Posibles remakes de juegos de Dinamic

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Posibles remakes de juegos de Dinamic

Mensaje por The Punisher »

Viene del tema http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=719 de "Juegos Clásicos"

Bienvenido!!!!... lector de Amigamania!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: ..

La verdad es que molaria mucho un remake del Navy, que aunque como dices tu era muy chungo, era más jugable que la primera parte...

Por cierto, a ver si la gente se pone con los arcades "clasicos" de Dinamic!!!... que no hay ningun "Game Over", "o "Army Moves" remakeado.... :?
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Por cierto, a ver si la gente se pone con los arcades "clasicos" de Dinamic!!!... que no hay ningun "Game Over", "o "Army Moves" remakeado....
Freddy Hardest,Hundra y Dustin también, que son mis juegos favoritos de Dinamic. :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Freddy Hardest,Hundra y Dustin también, que son mis juegos favoritos de Dinamic. :wink:
De hecho, a mí estos me prestaría más que se "remakeasen" que el Navy, por el hecho de que este último tenía versiones ST y Amiga, y la diferencia gráfica y sonora no sería tan notable ni mucho menos :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Konamito escribió:Freddy Hardest,Hundra y Dustin también, que son mis juegos favoritos de Dinamic. :wink:
Freddy Hardest y Hundra, si no me equivoco, ya se están remakeando.. lentos, pero por lo menos en proceso... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Hombre, punisher, si los graficos se los hace quien tu y yo sabemos :wink: quizas con un poquito de suerte mi nieto hasta juega.

jajaja
Programador huerfano. Adoptame xD
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

iforeve escribió:Hombre, punisher, si los graficos se los hace quien tu y yo sabemos :wink: quizas con un poquito de suerte mi nieto hasta juega.

jajaja
Oopppsss será el unico proyecto que se me ha escapao!!!!! jua jua jua :lol: :lol: :lol:

Ahora medio en serio, conicido con que estos remakes van a dar muuuucho de que hablar!!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Uoooh!!! Remakes de Dinamic, eso sería brutal!!!

Por cierto, ¿hasta qué punto se harían remakes puroyduros o remakes con pequeñas licencias del autor? (el debate de siempre, pero bueno). Me refiero porque la mayoría de juegos Dinamic eran tan buenos gráficamente que las mejoras podrían ser prácticamente pocas. Pyjamarama, Goody y Sir Fred eran juegos gráficamente "buenos" en su momento, pero mejorables hoy en día, y digamos que eran infinitamente buenos por su jugabilidad, por lo que sus remakes han hecho que molen. Pero claro, un Navy Moves igual sería más chungo de mejorar gráficamente.

Bueno, no sé, vosotros soys los genios :D :D :wink:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues un Remake no sé, pero lo que me gustaría ver es el Desert Moves.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Eso de que los juegos de Dinamic no se pueden mejorar gráficamente...es un decir, porque de cuando en cuando sacaban cada "patata" gráfica que tiraba pa´tras... como por ejemplo las animaciones del After The War, o los juegos de la última época, como el Megaphoenix o el Hammerboy, el primero en concreto, era divertido, pero por lo menos en Amiga, tenia una rutina de colisión, pésima... a veces te matan por "telepatía"....
Partiendo de la base, de que cualquier juego de Spectrum mayormente, por la falta de colorido y resolución es mejorable gráficamente...

Algunos juegos de Dinamic, que a mi parecer tienen gráficos malos son:

- Aspar GP
- Cobra´s Arc
- Cosmic Sheriff
- After The War (por el protagonista "acartonao")

Para mi, Pyjamarama, y Sir Fred, eran juegos muy buenos gráficamente, sobretodo comparados con Dinamic, en cuanto al Goody, en Spectrum era medio penoso, pero la versión de MSX2, tiene unos gráficos casi iguales que los del remake...

Todo es una opinión personal... claro!!!!....

:lol:

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

El after the war no es que el tio vaya acartonao, es que parese que la ropa se la han metio en almidon o argo asin.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo del After de War se debía a que, para optimizar memoria, partieron el mega-sprite de los chatos en dos, por la cintura. Así, cuando andaba, sólo meneaban los sprites de abajo, osea las patitas. Y el tronco no acompañaba nada de nada, de ahí que parezcan geypermans. Pero no os metáis con este juego que es uno de mis favoritos para CPC: pedazo de sprites! Solo comparables al glorioso dragón del Thanatos (y a las arañas de este mismo juego, daba puro asco verlas moverse por el suelo!)
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Yo no se en amstrad pero cualquier grafista de aqui hubiera hecho una virgueria en el spectrum.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No he visto la versión Spectrum; pero te puedo asegurar que la de CPC era una virguería. Creo que los gráficos eran de Snatcho. Rúlalo en un emulador y disfruta :wink:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos es el mismo el que la hace en la version de spietrum :shock:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No more words ... pinchalo en el emulador y disfruta de los colores ! :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Por supuesto yo estaba hablando de Spectrum, me consta que las versiones para Amstrad de Dinamic eran mucho mejores gráficamente que las de Spectrum... pero es que el After The War tenia delito, ni siquiera en Amiga, que me gustaba mucho más, era ninguna maravilla, a pesar de que los fondos estaban muy curraos, pero tenia unos tonos sospechosamente "Atari"...

