Review de "Torvak the Warrior" para Amiga

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Apolonius
16 bits
16 bits

Review de "Torvak the Warrior" para Amiga

Mensaje por Apolonius »

Bueno. Hoy os presento un juego distinto al último que comenté. Quise echar unas partidas a este juego para recordar como era cuando lo jugué en su tiempo. Y después de esta experiencia, me he decidido a comentarlo para que veáis en qué gasto mi precioso tiempo.

Imagen
Esta imagen la he cogido de la web http://www.lemonamiga.com porque yo no disponía de carátula.
Plataforma: Amiga
Año: 1989
Desarrolladora: Core Design
Estilo: Arcade/Plataformas
Nº de jugadores: 1

Introducción:
Las guerras Tormanian fueron suficientes para que ningún hombre quisiera volver a levantar una espada nunca más. Estando de pie, a las afueras de su patria, Ragnor, Torvak recordó su emocionada partida hace cinco años. Cómo había añorado a su familia y amigos y la vida tranquila del lugar. Con menos de una hora de camino para llegar, el horror de la guerra comenzó a resurgir en su mente.
Estremecido por el grito de las águilas en lo alto, Torvak sintió que algo iba mal. Cuando se acercó al borde del asentamiento, el hedor de los cadáveres colgados en los árboles era insoportable. Vacilando antes de aventurarse más adentro, se adentró por el borde del bosque confirmando sus peores miedos.
Una oscuridad cubría la tierra que una vez fue verde y fértil, y lo que una vez fue un pueblo próspero, ahora es un montón de ruinas.
Volviendo a la que antes fue su casa, comenzó a sentir la esperanza de encontrar algún signo de vida, aunque en sus profundos sentimientos sabía que era improbable.
Mientras se iba acercando, escuchó una voz.

"Torvak!...............................Torvak!"

Deteniéndose al instante, miró en la dirección en la que venía ese grito. Entonces pudo ver la figura torcida de "El Anciano".
Atormentado por el dolor, "El Anciano" contó al Torvak la llegada del "Nigromante" y la sombra oscura que había hechado sobre la tierra. Mirando a los ojo del Anciano, Torvak supo el camino que debía tomar.

Imagen Imagen
Pantalla de presentación. Es como Arnold haciendo de Conan.....Mapa del juego.

El juego:
Torvak the Warrior es un arcade plataformero muy al estilo "Rastan", solo que con muchísimas menos cosas buenas que el éste. Hay que avanzar a través de cinco niveles para matar al Nigromante y acabar con su maldición que asola su tierra natal. Estos niveles a su vez están divididos por varios sub-niveles que para ser sinceros, se parecen mucho entre si. Cada nivel está protegido por un jefe final que tratará de evitarnos nuestro avance, pero para ello podremos coger varios items que nos ayudarán a vencer a nuestros enemigos. Algunos de estos items nos potenciará nuestro arma, o le dará mas velocidad de ataque, también nos podemos recargar de energía, conseguir un escudo que nos ayude a evitar los golpes de los enemigos, y unas cuantas cosas más que descubriremos a lo largo del juego. También podremos cambiar de arma, ya que hay cuatro distintas repartidas por los niveles. Las armas son un hacha, una espada, una bola de pinchos y un martillo. Cada arma tiene un recorrido distinto, por ejemplo, el martillo realiza un ataque que acaba a media altura, por lo tanto, no podrá dañar a los enemigos que nos vengan a ras del suelo, y la espada realiza un ataque que abarca la altura total de nuestro personaje. Además cada arma dispone de un ataque especial siempre y cuando cojamos una poción que nos otorgue esa posibilidad.

Imagen Imagen Imagen
Aquí se ve a nuestro Conan particular blandiendo un hacha doble, y por lo que parece dentro del juego, ese hacha pesa un montonazo. Dispondremos de varias armas.

Jugabilidad:
El juego en si es a mi parecer aburrido por varios motivos. El movimiento del personaje es lentísimo, como si le pesaran demasiado todos sus músculos, y la velocidad de ataque es desesperante, tanto es así, que los enemigos que necesiten mas de un golpe para acabar con ellos, es casi seguro que nos devolverán el golpe. Pero el movimiento de los enemigos no es que sea mejor, parecen sacados de un geriátrico, porque todos en general van a una velocidad tan lenta que la mitad de los enemigos tienen caracoles en los pies.
La respuesta del botón de ataque es lenta y llega a desesperar en algunos momentos, ya que notarás que si pulsas el botón de ataque 10 veces seguidas y algo rápidas, por poner un ejemplo, el personaje asestará la mitad de los golpes.
Los mapeados de los diferentes niveles se parecen un montón unos de otros, lo que no ayuda mucho a que la cosa cambie, y la cantidad e enemigos distintos es muy pobre.

