Emulador de psx
-
pacopolo
- 8 bits

Emulador de psx
Hola, que tal, soy nuevo en el foro, un saludo para todos.
Mi problema es que estoy buscando un emulador de psx, en particular estoy buscando el Emurayden psx emulator versión 2.1, hace ya algunos años que lo tuve, pero lo perdí, y ahora no hay forma de encontrarlo, he buscado en emule y me he recorrido casi todo google. Tengo la versión 2.2, pero no me gusta, asi que si alguien me puede decir donde encontrar la versión 2.1, le estaría muuuuuuy agradecido xD
Bueno, gracias de antemano!!
Mi problema es que estoy buscando un emulador de psx, en particular estoy buscando el Emurayden psx emulator versión 2.1, hace ya algunos años que lo tuve, pero lo perdí, y ahora no hay forma de encontrarlo, he buscado en emule y me he recorrido casi todo google. Tengo la versión 2.2, pero no me gusta, asi que si alguien me puede decir donde encontrar la versión 2.1, le estaría muuuuuuy agradecido xD
Bueno, gracias de antemano!!
-
Kovenan
- 128 bits

Echale un vistazo a http://www.emulatronia.com .¿Por que ese emulador en concreto??, ¿Tiene algo que lo haga destacar del resto?
SALUDOS
SALUDOS
- Neville
- 256 bits

Kovenan tiene razón, desde la época del EmuRayden han salido emuladores mucho mejores, como el pSX o el ePSXe. De hecho, creo que el EmuRayden no te irá ya, por estar basado en un emulador muy viejo (el VGS) que no iba bien bajo XP o con los Pentium IV.
Para cualquiera de los dos necesitarás además una BIOS de la PSX, que no te podemos decir donde encontrar por temas de copyright pero que es fácil de localizar por la red, y para el segundo algunos plugins, como los de Pete para los gráficos. Para los demás aspectos del emulador (CD, controles, sonido) te bastan los que vienen con el emulador.
Para cualquiera de los dos necesitarás además una BIOS de la PSX, que no te podemos decir donde encontrar por temas de copyright pero que es fácil de localizar por la red, y para el segundo algunos plugins, como los de Pete para los gráficos. Para los demás aspectos del emulador (CD, controles, sonido) te bastan los que vienen con el emulador.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
-
pacopolo
- 8 bits

Bueno, la verdad es que lo de la versión 2.1 ha sido una manía mía, estaba convencido de que el emulador en su versión 2.1 funcionaba a mayor resolución que la 2.2, pero me he dado cuenta de que van igual, a 640x400 xD
Me parece que voy a seguir vuestros consejos y voy a probar otro emulador, aunque el emurayden no va mal en Windows XP. En cuanto a mi ordenador, es un pobre Pentium 3, y espero que lo siga siendo muuucho tiempo xDDDDD (aunque en cuanto se me rompa una pieza va a ser momento de cambiar, porque ya no se encuentran) Bueno, gracias por vuestras sugerencias.
Ah, y sobre el Emurayden 2.1, si alguien lo encuentra que conteste al post, podéis llamarme nostálgico, pero me gustaría tenerlo por ahi, me trae muchos recuerdos xD
Un saludo a todos!!
Me parece que voy a seguir vuestros consejos y voy a probar otro emulador, aunque el emurayden no va mal en Windows XP. En cuanto a mi ordenador, es un pobre Pentium 3, y espero que lo siga siendo muuucho tiempo xDDDDD (aunque en cuanto se me rompa una pieza va a ser momento de cambiar, porque ya no se encuentran) Bueno, gracias por vuestras sugerencias.
Ah, y sobre el Emurayden 2.1, si alguien lo encuentra que conteste al post, podéis llamarme nostálgico, pero me gustaría tenerlo por ahi, me trae muchos recuerdos xD
Un saludo a todos!!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
-
pacopolo
- 8 bits

