Wii

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

En este instante he terminado Zelda: Twilight Princess...

...no sé si es que he perdido la objetividad o es que este juego tiene algo especial que lo hace memorable. Y qué final... no voy a desvelarlo, porque es tontería y mala educación, pero me ha sorprendido y encima es largo y bien construido tanto visualmente como en cuanto al argumento. Un alarde de buen hacer, buen gusto y buen rollo, pues todo el juego transmite buenas vibraciones.

Vamos, que es una gran aventura imprescindible para los que gusten de este género... y además es genial en la Wii con el mando: he terminado tan cansado como el protagonista de dar mandobles a la espada, buf... qué meneos... ja ja ja ja ja

Ya espero con "ansiedad" el siguiente Zelda, el cual seguro tendrá tan buen gusto y estará tan bien construido como éste o más.

Y yo perdiéndome todos los Zelda de la historia de los videojuegos por no estar atento a Nintendo... :-(
Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

El Zelda este de los cojones es todo un enigma para mi, nunca lo he jugado pero es superfamosorecomendado por todo el mundo.
A ver si algun dia me compro la Wii esta y el Zelda.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Si pruebas el Zelda original (NES) o el Zelda: Ocarina Of Time (N64) o el Zelda: A Link to the Past (SNES), la mecánica te queda clara: Link es normal, aprende cosas, vive en Hylure, conoce a Zelda, Ganondorf es el malo, la sombra, la luz, las rupias, la espada, el castillo, los Goron, el mapa, etc. Eso se repite en todos pero, misteriosamente, todos los títulos tienen mucho encanto.

A mí me flipa el que sacaron para GameCube, el Zelda: Wind Walker, que es "cell-shading" y es casi como dibujos animados pues se curraron mucho la expresividad.

Eso sí, todo es escrito, no hay voces, como mucho en algo ininteligible, así se ahorran el doblaje ;-)
Un saludo.
Paco.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

pagantipaco escribió:Eso sí, todo es escrito, no hay voces, como mucho en algo ininteligible, así se ahorran el doblaje ;-)
Creo que una de las cagadas más grandes que se montó Nintendo en su día fue dotar de voz a Mario.

Si te fijas, en los Zelda, se oyen "murmullos" cuando hablan los secundarios, pero no cuando Link habla. De hecho, en el Twilight, nunca te ponen siquiera un subtítulo con lo que dice Link. Es una forma muy interesante de narrar la historia, porque puedes seguir perfectamente lo que dicen, pero no queda explícitamente dicho lo que dice Link, con lo que es como si lo dijeras tú.

Y de hecho, muchas veces me sorprendo pensando mientras juego en lo que contestaría a los personajes, ¡y veo que la conversación va justamente por ahí!.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Cierto, obvian lo que dice Link (o Paco, o Luis, o el nombre que te hayas puesto al principio de la aventura... ¿por qué hacen esto? Me he pasado toda la aventura siendo yo mismo... ja ja ja ja) e incluso a veces hacen un fundido en negro y regresan en el mismo sitio para dar a entender que hay un corte temporal en el cual te explicas pero... ¿para qué vas a explicar algo que ya has vivido que ya sabes y que sería redundante?

Me encanta la traducción que han hecho de todas las frases, Midna es tan expresiva y coloquial a veces que te dan ganas de responderla, cuando empieza a meterse contigo cuando eres lobo y empieza "pobrecito..." y se troncha de la risa.

Es un acierto usar murmullos o voces pero con palabras en un idioma inventado y el subtítulo en el idioma inteligible.

Esto también lo usó Sony en ICO y en ShadowOfTheColossus y queda muy bien.
Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Es un acierto usar murmullos o voces pero con palabras en un idioma inventado y el subtítulo en el idioma inteligible.
Sí, yo al principio reconozco que me quedé un poco sorprendido pero al poco tiempo empecé a disfrutar con los murmullos ininteligibles, especialmente los de Midna :) , que por cierto me parece un personaje fantástico.

Por cierto, acabo de probar el Resident Evil Wii en casa de un amigo y me ha encantado... y me he quedado flipando con los gráficos, no sé, si Gamecube podía generar unos gráficos tan buenos... probablemente podamos esperar cosas razonablemente espectaculares para Wii...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Midna es un gran personaje en todos los sentidos, y su diseño es más que acertado.

En cuanto al Resident Evil he leído en todas partes que los gráficos son los mismos que los de la GameCube que son mejores que los de PS2... al final voy a empezar a pensar que la GameCube era tan buena o mejor que la PS2 pero que alguna tenía que ganar, está claro.

