Xortrapa, o como desperdiciar oportunidades

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Xortrapa, o como desperdiciar oportunidades

Mensaje por The Punisher »

Hay compañías que desperdiciaron las oportunidades que tenían con juegos originales y bien hechos... una de ellas es Xortropa...¿porque nadie se acuerda casi de ellos?, porque sus juegos eran injugables o aburridos, peor a nivel gráfico y conceptuales molaban...

Ya hemos hablado en el foro del Triple Comando, que podría haber sido un glorioso antecesor del Commandos de Pyro, pero se quedó en eso, porque era imposible pasar pantallas... pues lo mismo pasa con sus otros dos juegos, el Duck Out y el Mr Gas... buenas ideas y gráficos... pero echadas a perder...

¿Que os parecen sus juegos?, recordáis haber jugado a alguno de ellos??...

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada en mi blog
http://www.webxprs.com/blog/?p=224
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Un colega mío, también con un CPC464, le encantaban los juegos de estrategia, y se compró el Triple Commando por su mezcla entre arcade y estrategia (se supone que cada personaje hacía una cosa y había que usarlos convenientemente). Pero del dicho al hecho ... jamás conseguimos hacer nada útil, aparte de que la versión Amstrad es horrible!!! Se supone que es un port directo de Spectrum, pero ... ¿cómo se las arreglaron para que tuviese menos colores???

La IA de los enemigos es inexistente ... salen siempre del mismo sitio de la pantalla y van en línea recta a por ti ... terrible.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Encima lo curioso además de la pérdida de colores de las versiones de Amstrad, es que la pantalla de juego es mucho más pequeña... por eso hay ese borde inmenso...

Me quedo con la versión de MSX, que por lo menos es un poco mejor que la de Spectrum (sigue siendo injugable)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

LO mismo que dije en tu blog, que buenos los gráficos! una pena que no hayan pegado una con la jugabilidad...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Para los que no conozcan los juegos...

Triple Comando
Mr. Gas
Duck out
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Un betatester no les hubiera venido mal :s
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ivanzx escribió:Un betatester no les hubiera venido mal :s
Muy cierto, probablemente la jugabilidad la han probado ellos mismos, y ya se sabe que siendo el creador/programador/probador nos conocemos en que nanosegundo y de que manera suceden las cosas, por lo que resolvemos a consecuencia. Y a eso sumado la práctica diaria que hace que sea mas facil de solucionar.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Exacto... pero hay que tener en cuenta que la figura del Betatester es algo bastante reciente, de principios de los 90... En lo ochenta, se probaba entre la gente que trabajaba en la misma empresa, y con suerte, lo podían probar los amiguetes de los empleados... :roll:

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Bueno, hubo compañías inglesas que conocieron (o más bien inventaron) el concepto "prueba el juego antes de sacarlo". Véase Ocean, Ultimate, Incentive, Software Projects.

Claro que eran compañías serias. Aquí en España, como siempre, con una fachada cojonuda por delante, y un puesto de melones detrás ;) Había que sacar juegos rapidito que era lo que daba pasta ... ¿qué más da si luego eran injugables? Untamos a los de la Micromanía y que les pongan a todos un 9! xD
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

The Punisher escribió:Encima lo curioso además de la pérdida de colores de las versiones de Amstrad, es que la pantalla de juego es mucho más pequeña... por eso hay ese borde inmenso...
Hombre, yo diría que la pantalla de juego es la misma, solo que el cpc tiene más resolución... el área de juego es igual.
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Pues que queréis que os diga, yo jugué mucho en mi MSX al Triple Commando y a mi me gustó bastante. Claro que tenía muchos fallos, y que la dificultad era brutal, pero en el fondo era algo nuevo y algo más original. Mira por donde, éste juego sí que se merecería un remake poniéndolo al día en cuestión de IA y jugabilidad. :roll: :roll:
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Otro juego parecido al triple comando que a mi personalmente, me encantó era el Duel de Elite , que se suponía una segunda parte de Comando, pero en realidad era un Gauntlet con soldados en el que se podían usar objetos... bastante curioso... :P

mesiasmsx
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por mesiasmsx »

El otro dia cargue algunas conversioens de esta gente para MSX y ya no recordaba lo infumables que son :shock:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

The Punisher escribió:Otro juego parecido al triple comando que a mi personalmente, me encantó era el Duel de Elite , que se suponía una segunda parte de Comando, pero en realidad era un Gauntlet con soldados en el que se podían usar objetos... bastante curioso... :P
... y con un copiazo del Tubular Bells como música, al menos en la versión CPC
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me acuerdo que los graficos del Duck Out eran bastante buenos, y en la MH lo pusieron por las nubes al juego :s
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Los gráficos del Duck Out son buenísimos por lo que se ve :D Lástima que por lo que leo la jugabilidad es mala, eso quita muchos puntos ... De todos modos, tendré que jugarlo y conocerlo :P
Responder