Vista ya está aquí

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joder tío, ¿eres humano? :eek:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Black, es normal que todos saltemos cuando Mocochorns nos presenta un nuevo sistema operativo, sobretodo inducidos por las opiniones que "nos gusta oir" que son las contrarias... y esto es cierto, cada uno pone un filtro y como Micocrolls es el ogro, pues sólo escucha lo malo...

Está claro que algo bueno tiene que tener. A mí lo que más me ha gustado de tu exposición, es lo de la memoria. Es cierto que era algo que tenían que arreglar. En mi XP tengo un programita que hace un poco eso que tú dices que han incorporado, cuando ve que la cosa anda muy fragmentada y hay cosas que no se usan, las manda a hacer puñetas y la defragmenta. No puedo vivir sin ese bendito "paratito" ;-)

En cuanto a seguridad, sé de muuucha gente que no le pone clave al usuario porque le molesta ponerla. Yo siempre se la puse en mi XP, me mola lo de entrar con mi usuario, de hecho, tengo uno para mis sobrinos completamente peladito, sólo con juegos, aunque no sé qué cosas arranca, quizá tiene todo pero da el pego ;-)

Y eso que dices de cambiar el ordenador... soy informático desde el Spectrum (por así decir)... me duele desembolsar siempre 1000 euros por algo que en el momento de la compra está obsoleto, pero no cada 18 meses, buf ¿de dónde has sacado esa afirmación? Yo cada 5 años y si puedo aguantar, aguanto más. Sé de muuuchos informáticos que no cambian el ordenador cada 18 meses, ni cada 3 años. Tengo un amigo pintor artístico que apura mucho los tubos de óleo... hummm... ¿debería comprar nuevos cada semana y tirar los empezados? se lo voy a decir "no eres auténtico, nene, eres un pintor engañoso"... ja ja ja ja... XDDDD tampoco voy a citar lo de los pollos asados ;-)

Es en lo único que estoy en desacuerdo :-P

Muchas gracias, Black ;-)

Un saludo.
Paco.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Alx escribió:Joder tío, ¿eres humano? :eek:
Menudo CRACK estas hecho, IMPRESIONANTE!!!!
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: El abogado del diablo

Mensaje por Metalbrain »

Black Hole escribió:Para los informáticos la media es cambiar de equipo cada 18 meses. Para el resto de la gente está en el doble: 3 años. Pero han pasado no 3, sino 5 años.
Andaaaa... pues yo hasta ahora había cambiado aproximadamente cada 4 años, y esperaba que el último que me he compré hace poco más de dos años me durase incluso más. ¿Ahora me dices que debería haberlo cambiado hace 6 meses? :eek:
Black Hole escribió:Uno de los sistemas nuevos incluídos en Vista es el de SuperFetch. Según bien comentan en AnandTech, esta tecnología intenta mantener librerías en memoria RAM para que sean accedidas de forma instantánea por los programas, en vez de tener que ser leídas del disco duro, un medio 100 veces más lento (60 MB/s contra 6400 MB/s). Para conseguirlo, Vista pasa gran parte del tiempo analizando el comportamiento del usuario. Si se da cuenta de que todos los días a las 10 de la mañana se arranca el Photoshop, intentará que antes estén precargadas en memoria todas las librerías que usa Photoshop.

Este proceso de aprendizaje y de anticipación hace que los primeros días que se usa Vista tras su instalación, exista una constante actividad de disco duro, también compartida por los procesos de indexación de los contenidos, que acelerarán las futuras búsquedas de contenido por parte del usuario.

Pero también hace que el uso de memoria global de la máquina sea superior a lo que solía ser en Windows XP. Pero no nos desesperemos: si un programa necesita la memoria, las librerías flotantes precargadas por sistema de SuperFetch serán descartadas automáticamente y su memoria usada para aquellos programas que la soliciten. En el Administrador de Tareas, la gráfica muestra la memoria completa usada, pero la memoria real usada por el sistema es la resta entre la total y la cacheada, nuevo valor que aparece en dicho panel. Y ese comportamiento también existe en MacOsX y otros Unix.
La verdad es que a mi esto del SuperFetch no me hace ninguna gracia. A eso de comer memoria solo para precargar algunas librerías no le veo mucho sentido, ya que para meterlas en memoria sigues teniendo que cargar de disco duro, solo que se hace en otro momento. ¿Que lo hace mientras no estás haciendo otra cosa? Si es al principio, tardará más en arrancar el sistema, y si es en cualquier otro momento (digamos 5 minutos antes de la hora a la que supuestamente vas a cargar el programa), pues es un rascar del disco duro que no viene a cuento de nada y del tipo que a mi me ponen mosca. ¿Y si un día no ejecutas el programa que supuestamente ibas a ejecutar? Pues la precarga no ha valido para nada, lo mismo que si otro programa necesita la memoria antes... en fin, que le veo demasiados inconvenientes para las pocas ventajas que aporta.