Dicen que no han retocado nada, si te parece espectacular entonces sí que tiene que ser requete-espectacular el siguiente RE porque en ése sí que dicen que se están entreteniendo en mejorar las texturas y los modelados.

Lo que pasa con Wii es que les ha pillado de improviso a todos el éxito y se lanzaron a sacar juegos sin pulir del todo. Dicen que el RedSteel está lleno de errores y los gráficos son una ful de Estambul, pero que lo tenían que publicar a toda costa.

No llegará a la Xbox360 ni PS3, no, desde luego, ni de lejos, pero superará a la GC y a la PS2, espero.
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:al final voy a empezar a pensar que la GameCube era tan buena o mejor que la PS2 pero que alguna tenía que ganar, está claro.
Es que la GC es mejor que la PS2! :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De la sexta generación, la PS2 era la segunda peor:

DC < PS2 < GC < XBOX.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

El ScubaDive del Spectrum está vivo en la Wii ;-)

http://nwii.hardgame2.com/index.php?zon ... a&id=32992

y aquí imágenes

http://www.jeux-france.com/news20726_fo ... mages.html

Fuera de coña, tiene muy buena pinta, a lo mejor es una chorrada pero si gráficamente está cuidado, como parece, pues será una buena experiencia relajante, digo yo... para jugar después del ResidentEvil, claro... ja ja ja ja
Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

¿Pero eso no es la versión WII del SubAcuatic? :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:El ScubaDive del Spectrum está vivo en la Wii ;-)

http://nwii.hardgame2.com/index.php?zon ... a&id=32992

y aquí imágenes

http://www.jeux-france.com/news20726_fo ... mages.html

Fuera de coña, tiene muy buena pinta, a lo mejor es una chorrada pero si gráficamente está cuidado, como parece, pues será una buena experiencia relajante, digo yo... para jugar después del ResidentEvil, claro... ja ja ja ja
Tiene buena pinta, a mi me gustan este tipo de juegos, lástima que la Wii no tenga HD para disfrutar al máximo de esos paisajes...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

[quote=Benway]
¿Pero eso no es la versión WII del SubAcuatic?
[/quote]

ja ja ja ja... ¡¡¡es lo primero que se me ha venido a la cabeza!!! :-D

Bueno, imagina que aun loco le da por hacer un emulador de ZxSpectrum para la Wii y se puede descargar desde WiiSoftware... no digo nada...

[quote=cht666cht]
Tiene buena pinta, a mi me gustan este tipo de juegos, lástima que la Wii no tenga HD para disfrutar al máximo de esos paisajes...
[/quote]

Efectivamente, le falta HD, si esto lo sacan para las otras dos sería maravilloso de ver, pero sale para Wii y por algo será, supongo que es menos costoso desarrollar y que el tipo de jugador de este tipo de juegos es más "Nintendero" que de PS y XBox que es menos "familiar".

A mí me da igual, que lo saquen para las otras pero que antes salga en Wii :-P que para eso es la que tengo ;-)

A propósito, dicen que el próximo Resident Evil va a tener un modo "cooperativo", a ver qué hacen ;-)

EDITADO: Y se me olvidaba que está en preparación TombRaider. Parece que Nintendo está "dejando" que se hagan juegos para su consola además de los suyos propios.
Un saludo.
Paco.
Sercamilin
8 bits
8 bits

Wii

Mensaje por Sercamilin »

Quería abrir un hilo para debatir sobre la wii de "Noentiendo".
La consola gráficamente es como la gamecube,lo "cualo" es perfectamente sabido, con lo cual no espero personajes realistas, con animaciones flipantes, escenarios supernítidos y reales, una físíca de los movimientos guapísima...
Lo único que cabe esperar es el sistema de control con el mando de wii. Probé la consola en la fnac, jugando al famoso juego de tenis, y la verdad, daba igual que imitara el movimiento de una raqueta, o que me rascara las pelotas, el muñeco en pantalla siempre hacía lo mismo, y además con gráficos malísimos. Luego Prince of Persia 3 es un cacao pues el sistema de control es de pena, haciendo que los combates sean aleatorios.

En fin, que no, que no me gusta para nada la wii, y es por el sistema de jugabilidad. La idea era buena, pero no ha cuajado. Lo peor es cuando me enteré de un nuevo resident evil "sobre railes", en donde solo tienes que apuntar.

Bueno amigos, un desastre, yo dentro de unos 2 ó tres años me compraré la Play3 o la Xbox360, ya veremos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La consola gráficamente "NO" es como la gamecube. Es superior. No llega al nivel de la 360 ni de la PS3 (no era la pretensión), pero tanto el CPU principal como el GPU son bastante más avanzados. Entre otras cosas hay pixel shaders y efectos de iluminación mucho más potentes.