Por cierto, el tema de que es sprite sea tan grande y que esté partido en dos no deberia ser problema para animarlo bien... acordaos sino, lo grande que era este sprite, y lo bien que se movia...

Imagen

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Que fueron unos cutres y ya ta. :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

The Punisher escribió:Por supuesto yo estaba hablando de Spectrum, me consta que las versiones para Amstrad de Dinamic eran mucho mejores gráficamente que las de Spectrum...

Aaah, vale :P Yo es que el Spectrum, por desgracia, nunca llegué a jugar a él. Si jugué al Amstrad fue por herencia de mis hermanos y tal :P . Y bueno, y cuando hablaba de gráficos casi-insuperables me refería a los juegos míticos tipo Freddy Hardest Army Moves Fernando Martin y compañía :P

Y sobre los que deciis que tienen peores gráficos, pos no los conozco, pero bueno, en mi opinión si se ha de remakear un juego que sea un juego de jugabilidad excelente.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Terrorquack escribió:pero bueno, en mi opinión si se ha de remakear un juego que sea un juego de jugabilidad excelente.
¿Y por qué no remakear juegos injugables y hacerlos jugables? :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos tambien es buena idea kar.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

karnevi escribió:
Terrorquack escribió:pero bueno, en mi opinión si se ha de remakear un juego que sea un juego de jugabilidad excelente.
¿Y por qué no remakear juegos injugables y hacerlos jugables? :wink:
Ah, pues también sería estupendo :D :D :D :D. Lo que pasa que igual da mucha más faena por lo de arreglar los errores que hacen el juego injugable. Vamos, hacer que juegos en el que el protagonista se movía excesivamente lento o que a medida que aparecían enemigos se relantizaba un juego hasta generar caos y tedio, se mueva más rápido, pues igual tiene su complicación extra, aparte de hacer más entendibles los gráficos.

Pero bueno, sería estupendo, asi igual se resucitan juegos poco conocidos por su bajo nivel general y los acabamos idolatrando en forma de remake y todo :D :D :D

Aunque me encantaría ver un remake del Freddy Hardest :D :D :D :D XD
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Lo que pasa que igual da mucha más faena por lo de arreglar los errores que hacen el juego injugable. Vamos, hacer que juegos en el que el protagonista se movía excesivamente lento o que a medida que aparecían enemigos se relantizaba un juego hasta generar caos y tedio, se mueva más rápido, pues igual tiene su complicación extra, aparte de hacer más entendibles los gráficos.
Yo creo que con el nivel de la familia CEZ no vamos a tener problemas de "arreglar" algunos de los desastres de aquella época :? Aquí hay gente que puede hacer que los juegos "injugables" se conviertan en clásicos de todos los tiempos. Veamos que se saca en claro en este Tema.
Aunque me encantaría ver un remake del Freddy Hardest Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy XD
Y a mí también. Aunque ya dijo Punisher que anda alguno por ahí en proyecto pero que por lo visto va a paso de caracol... :P

Yo propongo la idea de hacer una especie de ronda de nominaciones para que cada uno de nosotros elija seis juegos que le gustaría ver "remade" o remakeado (en apañó :)) Se da un plazo prudente para estas nominaciones y los juegos que obtengan mayor puntuación son los que se ponen como opciones en una encuesta del Foro. De aquí podrían salir tres remakes para hacer por ejemplo o menos cantidad (ya que el proceso de trabajo es arduo y largo).

Empiezo yo con mis 6 nominados:

.- Freddy Hardest (remake)
.- AMC (remake)
.- After de War (nueva versión)
.- The wall (remake)
.- Hundra (remake)
.- Dustin (remake)

Ya me contaréis qué os parece esta idea.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Primero... sin querer edité el post de Kar, asi que si tienes algo más que decir... por favor hazlo!!!... :oops:

Decididamente es una buena idea lo de hacerlos jugables, y de hecho es algo que creo que hicimos nosotros con el Goody... porque intentar jugar al de Spectrum, que te matan al primer toque y no tienes barra de energia y el ladrillo sale pa donde le da la gana... es un suplicio!!!... de hecho, yo odiaba el Goody hasta que vi el remake!!!...