Y lo de la indexación de contenidos directamente me parece una tocada de huevos, y lo llevan haciendo (al menos) desde el Office 97. Desde que descubrí que era lo que generaba esos archivos ocultos tan raros en todas las unidades y me enlentecía el ordenador pasé a desactivarlo siempre.

Al final todo se reduce al absurdo de siempre sobre la dualidad memoria/disco duro, según la cual tienes que desperdiciar memoria en cachear el disco duro y al mismo tiempo, desperdiciar disco duro para cachear la memoria. ¿Que han mejorado ligeramente el sistema de caché? Po fale, po bueno, pero que no me quieran vender la moto con nombres rimbombantes.
Black Hole escribió:Una mejora importante en Vista es la reprogramación de la capa TCP/IP. A lo largo de los últimos tiempos se han inventado extensiones del protocolo (Fast TCP, High Speed TCP, TCP Vegas, TCP Reno) para optimizar el comportamiento tanto en entornos de gran ancho de banda, como en entornos con problemas de latencia. Microsoft toma ideas de todos ellos a la hora de reescribir su nueva pila de red.

Aparte de lo anterior, también incorpora ventanas de recepción dinámicas por conexión. En anteriores Windows, existe un único valor de ventana de recepción (RWIN) global para todas las conexiones. Ese valor indica cuántos datos se envían de golpe en cada transacción. Los antiguos valores por defecto eran demasiado bajos para conexiones de banda ancha a partir de 2 Mbps. En Windows 2000 y XP se podía mejorar tocando el registro. Ahora Vista lo controla dinámicamente, y lo mejor de todo es que funciona a nivel de cada conexión puntual, y se adapta al ancho de banda de cada extremo remoto.:
Mira por donde, esto si me parecen mejoras interesantes. Pero no me justifican el cambio.
Black Hole escribió:En otro ámbito del sistema operativo, se mejora la gestión de usuarios sin privilegios por parte de un administrador. Cada vez es más importante el uso del ordenador como electrodoméstico, y la figura del control paterno para gestionar contenidos se hace más patente. La mayoría de nosotros ignoraremos dichas prácticas, pero la seguridad se ha aumentado en ese sentido. Un usuario sin privilegios debe obtener permisos por parte de un superusuario para ejecutar aquellos programas que están bloqueados. Pero lo mismo afectaría a virus y troyanos.

Un problema que ha querido Microsoft eliminar, inspirándose en el mundo Linux, es el uso común del ordenador bajo una cuenta de usuario con todos los privilegios. Si bien es imposible que exista un sistema operativo libre de fallos aprovechables por virus y troyanos (MacOsX y Linux incluídos), éstos serán minimizados si se conciencia al usuario a trabajar con un usuario con menos privilegios. Como los usuarios son testarudos y durante la vida del XP no han hecho caso de las recomendaciones, Vista fuerza por defecto a trabajar con un usuario con un menor nivel de privilegios, obligando a introducir la contraseña de superusuario para la instalación de controladores o de paquetes que afecten al sistema. Lo mismo se hace en todas las distribuciones de Linux y nadie se echa las manos a la cabeza.
Yo lo que he leido es que la seguridad ha mejorado pero no demasiado:
http://www.theregister.co.uk/2007/02/20 ... _oversold/

Por mi parte, seguiré esperando a que Linux mejore lo suficiente como para poder hacer el cambio definitivo, y hasta entonces a sobrevivir con XP y Linux en dual boot.
Black Hole
64 bits
64 bits

Re: El abogado del diablo

Mensaje por Black Hole »

