Juego de la semana Saboteur

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Juego de la semana Saboteur

Mensaje por tbrazil »

En ECSS ya llevo un tiempo, bastante según se mire haciendo un juego cada semana. A mis espaldas 144 comentarios y si os parece bien pongo aquí para que charlemos el juego que comento esta semana: Saboteur.

Podeis hablar de cualquiera de las versiones del juego para cualquier sistema. Yo me ciño al Speccy, ya que mi web es de Spectrum. :-)

Ahí va: http://www.speccy.org/spectrumero/ sección juego de la semana

¿que os pareció este juego?

Un saludo
T.BRazil
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues nunca habia probado este juego hasta la epoca de los emuladores, y cuando lo probe me gusto bastante pero sigo sin verlo como ese clasicazo, me parece bastante bueno pero no muy bueno, a lo mejor dandole mas partidas le veo ese punto.

Un saludo Tony!
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

A mi me parece un juegazo... de ahí mi nick :wink:
Creo que tenía lo gusto en su época: acción, pero no para cansar, exploración, pero no muy enrevesada ni larga, y gráficos muy buenos y fluidos.

El primero me lo acabé unas cuantas veces y me gustó mucho, la segunda parte se me hizo demasiado larga. Pero vamos, un clásico.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

saboteur2 escribió:A mi me parece un juegazo... de ahí mi nick :wink:
Creo que tenía lo gusto en su época: acción, pero no para cansar, exploración, pero no muy enrevesada ni larga, y gráficos muy buenos y fluidos..
Je, je.... tenemos que perdonar la osadia de ivanzx :-). A mi también me aprece un gran juego, la verdad. ¿que te parecio la segunda parte?

Un saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí, desde que lo probé allá por 1989, me parece uno de los mejores juegos para Spectrum de todos los tiempos. Y la continuación no se queda atrás.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

tbrazil escribió:Je, je.... tenemos que perdonar la osadia de ivanzx :-).
O sea... que guardo la guillotina? :twisted:
tbrazil escribió:A mi también me aprece un gran juego, la verdad. ¿que te parecio la segunda parte?
El segundo tiene la misma calidad del primero, pero a mí se me hizo más pesado. Me quedo con el primero :wink: Aunque me ha entrado el pique de echarle un vistazo a la continuación, igual ahora lo veo con nuevos ojos.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jaja pues cuando os diga que al Saboteur 2 casi no he jugado...entonces sacais la guillotina otra vez...

Habra que probarlos otra vez los dos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Ya tardas! Vaya pepinaco de juego que te estás perdiendo :D

No sé, es de estos juegos que tiene un encanto especial. Y no tiene ningún remake "que merezca la pena".
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Uffff un juegazo, de los pocos que me termine, eso si con el mapa del micromania

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Nunca pude pasar un par de pantallas y no me gustaba casi nada.

Pero reconocía que los gráficos tan grandotes moviéndose así era una maravilla técnica y la estética era muy original. Era un gran juego pero que nunca conectó conmigo.
Un saludo.
Paco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:¡Ya tardas! Vaya pepinaco de juego que te estás perdiendo :D

No sé, es de estos juegos que tiene un encanto especial. Y no tiene ningún remake "que merezca la pena".
Jeje pues tendre que jugarlo! a lo mejor la segunda parte me gusta mas que la primera.

Una pregunta, porque estais tan obsesionados con los remakes?? :?: :? :lol:
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

saboteur2 escribió: O sea... que guardo la guillotina? :twisted:

No, ahora preparala contra pagantipaco :twisted:
tbrazil escribió: El segundo tiene la misma calidad del primero, pero a mí se me hizo más pesado. Me quedo con el primero :wink: Aunque me ha entrado el pique de echarle un vistazo a la continuación, igual ahora lo veo con nuevos ojos.

A mi me gusta más el primero, el segundo peca de muchas más pantallas más repetitivas, esto lejos de ayudarle le perjudica un tanto. Eso si, me encanta su música 128k ¡genial!

