Ayuda con tarjetas SD para GP2X

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Ayuda con tarjetas SD para GP2X

Mensaje por Konamito »

Al final he decidido después de meditar profundamente qué consola portátil comprarme, entre la PSP y la GP2X. Finalmente la coreana se ha impuesto y pronto la tendré en mis manos.

Necesito una tarjeta SD y quisiera que me aconsejárais sobre qué capacidad estaría bien para empezar. Quisiera llevar unos cuantos juegos de cada sistema (MSX, Spectrum, Amstrad, MAME, SNES, N-64, etc.) y no sé si con la tarjeta que tengo (128MB) será suficiente o mejor comprarme algo con más capacidad.

He estado mirando las tarjetas de 1GB y no están mal de precio...

¿Qué me aconsejáis?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zythum
8 bits
8 bits

Mensaje por Zythum »

Hola,

enhorabuena por la adquisicion, ya te digo yo que has hecho una perfecta compra. Desde mi punto de vista MAME y Spectrum funcionan maravillosamente en la GP2X y al precio que tienes una SD de 1 GB te recomiendo de esa capacidad porque por ejemplo el pack que hay de roms de MAME en gp2xtorrents ya ocupa practicamente 1 GB. Con Spectrum, Amstrad y MSX logicamente no vas a ocupar casi nada pero si quieres tirar de MAME (SNES creo que no va perfecto, aunque el Picodrive de Megadrive es quiza junto al MAME y Spectrum el mejor emulador que tiene: te lo recomiendo) quiza necesites ese 1 GB.

Un saludo.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Enhorabuena por la compra :D es una consola muy buena, al menos a mi me esta saliendo muy rentable su compra :mrgreen:

Yo actualmente tengo dos tarjetas, una de 1GB y otra de 2GB, y la verdad, que solo para juegos te recomiendo una de 1GB, con eso tendrás suficiente para poner muuuuuuuuuuuuuuuuuchisimos juegos.... si aparte quieres tener mas cosas como pelis, etc etc, pues piyate la de 2GB, que si te digo la verdad, ninguna de las dos estan mal de precios.

Saludos y a disfrutar el cacharro :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Hee! muy bien! yo la compré la semana pasada y en lo que llevo de usarla estoy CONTENTISIMO!!!

Tengo una tarjeta SD de 256mb pero es muy poco... apenas comienzas a meter las roms de Mame... lleno.
Asi que me compré una de 2GB por 30€. No miré la marca, creo que hay algunas mas recomendables que otras... en el foro de GP32Spain hablan del tema.

Con 2GB metí un monton de roms de Mame, otro montonazo más de juegos para el emulador de C64 (babas, babas), más y mas de Spectrum y maasss de Amiga 500!!!, aunque todavía no pude hacerlo funcionar a este emulador. Y también muchisimas otros juegos, ports, remakes (Profanation Deluxe, Las tres luces de Glaurung ;) ), y muchas muchas cosas mas...

Hace un año me compré el portátil, fue una de esas compras de las que no me arrepentí para nada y me dio muchísimas satisfacciones. Con la GP2X voy por el mismo camino :):)

El próximo paso será mirar un poco de Fénix y tratar de hacer alguna tontería.

Por cierto, la GP2X viene con 4 baterías recargables de 2500, pero además compré en Hardcore-Gamers un cargador con 4 baterias de 2950. Así que con 8 pilas espero tener aseguradas MUCHAS horas de uso.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La mas grande que encuentres y mejor 1 de 2gb que 2 de 1gb

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito, lo que te han dicho ;)

Yo, con una de 2 gb, tengo de SOBRA: Todo el MAME, como unas 600 de Spectrum, unas cuantas de GBA, Amiga, juegos de la GP2X...

Josepzin: El emulador de amiga cuesta un rato de conseguir que vaya (Y a mí todavía no me va fino - fino). Si quieres puedo mandarte "una cosita" a tu correo, sacada de mi SD ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:Josepzin: El emulador de amiga cuesta un rato de conseguir que vaya (Y a mí todavía no me va fino - fino). Si quieres puedo mandarte "una cosita" a tu correo, sacada de mi SD ;)
Envianding! envianding!! ;)
Yo creo que es por algún problema con el kick.rom o alguno de esos, que me he bajado uno pero seguro que algo estoy haciendo mal... supongo que será cuestión de investigar y ponerse.
En las pruebas que hice, después de elegir el juego me termina pidiendo el "work bench 1.3". Tampoco sé si puede ser cualquier juego, quizás estoy probando con juegos que no están soportados...

Y todavía no me puse con los emuladores de SNES, Amstrad, MSX... dioos... cuanto tiempo que voy a necesitar! :D:D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Exacto! Ese es el problema, hace falta una versión concreta de 1.3 que ahora mismo no recuerdo... Voy a hacer un zip y mandarlo por correo :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Al final compraré entonces una de 2GB para ir sobrado. Principalmente quiero meterle juegos MSX y MAME. Así que os daré la lata por aquí cuando no pueda ejecutar los emuladores :P

Saludos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder