. Nos enteramos de tos los trapos susios, jajajaja.
Calla Ifo-mele!!!! que esto esta en lo mas interesante... jejeje :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

QUE TE CALLLEEEEEEEESSSS KANDREEEEEEEEEEELEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Para que tengamos material en este post.... aqui teneis un interesante Link con entrevistas a los "capos" del Spectrum en los 80 y 90.... :lol: :lol:

http://www.speccy.org/espectrum/quefuede.php

Responder