Pregunta estúpida sobre el Camelot Warriors(MSX)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
confucio
16 bits
16 bits

Pregunta estúpida sobre el Camelot Warriors(MSX)

Mensaje por confucio »

Hoy estaba jugando al Camelot Warriors y rememorando los momentos tan buenos que pasé en mi adolescencia se me vino a la cabeza una pregunta que siempre tuve en mi cabeza y jamás tuve respuesta para ella.
¿Puede alguien darme la solución a esta enigma que convive conmigo desde al año 1987(por lo menos)?

Espero que si,allá va la pregunta:

¿Por que durante la secuencia inicial,que muestra todas las pantallas del juego a modo de presentacion(la que sale pasados unos segundos del menú del juego)hay dos peces que se quedan bloqueados mientras el calamar continua nadando en la pantalla Nº9?

Adjunto documento gráfico para que sepáis a que peces me refiero

Imagen

Los peces se paran en seco mientras el calamar continúa nadando felizmente
¿Que los detiene?
¿Por que no siguen nadando?
´
Puede parecer una pregunta estùpida,de hecho ES UNA PREGUNTA ESTÚPIDA,pero necesito saberlo.

Espero vuestras respuestas,resolver esta cuestión me haria muy feliz,20 años después.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Joe... vaya dudas a estas horas de la noche :?
(Reconozco que yo también me lo he preguntado alguna vez)

Bueno, ya que es una duda que te atormenta desde hace tantos años, acabo de echarle un ojo al programa y ésto es lo que he descubierto:
Cuando el juego entra en modo demo y empieza a mostrar todas las pantallas, oculta al protagonista y pone sus coordenadas en (0,0) -esquina superior izquierda-. Por razones que desconozco, en modo demo se siguen comprobando las colisiones de los enemigos con el protagonista, con lo que el pez de la izquierda "choca" contra él y el juego activa el flag de "tanmatao"
Cuando este flag está activo, el programa sólo mueve al primer enemigo de la lista y en este caso es la medusa, por lo que los dos peces se quedan quietos.

Para comprobar si ésto era correcto he probado dos cosas:
- poner las coordenadas en otro lugar de la pantalla
- desactivar el flag de "tanmatao"

En ambos casos los peces se siguen moviendo correctamente.

Espero haberte ayudado a dormir mejor :mrgreen:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Guilian, eres un crack! :D
confucio
16 bits
16 bits

Mensaje por confucio »

Muchisimas gracias guillian,me acabas de quitar una espina historica.

Ahora en serio,os tengo que decir que es un autentico placer departir con todos vosotros en este foro,sois unos autenticos cracks.
Para mi esta comunidad es un lugar diario de parada y lectura y espero que lo siga siendo por mucho tiempo,gracias.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues sí! que crack! :D :D
Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Increible, Guillian eres un crack! :D, y tu confucio otro crack por hacer estas preguntas, jeje. La verdad es que me gustan mucho estas curiosidades "estupidas" :)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Al final me vais a sacar los colores... :oops:

Para mi es un placer hacer este tipo de "ejercicios", que me sirven para desempolvar el ensamblador un poco, que con tanto lenguaje de alto nivel en el curro tengo miedo a oxidarme :P
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Jejej, tremendo Guilliam.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder