Temporizador

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Floc
8 bits
8 bits

Temporizador

Mensaje por Floc »

Estoy haciendo un programilla donde necesito controlar el tiempo. Usando bucles consigo una aproximación bastante buena a los segundos. El problema viene cuando el tiempo se incrementa dentro de un bucle que dentro tiene un retardo que cada vez es mas pequeño. Eso me jode lo del tiempo.

Hay alguna función para obtener el tiempo directamente de la computadora??

PD Usando Allegro.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Temporizador

Mensaje por AugustoRuiz »

Floc escribió:Estoy haciendo un programilla donde necesito controlar el tiempo. Usando bucles consigo una aproximación bastante buena a los segundos. El problema viene cuando el tiempo se incrementa dentro de un bucle que dentro tiene un retardo que cada vez es mas pequeño. Eso me jode lo del tiempo.

Hay alguna función para obtener el tiempo directamente de la computadora??

PD Usando Allegro.
Si es para Windows, tienes la función QueryPerformanceCounter... La documentación está aquí:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms644904.aspx

Para usarla necesitarás poner #include "Windows.h". Recuerda antes de llamarla preguntar (basta con hacerlo una vez antes de empezar a llamar a la función) cada cuanta frecuencia se actualiza el contador. Para ello puedes llamar a la función QueryPerformanceFrequency. La documentación:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms644905.aspx

Por último, la solución multiplataforma (pero con una resolución menor), la función time();

Código: Seleccionar todo

time_t now;

time(&now);
Saludos!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Usando bucles harás que el programa vaya más rápido en ordenadores más rápidos y más lento en ordenadores más lentos. Definitivamente no es una opción hoy día.

Para contar el tiempo puedes mirar cómo instalar una función callback que se ejecute cada cierto tiempo incrementando una variable volatile. En la documentación de Allegro viene paso por paso el código necesario.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder