Juegos y lágrimas...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Juegos y lágrimas...

Mensaje por Edge »

Buenas a todos,

En primer lugar me presento ante vosotros, una comunidad abierta, que conocía hace tiempo pero en la que hasta ahora no me había registrado. De hecho conocí CEZ hace años, cuando estaba en la universidad y Metropoli2000 era "lo máximo" en hosting gratuito ;) Que tiempos cuando conocí a Anarchy de elportal y me dio hosting a mi página ("El Mundo de la Saturn") y luego conocí a la gente de Metropoli2000 en el SIMO...

Pero bueno, el caso es que voy a hablar de eso que nos une, que son los videojuegos clásicos :D

Empezé en esto en el 89 cuando mis padres me compraron un Spectrum +2A con la pistola y el pack que venía el mítico Operation Wolf. Prácticamente en el declive de los 8bits, pero disfrutando como un tonto con la Microhobby de cada mes que se compraba mi hermano e incluso con alguna que otra Your Sinclair y revistas importadas que me traía del Vips dónde trabajaba.

Esas portadas de Azpiri y Royo, los míticos Packs (el Top by Topo fue el primero que compré), los juegos de Ocean, Dinamic, Opera,... tiempos en los que la industria española del software de entretenimiento estaba al mismo nivel que en el resto del mundo. Fueron buenos años sin duda...

Más tarde cayó un Amstrad 464+, con ese Burnin' Rubber de Ocean con el que he pasado tardes y tardes de vicio, el Rick Dangerous, Capitán Sevilla, After the War (la segunda carga era mi favorita), el maravilloso Navy Moves (del que me encantaría hacer un remake, ahora que lo pienso), y tantos otros que podría nombrar. Me ayudó tanto este "cacharrillo" que gracias a él saqué una Matrícula de Honor en la universidad, con un programilla en Basic que hacía unos cálculos que otros con sus PC's y sus Excel "de moda" no lograban sacar.

Fué este ordenador, de hecho, el que sacó mi gusanillo de la programación, programando en código máquina y animándome después a meterme en C y otras historias. De hecho ahora trabajo como programador Web, con Java, PL-SQL y otras historias.

En fin, os mando un saludo a todos vosotros, que mantenéis viva la llama de los juegos clásicos, en esos ordenadores que nos han dado tantas alegrías y que siguen vivos gracias a miles de fans como nosotros.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ah, Metropoli2000! Qué tiempos! :roll: :lol:

Un placer verte por aquí, muchas gracias por tus palabras y espero que te dejes caer durante mucho tiempo :)

P.D. Habría que ir pensando en desempolvar esos conocimientos de CM de Amstrad, o en hacer ese remake, ¿no crees? Aquí ya sabes que encontrarás todo el apoyo que necesites :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Gracias por la acogida Karnevi ;)

La verdad es que de todos los aspectos del mundo lúdico, el tema retro es el que más me llama. De hecho me acuerdo que hace años, las secciones de la Super Juegos que más me gustaba eran la retro y la de Amiga (un saludo a The Punisher, por cierto).

Me temo que mis conocimientos de código máquina están un poco olvidados ya, aunque me sirvieron bastante en la carrera cuando vimos el Z80 en un analizador digital, cuando lo primero que hacía una rutina era cargar el acumulador (0x3E) y lo veía como si fuera Matrix ^_^

Ahora que estoy retomando mi afición por dibujar, a lo mejor me pongo un día con el proyecto Navy Moves... quién sabe si dentro de un tiempo hay sorpresas. Aunque tendría que retomar mi emulador de PC-Engine y un remake que tenía pendiente para mi mujer en la GP32: El del Powerplay... (por cierto, vaya vicio a dobles)... tantas cosas y tan poco tiempo :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues lo dicho Edge!!, Bienvenido, y espero ansiosamente ver los resultados de tu trabajo...
:wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Bienvenido colega! ¡Estás en tu casa!
Habría que ir pensando en desempolvar esos conocimientos de CM de Amstrad, o en hacer ese remake, ¿no crees? Aquí ya sabes que encontrarás todo el apoyo que necesites
Efectivamente, si te lanzas a por él aquí te apoyaremos para sacarlo adelante.
Edge escribió:tantas cosas y tan poco tiempo
No desesperres, despacito y con buena letra. Aquí no metemos prisas a nadie...

Lo dicho, bien hallado entre nosotros.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 15:36, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Bienvenido!

Navy Moves ... gran idea!
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Gracias por la bienvenida a todos =;

Estaba acordándome de lo "perras" que eran las fases del Navy Moves... saltar las minas con precisión milimétrica, matar a los malditos pulpos con 4500 disparos,... Menos mal que la "gran fase" era larga pero mucho más asequible.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Bienvenido
Programador huerfano. Adoptame xD
Responder