Hola,
Estaría muy agradecido si alguien me resolviera alguna de las dudas antes de decidirme a hacer un remake:
- Qué tal es el tiled(java)? Cómo se utiliza? no me refiero a su modo de uso, sino para qué me sirve?
- Los graficos de los antiguos juegos han de ser importados o creados de nuevo?, imagino que lo segundo, sino carecería de poca importancia el remake
- Idem con el sonido?
- Pregunta tonta del día: imagino que habrá que reprogramarlo todo desde cero....esque he leido por ahi de tardar muy pocos dias lo cual me resulta extraño...
Un Saludito y gracias por adelantado.
Cúmulo de dudas al plantearse un remake
Moderadores: CEZ, The Punisher
-
insalada
- 8 bits

- cht666cht
- 128 bits

Hola insalada, por lo que yo sé y he visto la mayoría de remakes utilizan gráficos y sonidos rehechos, ya sea con mas resolución o colores con la idea de mejorar el original, pero no hay ninguna obligación... supongo que si haces un remake usando los gráficos del original y mejorando otras cosas como la jugabilidad tambien se podrá considerar un remake. Tambien suele ser normal utilizar al principio los gráficos del original para empezar a programarlo y cambiarlos luego por unos nuevos.
En cuanto a lo de reprogramarlo pues me imagino que siempre se tendrá que hacer asi, pero lo que se puede hacer es desensamblar el original para ver cómo funciona y asi poder reprogramarlo correctamente.
Pero bueno, mejor que los cracks que hay por aqui te den mas detalles, que yo no he hecho ningún remake
En cuanto a lo de reprogramarlo pues me imagino que siempre se tendrá que hacer asi, pero lo que se puede hacer es desensamblar el original para ver cómo funciona y asi poder reprogramarlo correctamente.
Pero bueno, mejor que los cracks que hay por aqui te den mas detalles, que yo no he hecho ningún remake
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Hola. Voy a intentar ayudarte dándote mi opinióninsalada escribió:Hola,
Estaría muy agradecido si alguien me resolviera alguna de las dudas antes de decidirme a hacer un remake:
No conozco nada de Java, lo sientoinsalada escribió:- Qué tal es el tiled(java)? Cómo se utiliza? no me refiero a su modo de uso, sino para qué me sirve?
Depende de lo que quieras / sepas hacer. Si eres un buen programador y un pésimo grafista (lo más frecuenteinsalada escribió:- Los graficos de los antiguos juegos han de ser importados o creados de nuevo?, imagino que lo segundo, sino carecería de poca importancia el remake
Pero las capacidades gráficas del PC son una buena herramienta para revitalizar esos "grandes clásicos" con un buen lavado de cara que los haga atractivos a los usuarios actuales
Pos te contesto lo mismoinsalada escribió:- Idem con el sonido?
De pregunta tonta nadainsalada escribió:- Pregunta tonta del día: imagino que habrá que reprogramarlo todo desde cero....esque he leido por ahi de tardar muy pocos dias lo cual me resulta extraño...
Hay dos maneras de hacerlo: Si sabes ensamblador, puedes desensamblar el juego original y reconstruirlo tal como era, pero para PC.
Si no, como es mi caso, te toca analizar el juego paso por paso para intentar que se parezca lo más posible.
Luego pasa que siempre cambias algo del original que no te gustaba para hacerlo más jugable, o, simplemente, más "a tu gusto"
Eso de tardar pocos días en hacer un remake, que me digan cómo: Yo llevo un año con el Capitán Sevilla, y todavía nos falta un enemigo de la primera parte
Un saludo también para tí, y, bienvenido al foro!insalada escribió:Un Saludito y gracias por adelantado.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Hola
El "tiled" es éste ¿verdad?
http://mapeditor.org/
Es un editor de mapas escrito en Java. Bien, yo no lo he usado, porque depende mucho de lo que necesites a la hora de hacer un mapa, yo me hago mis propios editores de mapas. Genera XML y parece majo.
No sé qué lenguaje vas a usar para hacer el juego pero si te decantas por el Java, conozco dos librerías majas:
===> GTGE: Java2d / OpenGL (via LWJGL)
===> SLICK: OpenGL via LWJGL
Yo uso la primera, GTGE, ya que fue la que encontré cuando me puse con mi juego, pero la otra también tiene muy buena pinta. Sólo sé que GTGE es bastante sencilla de usar, la otra lo desconozco.
Existe además un programa que va a ser gratuito para hacer juegos. Usa Java, OpenGL y FMOD (para el sonido) y es un entorno integrado completo en el cual podrás crear el juego que quieras con la lógica que te apetezca porque además tendrá un sistema de scripts que permitirá personalizar los juegos.
====> Stencyl
En cuanto a gráficos y demás, ya te han dado unas pautas y consejos los que más saben de esto
Pero si haces un remake se supone que es para mejorarlo y traerlo a nuestros días manteniendo la esencia.
Un saludo y mucha suerte
Paco.
El "tiled" es éste ¿verdad?
http://mapeditor.org/
Es un editor de mapas escrito en Java. Bien, yo no lo he usado, porque depende mucho de lo que necesites a la hora de hacer un mapa, yo me hago mis propios editores de mapas. Genera XML y parece majo.
No sé qué lenguaje vas a usar para hacer el juego pero si te decantas por el Java, conozco dos librerías majas:
===> GTGE: Java2d / OpenGL (via LWJGL)
===> SLICK: OpenGL via LWJGL
Yo uso la primera, GTGE, ya que fue la que encontré cuando me puse con mi juego, pero la otra también tiene muy buena pinta. Sólo sé que GTGE es bastante sencilla de usar, la otra lo desconozco.
Existe además un programa que va a ser gratuito para hacer juegos. Usa Java, OpenGL y FMOD (para el sonido) y es un entorno integrado completo en el cual podrás crear el juego que quieras con la lógica que te apetezca porque además tendrá un sistema de scripts que permitirá personalizar los juegos.
====> Stencyl
En cuanto a gráficos y demás, ya te han dado unas pautas y consejos los que más saben de esto
Un saludo y mucha suerte
Paco.