Hola de nuevo. Pues kendroock, si lo encontraras te estaría eternamente agradecido xD
Bueno, al final he descargado el epsxe con la bios y demás cosas recomendadas por ahí, y sinceramente que he quedado muy decepcionado
Una de las razones por las que no me acababa de convencer el emurayden era por el apartado gráfico, y tras probar el epsxe, he de decir que es igual si no peor que el del emurayden, además de tardar unas 20 o 30 veces más en tardar y en que me funcionaba lento (hay que decir que mi ordenador últimamente va fatal, y tenía algunos otros programas abiertos tipo emule, pero el emurayden no me ha fallado ni en las peores condiciones) No he probado todavía ningun otro emulador, así que ahora haré un par de pruebas más, pero me sigo quedando con el emurayden. La única parte que más me ha gustado es que en los controles puedes incluso configurar teclas para los analógicos (aunque tiene que ser un poco engorroso controlarlos con el teclado, pero está curioso).
Iba a subir dos capturas de pantalla, una de cada emulador para que vean las diferencias, pero no sé cómo hacerlo xD así que si alguien me dice, las subiré.
Bueno, saludos![/img]
Bueno, al final he descargado el epsxe con la bios y demás cosas recomendadas por ahí, y sinceramente que he quedado muy decepcionado
Iba a subir dos capturas de pantalla, una de cada emulador para que vean las diferencias, pero no sé cómo hacerlo xD así que si alguien me dice, las subiré.
Bueno, saludos![/img]
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Para subir las capturas, usa una web de hosting de imágenes:
http://www.subirimagenes.com
http://www.imageshack.us
...
o cualquier otra
El interface es muy simple, y te suelen general el phpBB code para meterlo directamente en el mensaje
http://www.subirimagenes.com
http://www.imageshack.us
...
o cualquier otra
El interface es muy simple, y te suelen general el phpBB code para meterlo directamente en el mensaje
-
pacopolo
- 8 bits

Ahora ni siquiera me carga el juego que me cargó antes, en el epsxe. He probao el adrypsx, y en el apartado gráfico 3d se nota una gran mejoría, pero es algo más engorroso. Bueno, si alguien sabe decirme porqué no me carga el epsxe o porqué me va lento... el plugin que uso es el de Pete, de OpenGL, y mi gráfica es una Geforce 2 mx. En cuanto a la bios, es SCPH1001 o scph7502, aunque ese no creo que sea el problema, porque en el Adrypsx funcionan bien.
Saludos!
Saludos!
- Neville
- 256 bits

Pues el plugin en principio lo has escogido bien, el OpenGL o el D3D suelen ir con todas las tarjetas. Lo que quizás no hayas hecho es configurarlo bien, una resolución de 640x480 debería bastar, y hay algunas opciones, como el framskip, que si las activas mejoran la velocidad.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
ePSXe es el mejor, no sé por qué te decepciona el apartado gráfico si, por ejemplo, puedes jugar tal y como se ve en la PSX (a 512x256 sin corrección de texturas y sin filtrado) o empepinarlo a 1024x768 con corrección y filtrado de texturas, dibujo off-screen, arreglo de los glitches del hardware y mil cosas más
Sólo pon el Pete Direct3D plugin (que viene de serie) y configuralo en modo "nice", y pon una buena resolución a 32 bits y configura el emu para que funcione internamente a 32 bits.
No vas a encontrar mejor rendimiento gráfico, ya que ePSXe se puede configurar para que se vea "MEJOR" que una PSX.
También depende de qué ordenador tienes... He leído que tienes una geForce 2 MX, con lo que creo que puede ser bastante viejuno, ¿no? Yo el emu lo hacía funcionar en una configuración de Pentium III a 500 con una tarjeta como la tuya, pero lo tenía que poner a 640x480 y el sonido a 22050.
No vas a encontrar mejor rendimiento gráfico, ya que ePSXe se puede configurar para que se vea "MEJOR" que una PSX.
También depende de qué ordenador tienes... He leído que tienes una geForce 2 MX, con lo que creo que puede ser bastante viejuno, ¿no? Yo el emu lo hacía funcionar en una configuración de Pentium III a 500 con una tarjeta como la tuya, pero lo tenía que poner a 640x480 y el sonido a 22050.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

