Juegos que siempre quisiste y nunca tuviste!

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo tengo mucha curiosidad por el Commodore...

Tras las 2 cosillas que me comentó BlackHole acerca del Ensamblador del C64 (solo tiene 3 registros :eek:, por ejemplo), hizo que admirase sobremanera a los programadores de la "tostadora" :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

karnevi escribió:
Neville escribió:Es que ya os digo, el C64 tiene una librería de juegos de lo más inusual para un 8 bits.
Al tener una difusión diferente a los otros tres 8 bits que triunfaron en España, con mucha popularidad en USA, algunas compañías como Lucasfilm sacaban sus juegos para ese ordenador, aprovechando también que allí la unidad de disco del C64 estaba muy extendida.
Y encima los títulos que sí comparte con los demás a menudo son muy diferentes en esa versión concreta, ya sea por peculiaridades del sistema o porque los encargaban a otros grupos, como he visto que pasaba mucho en España.
Indudablemente influye que sea el único de los cuatro que no se basa en un Z80, por lo que no les quedaba más remedio que tener gente que desarrollase específicamente para él. Y por lo que sabemos en España no era rentable.
Veo que todavía me queda mucho que aprender de este ordenata. Me he puesto varias veces, pero me fascina / repele a partes iguales el aspecto gráfico de muchos juegos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Neville escribió:Veo que todavía me queda mucho que aprender de este ordenata. Me he puesto varias veces, pero me fascina / repele a partes iguales el aspecto gráfico de muchos juegos.
A mi me pasa lo mismo, me atraen esos gráficos distintos de los de spectrum o MSX a los que estoy acostumbrado, y el montón de juegos que tiene que nunca había oido, pero las veces que lo he probado no me ha llegado a enganchar
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Es cierto, hay juegos exclusivos para el C64 que no están en otros ordenadores. El Maniac Mansion se podía haber hecho perfectamente par Spectrum, Amstrad y MSX. Son cosas curiosas. Y también es cierto que hay muchas versiones de Commodore que son totalmente diferentes a las otras versiones, unas veces para bien pero otras para mal. De todas maneras, hay juegos muy similares a Spectrum o Amstrad. No todos son raros de narices, caso de Saboteur, Mikie, Sabre Wulf, Node of Yesod, Dizzy, etc. Pero hay juegos que vamos, son muy raros en Commodore, el Amaurote es uno de ellos, que se hizo pésimamente y parece un juego de risa. Eso sí es más jugable que la versión de Spectrum que de gráficos se salía bastante. Y el Carrier Command es muy malo en Commodore por culpa de no poder usar gráficos vectoriales hicieron una cosa rara que quedó fatal. El problema es que iba muy lento si se usaban gráficos vectoriales. El Commando es totalmente distinto a las demás versiones. Muy espectacular de gráficos, acción, música, pero muy corto. En el Batman los enemigos no disparan para abajo. Bueno, hay montón de diferencias. Me encanta ese ordenador. ¿A que no se nota?
:D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Sly Boots escribió:Es cierto, hay juegos exclusivos para el C64 que no están en otros ordenadores. El Maniac Mansion se podía haber hecho perfectamente par Spectrum, Amstrad y MSX
Eso es algo que algun dia se tendra que intentar, aunque la gente piensa que solo seria posible en modelos de Disco de dichos ordenadores.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Puede que tengas razón. Sin duda ni siquiera en cinta con multi-carga se podría hacer un Maniac Mansion o un Zak Mackraken. Las cintas tienen sus limitaciones.
Y el Maniac en Commodore en cinta no está, así como el Zak Mackracken.
Responder