Chipset de la WII:

* CPU: PowerPC based "Broadway" processor, made with a 90 nm SOI CMOS process, reportedly† clocked at 729 MHz[46]
* GPU: ATI "Hollywood" GPU made with a 90 nm CMOS process,[47] reportedly† clocked at 243 MHz[46]

Chipset de la Gamecube:

* CPU: PowerPC based "Gekko" processor", made with a 180 nm copper-wire process, clocked at 486 MHz.
* GPU: 162 MHz "Flipper" LSI. 180 nm NEC eDRAM-compatible process. Co-developed by Nintendo and ArtX.

Esto, además de la ampliación del ancho de banda en los buses de datos de la consola, hacen que la Wii sea, estimadamente, de 1.75 a 2 veces más potente que la Gamecube.

Juegos portados directamente como Twilight Princess son mucho más vistosos en una Wii que en una GC (los he comparado), simplemente porque el renderer lo hace a mucha más calidad, es capaz de aplicar filtrado anisotrópico de escena y produce una salida 480i NTSC/576i PAL, cosa que la GC no era capaz de hacer (sin perder frames) en la mayoría de sus títulos.

Es una pena que la campaña de anti-marketing que sufrió Nintendo cuando iba a lanzar la Wii haya empañado tanto la visión de la gente que la ve como una GC con Wiimote cuando es una consola muchísimo más potente (hablamos de casi el doble).

En el nuevo sistema de control no entro: es cuestión de gustos. Yo prefiero el mando de toda la vida, pero me parece interesante jugar con Wiimote + Nunchuk.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mi hermana la wii y me lo paso teta jugando al tenis con mi sobrino.
Además, se compró un pack que viene una raqueta, un batebeisbol y un palogolf que aumenta la jugabilidad exponencialmente.
Hago unas dejadas en la red que se caga la perra!!!!

Viva la wii!! :o
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

la Wii es muy divertida.... pero a corto medio plazo.

Se acabó el Zelda. Y ahora una vez que se acabe el Trauma Center.... no sé qué más hacer...

El Wii sports es divertido, pero con gente. ¿Pero y cuando uno ta solo?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Supongo que pronto saldrán juegos que aprovechen más las capacidades de la consola.

Para navidades sale Tomb Raider Anniversary. Aún me pregunto cómo se jugará a TR con un Wiimando :D
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

El mando de la Wii es el mejor controlador de juegos que existe en el mundo actualmente, eso sí es una realidad, otra cosa es que la costumbre de usar el antiguo te haga sentir incómodo, especialmente si eres escéptico (no sé qué vais a hacer cuando la competencia tenga listas sus réplicas del innovador wiimando).
Para despejar dudas sobre el control probad el Zelda un ratito y vereis que rápido queda zanjado el tema.

Puede que la Wii no pueda generar los mejores gráficos (es cierto que no puede hacer sombra a la 360/PS3) pero siempre digo que los gráficos no hacen mejor a un juego... en cualquier caso estoy convencido de que lo que puede hacer Wii es muy digno y que va a sorprender a más de uno, todavía no han salido juegos que exploten las capacidades reales, cuando lo hagan ya hablaremos.

Yo estoy tremendamente contento con ella, la consolita tiene mucho que ofrecer y es un lujo tenerla en casa.
Sercamilin
8 bits
8 bits

It´s that the problem

Mensaje por Sercamilin »

El problema de wii, aparte del control, es que apenas hay juegos buenos que merezcan la pena, tal y como pasa con nintendo DS. Yo quería comprarme la Nintendo Ds, pero me dije: "eh!, para el carro", y entonces me pregunté qué juegos me gustaban, y creo que habían dos, y si exageramos tres, con lo cual no me la compré, porque aunque la consola mole, no hay juegos buenos.

Un saludo.
Neocid
32 bits
32 bits

Re: It´s that the problem

Mensaje por Neocid »

Sercamilin escribió:El problema de wii, aparte del control, es que apenas hay juegos buenos que merezcan la pena, tal y como pasa con nintendo DS. Yo quería comprarme la Nintendo Ds, pero me dije: "eh!, para el carro", y entonces me pregunté qué juegos me gustaban, y creo que habían dos, y si exageramos tres, con lo cual no me la compré, porque aunque la consola mole, no hay juegos buenos.

Un saludo.
Bueno, juegos buenos hay, pero que no te gusten es otra cosa.

