Leer eBooks y cómics en "Soporte electrónico"

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Leer eBooks y cómics en "Soporte electrónico"

Mensaje por Kovenan »

VIENE DE... "¿A QUÉ HUELEN LAS MICROHOBBYS?"

Fetichistas es lo que sois :P

A mi es que el olor a tinta no me agrada demasiado, el tacto pues depende del tipo de encuadernacion, a mi em encanta el tacto del PDA que es donde leo los libros, se leen estupendamente y ademas sin encender la luz ni molestar a nadie.

En el caso de revistas y sobre todo comics el papel es imprescindible, jamas leere un comic en un pc

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:En el caso de revistas y sobre todo comics el papel es imprescindible, jamas leere un comic en un pc
Jojojo... pues yo me leí "El Eternauta" en la GP2X 8) --> Así se me quedaron los ojos después :lol:

La verdad es que el cómic, coincido contigo, hay que disfrutarlo en papel... pero... para cosas que no se pueden conseguir hoy en día y hay que leer... los .cbr y demás son una estupenda herramienta.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Seguro que en un futuro cercano cuando tengamos algo parecido a unos "ebooks" decentes en los que el tamaño y el peso sean comodos y entonces sí pueda compararse. Ahora mismo leer con una minuscula pantalla de Palm/movil/consola es incomodo y en un ordenador de escritorio o portátil tampoco es practico.

Nosotros somos de otra época... yo también prefiero leer con el papel, es una cuestión de tacto (y olor), pero las generaciones que se han criado con una pantalla adelante ya no notan tanto esto.

Y luego, tienes el "objeto" físico, mis pilas de comics y libros son un tesoro para mi.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:Jojojo... pues yo me leí "El Eternauta" en la GP2X 8) --> Así se me quedaron los ojos después :lol:
Grande El Eternauta!! obviamente me refiero a la primer parte y segunda parte, las demas ya decaen lo suyo.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:
Benway escribió:Jojojo... pues yo me leí "El Eternauta" en la GP2X 8) --> Así se me quedaron los ojos después :lol:
Grande El Eternauta!! obviamente me refiero a la primer parte y segunda parte, las demas ya decaen lo suyo.
Solo leí la primera... La segunda la tengo por ahí, pero todavía no la he leído.

Me pareció un cómic impresionantemente bueno: De lo mejorcito que he leído :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

ya hay lectores de ebook como los que dices josepzin, el problema aun el precio.

Para mi para libros el PDA perfecto, lo intente en la PSP y no me gustó, supongo que sera por el tipo de pantalla que no cansa

SALUDOS.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:Solo leí la primera... La segunda la tengo por ahí, pero todavía no la he leído.

Me pareció un cómic impresionantemente bueno: De lo mejorcito que he leído :)
En mi caso tienen el valor agregado de haberlas leído cuando era chico, que impresiona más, y además al ser argentino llega más.

El Eternauta es una de esas pocas historias donde no hay héroes o en todo caso, el personaje principal casi nunca es el que resuelve las situaciones. No hay un personaje principal "heroe".

Hace un par de semanas Argentina estuvo cubierta por la nieve, al ver las imágenes de Buenos Aires cubierto por la nevada no pude dejar de acordarme de la "nevada mortal"... :eek:

Kovenan: sí, el problema es el precio... ya llegará, todo llega.
Yo una vez intenté leer algo en mi Palm pero no me gustó nada... ahora que tengo una consola GP2X voy a volver a intentarlo a ver que pasa.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:En mi caso tienen el valor agregado de haberlas leído cuando era chico, que impresiona más, y además al ser argentino llega más.

El Eternauta es una de esas pocas historias donde no hay héroes o en todo caso, el personaje principal casi nunca es el que resuelve las situaciones. No hay un personaje principal "heroe".
De todas formas, aun siendo "gallego" :P, y con 31 años... me encantó :P Me parece una "novela gráfica" muy buena. Por cierto que al principio, con lo de la nevada y tal, me recordó bastante a "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago ;)
josepzin escribió:Hace un par de semanas Argentina estuvo cubierta por la nieve, al ver las imágenes de Buenos Aires cubierto por la nevada no pude dejar de acordarme de la "nevada mortal"... :eek:
La verdad, desconocía que la nieve en Buenos Aires fuese tan extraña, así que no lo pensé... hasta que leí el artículo de El País donde lo comentaba (lo de la nevada), que hacía referencia a "El eternauta" ;)
josepzin escribió:ahora que tengo una consola GP2X voy a volver a intentarlo a ver que pasa.
Que te vas a hacer daño en los ojos :P Yo acabé echo polvo con "El Eternauta": La leí en .jpg's, con el visor de imágenes de la consola, poniéndolo al tamaño 1:1 y desplazando la "imagen vista" con el "joystick".

Los eBooks que he leído en .txt, sin embargo, resultan mucho más cómodos de leer...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

He leído algunos e-books y la verdad es que es incómodo. Debe ser por el refresco de la pantalla, porque por lo que es postura y tamaño de la fuente es comparable y hasta mejor que un libro de papel.

Lo que sí es viciante a más no poder son los cómics que hay por la mula en formato CDisplay. En la mula he encontrado desde la serie completa de "Jabato" a los números de "Hellblazer" que Norma / Planeta no consideran rentable imprimir en España.

El programa este lo que hace es leer fotografías numeradas de forma secuencial (imagen00.jpg, imagen01.jpg, etc,). Ni que decir que los scans de comics renombrados se ven de fábula.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

El CDisplay es la caña para leer cómics porque te aplía lo que es la página a pantalla completa.

Sobre si prefiero comics en ordenador o en pantalla, es curioso: cuando los tenemos en papel deseamos tenerlos en soporte eléctrico para que perduren en el tiempo, y cuando lo tenemos en soporte eléctrico deseamos tenerlo en papel para leerlo cómodamente y oler y esas cosas guachis del papel.

Los comics por soporte eléctrico aun están por evolucionar, y llegarán a buen puerto. Pero, por ejemplo, yo no aguanto mucho examinando luz directa mientras leo. Y con un libro vuelvo atrás con facilidad, mientras que con lo eléctrico he de ir dándole al avpag y repag y las flechitas (me da más palo hacerlo asi).

Vamos, prefiero tenerlos en papel. Aunque no reniego de leerlos en soporte eléctrico.
Responder