Imagen Imagen Imagen
Los enemigos se repetirán si no en todas las fases, si en su mayoría. La última pantalla nos muestra a un jefe final. Que miedo...

Gráficos:
Los gráficos del juego son normalillos, y solamente cumplen con su cometido. Los escenarios son muy pobres de detalles, y los enemigos ademas de que hay pocas clases distintas, son en algunos casos demasiado simplotes. Sin ir más lejos, los jefes finales no parecen tales jefes, porque ni por su tamaño ni por su aspecto nos asustarán ni lo más mínimo. Algunos de los enemigos más pequeños se confunden con partes del escenario, ya que hay algunos elementos que están por delante de los enemigos y otros por detrás, cosa que lo único que hace es ponernos a veces de los nervios porque te baja la energía sin ver quien te a atizado.

Imagen Imagen Imagen
Si tuviésemos un prota ágil, las situaciones serían más fáciles. Por cierto, de quién será esa pedazo de calavera?, acaso su dueño habrá muerto ante el jefazo que tenemos aquí en forma de grifo?...

Sonido:
Otra cosa que tiene en su contra el juego, es que puedes elegir entre escuchar la música o los efectos de sonido, pero no podrás escuchar ambas cosas a la vez.
La música si la escuchas por primera vez es aceptable, pero después de haberla escuchado esa primera vez te darás cuenta de que es repetitiva a más no poder y agobia un montón, ya que se repite una y otra vez. Pero siempre es mejor que los FX, ya que los que tiene son muy malos y no pegan mucho con el estilo del juego. Vamos que lo mejor es ponerte un disco de música y olvidarte de lo que trae este juego en cuestión de sonido.

Imagen Imagen Imagen
Aquí tenéis unas pantallas de niveles diferentes. Los gráficos solamente medio cumplen.
Conclusión:
El juego es aburrido y técnicamente es malo. Siempre hay muchas opciones mejores que jugar a este juego, aunque si quieres probarlo es todo tuyo. Yo desde luego que después de haber jugado durante unas horas y acabármelo para hacer esta review, os aseguro que no lo jugaré de nuevo al menos hasta dentro de unos años, para recordarme lo aburrido que es. Si te gustó el Rastan pruébalo, pero si no, no te lo aconsejo, aunque como todo, para gustos están los colores.

Puntuación:
Jugabilidad: 4
Gráficos: 5
Sonido: 4

General: 43%

A lo largo de esta semana colgaré mi segunda review semanal, a ver si esta vez elijo mejor que hoy :lol:
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Core Design... A la gente de PC les sonará por estar detrás de la franquicia de "Tomb Raider", pero es una compañía que programó bastante para Amiga y Atari. Solían hacer juegos impecables técnicamente, pero que eran calcados de otros juegos anteriores, lo que las hacía perder muchos enteros.

Está por ejemplo el "Wolfchild", que es una especie de "Strider" con mejores gráficos, el "War Zone", que se parece muchísimo a los "MERCS" de CApcom y al "Ikari Warriors". O el peor de todos, el "Jaguar XJ220", que es un calco (hasta en las pantallas intermedias) del "Lotus" y secuelas de Gremlin Graphics.

Hay que decir en su descargo que solían ser muy jugables, me sorprende que este "Torvak" te haya parecido tan ramplón, lo que es los gráficos tienen buen aspecto. A ver si encuentro un ratillo y lo pruebo.

EDITO: Pues muy bueno no es, eso de un bárbaro amenazado por orugas y avispas... Charcheneger no es, desde luego :lol: Pero los gráficos son agradables y la jugabilidad no es mala. Aunque ahora que lo miro bien... :eek: ¿no se parece un huevo al "First samurai"? Estos de Core... :roll:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Core hizo un montón de excelentes juegos en Amiga (no sé cuántos salieron también para ST): Chuck Rock, Premiere, Jaguar XJ-220, Wonder Dog, Heimdall (también en PC), Wolfchild, Rick Dangerous (tb. en PC, como sabéis)... Seguro que me dejo alguno.
Al Torvark le habían dado una puntuación media en Micromanía, y comentaban que no aportaba nada nuevo y bla bla bla...