Personalmente a ver si algun dia pruebo la dichosa consolita, que le tengo ganas.

Y gran explicación técnica la de Na_th_an :wink:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo dicho, egggg queee... Vaya con los de Noentiendo, qué mala gente.

Pasando a cosas más serias... Obviamente es de esperar que salgan juegos de tenis, de golf y de muchas otras modalidades con superiores gráficos, mayores escenarios, licencias oficiales, etc... El Wii Sports era un juego de pruebas, según tengo entendido, que dado su éxito interno se decidió adjuntar a la consola. Cualquier mente medianamente equilibrada ha de suponer que esos gráficos no son el máximo exponente de lo que la Wii puede hacer (ni siquiera el mínimo exponente)... Pero eso sí, yo me lo paso pipa con él.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

karnevi escribió:(..)Pero eso sí, yo me lo paso pipa con él.
Al fin y al cabo... ¿los juegos no tienen como cometido el divertir? :wink:
Sercamilin
8 bits
8 bits

Aclaración

Mensaje por Sercamilin »

Vamos a ver, los juegos son para divertirte, claro está, por eso no me compro la Nintendo ds ni la wii, porque los juegos no me divierten, son la mayoría malos. Por ejemplo, alguien sabe algúun juego bueno de nintendo ds aparte de trauma center?.

Bueno pues nada.
Neocid
32 bits
32 bits

Re: Aclaración

Mensaje por Neocid »

Sercamilin escribió:Vamos a ver, los juegos son para divertirte, claro está, por eso no me compro la Nintendo ds ni la wii, porque los juegos no me divierten, son la mayoría malos. Por ejemplo, alguien sabe algúun juego bueno de nintendo ds aparte de trauma center?.

Bueno pues nada.
Yo no la he probado mucho la DS, pero ahí ta el de nintendogs que gusta a mucha gente, el New Super Mario, a mi me gustó el Dragon Ball supersonic warriors 2, creo que por ahí comentaban que el metroid no era malo, ta uno de abogados que no recuerdo bien su nombre pero que parece que gusta mucho, el Resident Evil para DS tiene buen aspecto...

Por mi parte no conozco a nadie que se haya sentido defraudado tras comprar la DS (pero alguno habrá)
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Por ejemplo, alguien sabe algúun juego bueno de nintendo ds aparte de trauma center?.
Hombre, yo no tengo la Nintendo DS pero con 40.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo algún juego tiene que tener que esté bien :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mi madre está que lo flipa con los brain training. ¿Quién lo diría?, mi madre jugando a la consola...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ya hay otro hilo de la WII.

Aunque en este parece que los fanboys de la wii estan mas tranquilos :P

Lo que esta claro que ya hay varios tipos de "jugones"

¿Que os gusta de la Wii el control o el tipo de juegos?

Si por ejemplo sacan un control exacto al de la wii pero para xbox360, ¿Cúal os comprariais?

¿Es el precio un factor determinante??

SALUDOS
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

¿Que os gusta de la Wii el control o el tipo de juegos?
Las 2 cosas :mrgreen:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Aclaración

Mensaje por Karnevi »

Sercamilin escribió:no me compro la Nintendo ds ni la wii, porque los juegos no me divierten
Me parece una gran razón, y una gran verdad seguramente. No te divierten A TI.
Sercamilin escribió:son la mayoría malos
Meeeeeec, erroooor! TE PARECEN malos, no es que lo sean.

En este foro tenemos ya todos, la mayoría, una cierta edad para andar con este tipo de visiones subjetivas. Hay un montón de foros en los que te puedes liar a guantazos con otros por ver qué consola es peor, si los de Nintendo se hacen caca en las cajas de los juegos o si los de Microsoft destinan un 10% de los beneficios a financiar al Partido Republicano.

---
Kovenan escribió:¿Que os gusta de la Wii el control o el tipo de juegos?
Como a Ferrán, las dos cosas. Pero tampoco descarto comprarme una xbox360 en su momento. Vivimos en la época de las exclusividades y ahora tiene más sentido que antaño tener varias máquinas.
El sectarismo, como digo más arriba, es algo que dejé atrás hace mucho tiempo.
Y no, el precio no fue determinante. Fue la nueva forma de jugar la que me hizo interesarme de nuevo por las consolas (había llovido ya desde la Megadrive).

---

Insistiré por último -creo que ya lo hice alguna vez- que hablar de una consola, hablar de sus juegos, por sus gráficos u otras características técnicas, no deja de sorprenderme en un foro donde se habla de juegos de 8 colores y música de 3 canales con los que nos emocionamos y jugamos encantados.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder