Claro, a eso me refiero, a que está más orientado a la producción musical pura y dura (a genera al final un WAV con la mezcla) que al uso real del módulo. La música MOD estaba diseñada para conseguir, ocupando pocos recursos y poca memoria, producir música de buena calidad que pudiera ser usada en un juego o en una demo. El permitir instrumentos VST y toda esa gaita está de puta madre para generar la música por sí (en un WAV), pero hace que el formato no sea usable como "módulo", no sé si me explico
Claro está que la música de tracker ha evolucionado de su propósito inicial y ahora un tracker se emplea para hacer música cuyo destino es un archivo de onda comprimido y no un módulo.
Es el mismo caso que el formato MIDI y los secuenciadores MIDI. Antes el MIDI se usaba para los juegos porque no costaba trabajo tocarlo y eso. Ahora el MIDI se usa en los secuenciadores para hacer sonar sintes virtuales, con lo que la aplicación "directa" del MIDI como archivo desaparece (ya que ahora es un mero "formato intermedio" que se usa para generar la canción usando el VSTI, el MIDI de por sí no "contiene la canción", no es "usable directamente", necesita el VSTI por detrás).
De todos modos pinta bien como programilla, a ver si "por fin" tengo rato de darle un par de vueltas.