En primer lugar me presento ante vosotros, una comunidad abierta, que conocía hace tiempo pero en la que hasta ahora no me había registrado. De hecho conocí CEZ hace años, cuando estaba en la universidad y Metropoli2000 era "lo máximo" en hosting gratuito
Pero bueno, el caso es que voy a hablar de eso que nos une, que son los videojuegos clásicos
Empezé en esto en el 89 cuando mis padres me compraron un Spectrum +2A con la pistola y el pack que venía el mítico Operation Wolf. Prácticamente en el declive de los 8bits, pero disfrutando como un tonto con la Microhobby de cada mes que se compraba mi hermano e incluso con alguna que otra Your Sinclair y revistas importadas que me traía del Vips dónde trabajaba.
Esas portadas de Azpiri y Royo, los míticos Packs (el Top by Topo fue el primero que compré), los juegos de Ocean, Dinamic, Opera,... tiempos en los que la industria española del software de entretenimiento estaba al mismo nivel que en el resto del mundo. Fueron buenos años sin duda...
Más tarde cayó un Amstrad 464+, con ese Burnin' Rubber de Ocean con el que he pasado tardes y tardes de vicio, el Rick Dangerous, Capitán Sevilla, After the War (la segunda carga era mi favorita), el maravilloso Navy Moves (del que me encantaría hacer un remake, ahora que lo pienso), y tantos otros que podría nombrar. Me ayudó tanto este "cacharrillo" que gracias a él saqué una Matrícula de Honor en la universidad, con un programilla en Basic que hacía unos cálculos que otros con sus PC's y sus Excel "de moda" no lograban sacar.
Fué este ordenador, de hecho, el que sacó mi gusanillo de la programación, programando en código máquina y animándome después a meterme en C y otras historias. De hecho ahora trabajo como programador Web, con Java, PL-SQL y otras historias.
En fin, os mando un saludo a todos vosotros, que mantenéis viva la llama de los juegos clásicos, en esos ordenadores que nos han dado tantas alegrías y que siguen vivos gracias a miles de fans como nosotros.