A ver para cuándo nos obsequias con una review de algún juego de Graftgold o Psygnosys. De los primeros, aún estuve jugando hace un rato al Fire & Ice, una verdadera maravilla que compré en su momento para PC, pero que no pude disfrutar en su plenitud hasta que lo jugué en el emulador de Amiga (y eso que tenía gráficos VGA y muy buenos fx+música con Soundblaster).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Siempre habia pensado que era un buen juego, recuerdo tambien el comentario de la Micromanía y lo dejaban bastante bien.
karnevi escribió:A ver para cuándo nos obsequias con una review de algún juego de Graftgold o Psygnosys. De los primeros, aún estuve jugando hace un rato al Fire & Ice, una verdadera maravilla que compré en su momento para PC, pero que no pude disfrutar en su plenitud hasta que lo jugué en el emulador de Amiga (y eso que tenía gráficos VGA y muy buenos fx+música con Soundblaster).
El Fire & Ice fué de los últimos juegos que tuve en Atari ST, y menudo juegazo!
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Lo bueno de comentar juegos en internet es que ves casi en tiempo real las discrepancias con la gente que piensa distinto a ti. Por eso siempre será mejor leer en internet la información que en las revistas de papel, que no dan la posibilidad de hacer una crítica a la crítica en pocas horas.
Yo estoy de acuerdo con vosotros en que en su tiempo lo ponían bien, pero al re-jugarlo esta semana, me he llevado una decepción muy grande, porque no recordaba que fuese tan aburrido para mi entender. Los gráficos aunque parezcan buenos, creo que no lo son tanto, y los enemigos, salvo los orcos y poco más, para mi no son nada buenos. Os aconsejaría que intentéis acabaros el juego sin trucos ni nada por el estilo, a ver si aguantáis :twisted:
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues a mi, siempre me pareció aburrido, supongo que ayuda el hecho de que desde un primer momento lo tuviera con vidas infinitas... es casi exacto al Rastan, pero sin el carisma... pero por lo menos es mucho mejor que la secuela del Rastan que es patética....

De los primeros juegos de Core, a mi los que más me gustan son el Jaguar el Wolfchild, los Rick Dangerous y por supuesto los Switchblade, que eran muy al estilo Strider, pero sobretodo el segundo, era muy bueno.... 8)

Geniales las reviews como siempre!!!! 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo no creo que sea tan malo el Torvak de Amiga. Hubo un tiempo que lo jugaba encantado de la vida y estaba enganchadísimo. Lo malo de este juego es que es de un desarrollo lento pero los gráficos son muy buenos y con muy buen colorido. No estoy de acuerdo, de buenas maneras, con esa parte. La música del principio es bueno y los sonidos quizás son un poco pobres con la música. Pero yo no veo el juego tan mal. Se juega lento pero también es entretenido y técnicamente está muy bien. Engancha. Así lo veo yo.
Si fuese rápido sería una maravilla. Deben ser limitaciones del Amiga al mover esos gráficos o vagancia de Core al querer moverlos con más velocidad. I don´t know. Core Design era grande en su día. No sólo es conocida por los Tomb Raider. Hay juegos de Core Design que son muy buenos. Me gustaba el Chuck Rock y algún otro. Hace tiempo que no juego a ningún juego de Core. Qué tiempos.
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Bueno, a mi me gusta que haya diferencia de opiniones en cuestión de juegos :P , yo al igual que tú Sly Boots, lo jugué mucho en aquella época, y me gustaba, recuerdo alguna que otra tarde intentando acabármelo, pero cuando lo he vuelto a re-jugar, me he llevado una decepción enorme en todos sus aspectos. Lo peor de todo es la horrible lentitud del prota, que para mi es el mayor fallo del juego, ya que es lento en sus movimientos y encima no responde bien a los clicks del botón de disparo.
En cuanto a Core, tenía muchos y muy buenos juegos, y estoy de acuerdo contigo en el Chuck Rock, a mi me encantó.
Imagen
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Sí. yo creo que al Torvak le ha pasado que ha envejecido mal y antes se le perdonaba esa lentitud tan galopante. A mí me ha pasado más o menos lo mismo jugándolo en el Winuae. No he disfrutado tanto como antaño y me ha sorprendido lo difícil que es porque los enemigos van a por ti sin miramientos y hay que darle dos golpes para matarlos y siempre me dan. Y cuando hay que darle tres veces, se convierte en yo te doy, tú me das, yo te doy, tú me das, yo te mato. Entonces uno no aguanta hasta el final con la barra de energía.
Yo creo que en su día le perdonaba más esos peros que tenía o yo era menos exigente. Que también puede ser. Pero aún así es un juego la mar de divertido.
Chuck Rock es un clásico. Y creo que Rick Dangerous era de Core también, no? Juegazo. También me gustaba el Jaguar y que musicón tenía.
Responder