(tos, tos, guiño, guiño, codazo, codazo)kendroock escribió:Cuenta con ello...pacopolo escribió:Hola de nuevo. Pues kendroock, si lo encontraras te estaría eternamente agradecido xD
...![]()
(lo unico que me he dejado el cd en casa..., pero si que le tengo)
These are the days
These are the days
These are the days
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Jooo... es que hoy no ha sido muy buen dia que se diga... me he levantado con la autentica gran empanada y hasta pasadas un par de horas de trabajo no me he puesto en marcha!!!
Pero doy fe de que el CD esta a buen recaudo en la mesa del salon, junto a mis gafas de leer (las cuales tambien me he dejado hoy tambien en casa...jajajaja)
Llegando a ciertas edades ya se nos empieza a ir la pinza...

Pero doy fe de que el CD esta a buen recaudo en la mesa del salon, junto a mis gafas de leer (las cuales tambien me he dejado hoy tambien en casa...jajajaja)
Llegando a ciertas edades ya se nos empieza a ir la pinza...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
O también puedes recordar que Neville dijo...
Neville escribió:(tos, tos, guiño, guiño, codazo, codazo)
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Pues yo he intentado jugar a la PSX esa pero no hay manera, algo debo hacer mal, porque abro un juego .ISO y se me queda la pantalla negra y unas luces parpadeando, por lo que acabo apretando el ESC y saliendo. Al principio pensaba que habría que esperar a que se cargue, pero me estuve como 2 minutos y ná de ná.
- Neville
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues no. Eso es, de hecho, mucho peor.
Lo mejor es pillarse el epsxecutor, que es un frontend que te facilita mucho las cosas. Hay que configurar el emu para usar, por ejemplo, el plugin CDR-Mooby que, entre otras cosas, te permite comprimir las imagenes desde la propia ventana de configuración (así los juegos suelen ocupar entre 200 y 400 megas en vez de 650).
Todos los plugins están aquí: http://www.ngemu.com/psx/epsxe.php?action=plugins
Yo uso Gráficos: Pete Direct3D, Sonido: Eternal SPU, CD: Mooby CDR, Controles: WinMM PAD Driver o el interno si voy a jugar con teclas.
Lo mejor es pillarse el epsxecutor, que es un frontend que te facilita mucho las cosas. Hay que configurar el emu para usar, por ejemplo, el plugin CDR-Mooby que, entre otras cosas, te permite comprimir las imagenes desde la propia ventana de configuración (así los juegos suelen ocupar entre 200 y 400 megas en vez de 650).
Todos los plugins están aquí: http://www.ngemu.com/psx/epsxe.php?action=plugins
Yo uso Gráficos: Pete Direct3D, Sonido: Eternal SPU, CD: Mooby CDR, Controles: WinMM PAD Driver o el interno si voy a jugar con teclas.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es más lento y algunas ISOs no funcionan (sobre todo ahora que la mayoría están "bien hechas" - o sea, son imágenes de los originales sin ripeos -, con lo que incluyen mil cosas raras y demás mandanga protectora). Es mucho más seguro usar algo "interno" al emu
Pruébalo, a mí me incrementó la velocidad de carga de algunos juegos increíblemente.
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
pacopolo
- 8 bits

Hola de nuevo. Bueno, ya parece que me funciona bien el epsxe, aunque me va un pelin lento, qué le vamos a hacer, aunque me cueste decirlo, mi ordenador ha tenido días mejores xD y ya empieza a chochear un poco jeejje
Bueno, kendrook, cuando puedas me mandas el emurayden 2.1 al correo. En cuanto a (tos, tos, guiño, guiño, codazo, codazo), gracias Neville pero es la versión 2.2, y la que yo busco es la 2.1 xD
Bueno, un saludo a todos!
Bueno, kendrook, cuando puedas me mandas el emurayden 2.1 al correo. En cuanto a (tos, tos, guiño, guiño, codazo, codazo), gracias Neville pero es la versión 2.2, y la que yo busco es la 2.1 xD
Bueno, un saludo a todos!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar: