musica....

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
invincible
8 bits
8 bits

musica....

Mensaje por invincible »

Hola,me gustaria saber si hay algun programa para hacer musica,para el emulador del amiga(winUAE).un saludo. :shock:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Está el legendario Octamed.

Y también el Deluxe Music II, que puedes bajar en la sección Amiga de PlanetEmu.

Nota: Para usar el primero, tendrás que instalar el Workbench o un sustituto para emuladores, como el "Amiga in a box" o el "Classic Workbench". El segundo está en formato disquete, deberías poder usarlo directamente... pero no me preguntes como guardar luego tus composiciones, porque no lo sé.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
invincible
8 bits
8 bits

Mensaje por invincible »

Neville escribió:Está el legendario Octamed.

Y también el Deluxe Music II, que puedes bajar en la sección Amiga de PlanetEmu.

Nota: Para usar el primero, tendrás que instalar el Workbench o un sustituto para emuladores, como el "Amiga in a box" o el "Classic Workbench". El segundo está en formato disquete, deberías poder usarlo directamente... pero no me preguntes como guardar luego tus composiciones, porque no lo sé.
Muchas gracias neville.un saludo :wink:
invincible
8 bits
8 bits

no me carga....

Mensaje por invincible »

hola me e bajado el deluxe music 2,pero no consigo ke cargue,aki os dejo unas imagenes,siempre me sale el diskete ese donde lo intento cargar,el caso ke los juegos y me cargan ,pero este no.decirme si es correcto donde lo cargo en las imagenes.un saludo.
[/url]Imagen

Imagen

Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues pueden ser dos cosas:

1) Que el programa no esté pensado para autoarrancar y requiera cargar antes el Workbench (o en su defecto uno de esos sustitutos para emuladores como el AIAB o el Classic Workbench.

2) Si te fijas los discos están marcados con un , eso significa que la imagen de disco no es correcta al 100% y da algún problema al ejecutarla. ¿No había otra en PlanetEmu?

Me inclino por la 1), no recuerdo palicaciones que funcionaran autoarrancándose, pero yo de ti me buscaba otro dump, este seguro que tarde o temprano te la juega.
These are the days
These are the days

invincible
8 bits
8 bits

Mensaje por invincible »

Neville escribió:Pues pueden ser dos cosas:

1) Que el programa no esté pensado para autoarrancar y requiera cargar antes el Workbench (o en su defecto uno de esos sustitutos para emuladores como el AIAB o el Classic Workbench.

2) Si te fijas los discos están marcados con un , eso significa que la imagen de disco no es correcta al 100% y da algún problema al ejecutarla. ¿No había otra en PlanetEmu?

Me inclino por la 1), no recuerdo palicaciones que funcionaran autoarrancándose, pero yo de ti me buscaba otro dump, este seguro que tarde o temprano te la juega.

wenas neville,me podrias explicar lo del workbench?y el dump ke es? un saludo. :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

invincible escribió:wenas neville,me podrias explicar lo del workbench?y el dump ke es? un saludo. :wink:
Invincible, ¿podrías echarle un vistazo a las normas del foro, como ya te dijo Karnevi?

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=2040

Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

1) El Workbench era el sistema operativo de los Amiga. Normalmente no se ve la parte más importante, que es la del escritorio y demás. Imagínate un Windows primitivo y a 4 colores y te acercarás bastante.

Mira por ejemplo aquí para ver fotitos de la versión 3.1, la más habitual entre usuarios de emuladores.

Lo que todo esto significa es que para usar esa aplicación necesitas primero cargar el disquete con el Workbench... y no podemos decirte dónde encontrarlo porque todavía está prohibido distribuirlo.

Para usar con WinUAE hay también algunos sustitutos del Workbench, como Amiga in a Box que te saldrán más a cuenta, porque lo configuran todo por tí, hasta varios discos duros virtuales donde puedes instalar todas las aplicaciones que quieras. La pega es que necesitarás también la Kickstart 3.1 y el disco del Workbench 3.1 para hacerlo funcionar.

2) "Dumpear" es convertir un juego antiguo (normalmente disco o cartucho) en un formato que se pueda usar con un emulador. Los del mundillo a veces decimos "un dump" para referirnos a una versión concreta de ese programa. Lo que quería decirte es que busques otra versión de ese programa que esté bien, porque esa parece que tienee errores.
These are the days
These are the days

invincible
8 bits
8 bits

Mensaje por invincible »

Benway escribió:
invincible escribió:wenas neville,me podrias explicar lo del workbench?y el dump ke es? un saludo. :wink:
Invincible, ¿podrías echarle un vistazo a las normas del foro, como ya te dijo Karnevi?

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=2040

perdonarme,es que tantisimos años con el msn.intentare de no escribir mas lenguaje raro,eso si alguna falta de ortografia tendre,no soy perfecto.un saludo.
invincible
8 bits
8 bits

Mensaje por invincible »

Neville escribió:1) El Workbench era el sistema operativo de los Amiga. Normalmente no se ve la parte más importante, que es la del escritorio y demás. Imagínate un Windows primitivo y a 4 colores y te acercarás bastante.

Mira por ejemplo aquí para ver fotitos de la versión 3.1, la más habitual entre usuarios de emuladores.

Lo que todo esto significa es que para usar esa aplicación necesitas primero cargar el disquete con el Workbench... y no podemos decirte dónde encontrarlo porque todavía está prohibido distribuirlo.

Para usar con WinUAE hay también algunos sustitutos del Workbench, como Amiga in a Box que te saldrán más a cuenta, porque lo configuran todo por tí, hasta varios discos duros virtuales donde puedes instalar todas las aplicaciones que quieras. La pega es que necesitarás también la Kickstart 3.1 y el disco del Workbench 3.1 para hacerlo funcionar.

2) "Dumpear" es convertir un juego antiguo (normalmente disco o cartucho) en un formato que se pueda usar con un emulador. Los del mundillo a veces decimos "un dump" para referirnos a una versión concreta de ese programa. Lo que quería decirte es que busques otra versión de ese programa que esté bien, porque esa parece que tienee errores.
muchas gracias neville ya lo e conseguido a ti .un saludo. :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No, hombre... si faltas de ortografía es algo que cualquiera podemos tener (yo, hasta hace unos días, estaba confundido en la tilde diacrítica de sólo vs. solo), pero cuesta mucho más trabajo leer mensajes "crípticos" con k's y w's que leerlo bien escrito, y, total, cuesta lo mismo poner todas las letras, no es como el móvil :P ...

Ten por seguro que te agradeceremos el esfuerzo ;) Gracias.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

El formato standard de música en los Amiga era el .MOD, que luego heredarían los PC con la llegada de la SoundBlaster.

Para componer música para amiga, simplemente tienes que usar un Tracker de MODS para PC, que los hay MUY buenos, para MS-DOS (El mejor el Fast Tracker II, programa mítico donde lo haya, y el mejor exponente que he visto de interface gráfica para usuario en MS-DOS)

Una vez tienes el .MOD lo puedes pasar al amiga,aunque antes tienes que convertir los samples, creo que el tracker ya te lo deja guardar en ese formato (si no recuerdo mal son invertidos).
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Siento discrepar. El mejor tracker para MSDOS es el más moderno y mucho más potente Impulse Tracker. Y además es más fácil de hacer funcionar bajo Windows.

Aunque para eso te pillas el Modplug Tracker que es para Windows y tiene buena compatibilidad con el viejo formato de MOD (4 canales, samples de 8 bits sin signo y 32Kb max, etcétera).

Tanto IT como MPT se pueden poner en "modo amiga" (medidas lineales y no exponenciales, rango restringido de octavas, etcétera).
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

yo el Fasttracker 2 para msdos lo use mucho, luego en Windows pasé al modplug pero siempre me pareció mas cómodo el FT2.

Por curiosidad, El Octamed y el Deluxe Music como generan la música, son tambien trackers?
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

El FT II es impresionante. No conozco el Impulse, o no lo recuerdo, pero el FT II me dejó acoj*nado cuando lo vi. Ya el FT era bueno, pero el II, anda que no se curraron la interface.

Ah, por no olvidarnos del juego que trae incorporado para jugar mientras oyes el MOD, un típico SNAKE pero para dos jugadores. Anda que no me pasé horas.
Responder