¿ Os imaginais un Sgrizam o un Army Moves (Fase 1) jugable?... ¡Sería la bomba!!!!... :lol:

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

A ver si es verdad que se hacen jugables pq si no pasar dos veces por lo mismo como que no, :(
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

De todos modos, lo que es un "remake" es una recreación fiel del original. En el caso de variar cosas deberíamos inventarnos otro nombre.

P.D. Punish, no echo nada en falta, ¿qué editaste?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

karnevi escribió:De todos modos, lo que es un "remake" es una recreación fiel del original. En el caso de variar cosas deberíamos inventarnos otro nombre.

P.D. Punish, no echo nada en falta, ¿qué editaste?
mmm... eso quiere decir que volví a poner todo donde estaba... menos mal!!!

Eso del concepto de Remake es muy relativo, Kar, mira sino los remakes de las películas de Hollywood, (sin tener en cuenta que algunos de ellos son mucho peores que los originales), se cambian cosas como los finales... por ejemplo, a ver quien va a ver un remake de película de suspense con el mismo final que el original... el único remake igual a la original que recuerdo era Psychosis, que era tan clavado al original, que no valia la pena ni verlo!!!!

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Mi opinion sobre un remake es como la de todos, un clon de lo que se copia. Aunque hay matices, pq un remake identico del army moves lo juega su padre :D . Habria que hacer remakes pero sin caer en los mismos errores.

Seria bonito por fin jugar al army moves sin tener la sensacion que como no metas pokes no hay guevos de acabarlo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Veamos, voy a decir varias cosas:

Me flipa que llaméis al After the War de Spectrum "cutre" :shock: porque yo, sin duda, es el mejor juego de Spectrum 48K en cuanto a gráficos que he visto. Meter todo eso en 48K me parece toda una hazaña. Bien por Enrique Cervera y Snatcho. Además respondía lo suficientemente rápido como para ser muy jugable. Y la segunda carga... bestial.

El AMC para Spectrum es otra obra de arte. Y también para 48K.

Del tema de remakes/secuelas/revisiones tengo un par de cosas también que decir:

1.- Remakes: El término es muy difuso. Tomándolo por lo que es, esto es, "rehacer" el juego, no es más que portarlo a una nueva plataforma. Por lo general no me gustan porque la gente se cree que simplemente poniendo más resolución y más colores ya los gráficos son mejores y esto no es cierto. Vaya vodrios en millones de colores hay por ahí. Hacer un remake es más difícil de lo que parece porque el juego tiene que respetar la esencia del original. Y muuuuy poquitos he visto en los que esto se cumpla.

2.- Secuelas: En sin duda lo que más me atrae. A la dificultad del remake se añada el tema de tener que seguir con la historia sin que parezca un fraude. Yo apostaría por esta rama porque creo que a todos nos encantaría ver un RAM II, un Desert Moves, un Game Over III o el regreso de Johnny Jonnes.

3.- Revisiones: Nunca se me había ocurrido, pero es una genial idea eso de revisar juegos antiguos para hacerlos más jugables o mejorar sus gráficos. Pero, ojo, esto me resulta atractivo si los juegos se desarrollan para las plataformas originales. A mí me encantaría ver un Sgrizam más jugable, un Navy Moves "posible" (aunque me llegaba al final de la fase 2, en plan masoca :D), pero para Spectrum, Amstrad y MSX.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

na_th_an escribió:Veamos, voy a decir varias cosas:

Me flipa que llaméis al After the War de Spectrum "cutre" :shock:
El after the war es cutre. Otra cosa son los gustos. A mi me gusta el match point pero reconozco que es un poco cutre.
na_th_an escribió: 1.- Remakes: ... Hacer un remake es más difícil de lo que parece porque el juego tiene que respetar la esencia del original. Y muuuuy poquitos he visto en los que esto se cumpla.
Estoy contigo.
na_th_an escribió: 2.- Secuelas: En sin duda lo que más me atrae. A la dificultad del remake se añada el tema de tener que seguir con la historia sin que parezca un fraude. Yo apostaría por esta rama porque creo que a todos nos encantaría ver un RAM II, un Desert Moves, un Game Over III o el regreso de Johnny Jonnes.
Sastamente.
na_th_an escribió: 3.- Revisiones: Nunca se me había ocurrido, pero es una genial idea eso de revisar juegos antiguos para hacerlos más jugables o mejorar sus gráficos. Pero, ojo, esto me resulta atractivo si los juegos se desarrollan para las plataformas originales. A mí me encantaría ver un Sgrizam más jugable, un Navy Moves "posible" (aunque me llegaba al final de la fase 2, en plan masoca :D), pero para Spectrum :shock: , Amstrad :shock: y MSX :shock: .
.

Esto ultimo seria una buena idea. :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 13:38, editado 2 veces en total.
Responder