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió: No sé, es de estos juegos que tiene un encanto especial. Y no tiene ningún remake "que merezca la pena".
Más que remake me quedé con gans de una tercera parte, en que pudieras elegir entre los dos protagonistas..... como se hizo en Barbarian 2.

Un saludo
T.bRazil
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Saludos a todos!!! No hace mucho que comenté a Karnevi que algún día volvería a postear por estos lares y mira por donde he visto este hilo que me parece MUY interesante, así que que mejor momento que este.

Resulta que recientemente he desempolvado este juego (original) en mi C64. El juego es prácticamente una calca de la versión de Spectrum, así que nadie notaría apenas diferencias entre jugar en un ordenador u otro. La cosa es que en sus tiempos lo jugué siempre en el nivel más fácil (extremely easy) y lo acabé varias veces hasta aburrirlo y dejarlo. Resulta que ahora me ha dado por intentarlo en niveles más difíciles y....... engancha!!!! :P. Resulta que el recorrido me lo conocía de memoria (aún me acordaba de como completarlo de seguidillas) pero al aumentar la dificultad empiezan a cambiar la bomba de sitio y cerrarse algunas puertas, lo que hace que no sea tan repetitivo. Así que aquí estoy intentando superar los diferentes niveles a ver hasta donde soy capaz de llegar. De momento lo he acabado con el nivel 3, aunque hasta el 9 aun queda un poquito :roll:

Como curiosidad, comentaré que según el manual, la bomba debe intercambiarse con el disquete en el mismo sitio donde está el disco, así que hay que coger la bomba primero y luego ir a donde se encuentra el disco. Pues bien, en la versión de C64 resulta que esto no es cierto, si coges el disco y lo intercambias luego con la bomba en el lugar de esta última, tambien es válido. ¿Se tratará de un bug? ¿Alguien podría decirme si esto también pasa en la versión de Spectrum o Amstrad?

Saludos!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Si no me equivoco este juego no salió para MSX, siempre había oido hablar de él pero nunca lo he jugado... ¿qué versión me recomendais que pruebe? :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La mejor es la de Speccy (básicamente porque es la original y las demás son calcos de ésta).
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:La mejor es la de Speccy (básicamente porque es la original y las demás son calcos de ésta).
me lo apunto a la lista... el dia que me ponga con el emu de spectrum voy a tener faena :)
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Es un juegazo. Yo igual que Davae acaba el juego en Extremely Easy y ya está. También quiero probar nuevos niveles. Y es un calco la versión de Commodore a la de Spectrum pero se juegan exactamente igual. Son como dos gotas de agua. No sé lo del bug. Tendría que comprobarlo. El 2 no me gusta tanto como el 1 pero está bastante guapo. Lo que me gusta es que siguieron la misma línea. Y manejas a una chica en el segundo. Eso sí en Commodore en el juego no hay música en el segundo digo. Es raro. Bueno, lo he disfrutado los dos tanto en Spectrum como en Commodore. En Spectrum lucen mejor los juegos porque por las capacidades del ordenador quedan mejor. En Commodore con esos colores pues vamos, se podían haber esmerado mejor y dar más colorido al juego que también le pasa algo muy parecido a la versión de Amstrad.
Creo que el primero es un clásico de calle. Y el segundo es peor pero viene bien jugarlo.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Me pregunto si el juego de esta semana será el Transformers :roll: :lol:
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Black Hole escribió:Me pregunto si el juego de esta semana será el Transformers :roll: :lol:
Lo fue hace muuuuuuuuuucho, pero ahora sería perfecto! :-)
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

El saboteur 1 y 2 fueron unos jugazos de su epoca yo los conoci cuando tenia mi zx spectrum he hibamos mi hermano y yo a Leo computer para grabar los juegos a casste ya que teniamos una tarjeta que por dia podias garbar 2 juegos....que recuerdos.
Responder