Metalbrain escribió:Andaaaa... pues yo hasta ahora había cambiado aproximadamente cada 4 años, y esperaba que el último que me he compré hace poco más de dos años me durase incluso más. ¿Ahora me dices que debería haberlo cambiado hace 6 meses?
Son unas estadísticas que leí recientemente. Supongo que habrá de todo. En mi empresa hay compañeros que continuamente compran equipos. Pero yo compré el último con Pentium 4 en Agosto de 2003 y casi ni lo uso, ya que escribo en el anterior Celeron 1300 que pillé en 2001. Es cierto que de 2003 a 2006 ha habido un bache tecnológico que solo ahora con la salida del Core 2 Duo se ha resuelto.
Metalbrain escribió:La verdad es que a mi esto del SuperFetch no me hace ninguna gracia. A eso de comer memoria solo para precargar algunas librerías no le veo mucho sentido, ya que para meterlas en memoria sigues teniendo que cargar de disco duro, solo que se hace en otro momento.
Cierto. Yo no quería juzgar si era bueno o malo. Solo quería exponer lo que he leído en otros sitios, para explicar por qué se estaba usando tanta memoria. Probablemente sea un servicio que se pueda deshabilitar. Seguro que hay un montón de servicios que trabajan en segundo plano cuando la CPU está libre. Pero también hay gente que pone el SETI para buscar extraterrestres ... :lol:

Personalmente creo que Linux está todavía inmaduro como sistema de usuario final. Hace poco me animé a montar Kubuntu 6.06 tras los comentarios de mis compañeros de trabajo, aunque no tocaba Linux desde 1999. Supuse que habría avanzado enormemente, pero lo ha hecho a base de parches y de sistemas inconexos: es obvio por la propia filosofía de los usuarios de Linux, que evitan que haya algo estándar que descarte posibilidades alternativas.

No me reconoció mi hardware con un sistema RAID 0 de discos SATA y tuve que meter un viejo IDE de 80 GB que tenía en un cajón, para poder instalar el sistema. A mí me costó muchísimo, y eso que llevo usando ordenadores desde el 82, conseguir que leyese el RAID 0 con las particiones NTFS. También fue una tarea de chinos el conseguir activar la aceleración 3D OpenGL por hardware en mi ATI Radeon 9600 Pro, debido a la manía que tienen los integradores Linuxeros a los controladores propietarios. Tres cuartos de lo mismo para conseguir ver DivX o MPEG-2.

Luego resulta que actualizo a través del apt-get a kubuntu 6.10 y después de bajarse 600 MB de parches y de aplicarlos durante 80 minutos, no funcionaba nada de nada de todo lo anterior, que había conseguido hacer funcionar con mucho esfuerzo. Ahí lo dejé muerto de risa, a ver si tengo algún día libre para instalarlo de cero.

Pero es como todo, dedicarle tiempo. A veces envidio a mis compañeros que se llevan el MacBook al curro de vez en cuando.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

pagantipaco escribió:¡Haya paz, leches! :-P ja ja ja ja

Está claro que queremos teta y sopas, como se suele decir, queremos que el S.O. sea bonito, barato y buenísimo... pues es casi imposible.
A ver si con el Haiku...

http://woxblog.com/plataformas/haiku-%c ... de-google/
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Mi opinión creo que ya la sabéis al respecto. Me ha encantado leer el post de Black, por cierto.

Creo que Windows Vista (he trabajado con él) no es el sistema operativo perfecto, pero trae muchas mejoras respecto al XP, y no sólo son las nuevas ventanitas. De hecho, yo el XP lo tengo con la pinta del Windows 2000, así que lo del Aero no es que me llame mucho. No veo la utilidad de inclinar las ventanitas. La primera vez dices "ooooooh" y el resto, simplemente, qué coñazo.

Yo, como desarrollador (aunque por desgracia en el curro cada vez pico menos código), tengo que romper una lanza a favor de Microsoft por lo fácil que te hace la vida si tienes que desarrollar para Windows. He trabajado con Eclipse, Net Beans, IntelliJ, Visual Studio (desde la 6.0 hasta la 2005)... Y de todos ellos, me quedaría con Visual Studio. IntelliJ es la caña, pero Java me da alergia. En mi caso particular soy mucho más productivo desarrollando en .NET que en Java. Y para C++, si es para Windows, hay pocos IDEs tan buenos como el Visual C++ 2005...

Además, con .NET 3.0, lo fácil que es hacer aplicaciones para la red (con WCF) en las que no tienes que pensar en cómo exponer las aplicaciones, se hace todo por configuración - y muy sencilla -, que modelen flujos de trabajo (con Workflow Foundation), o incluso para hacer juegos (con XNA) es sencillamente impresionante. Con C# te puedes hacer un editor de niveles en dos patadas, y que quede bien. No me veo haciendo eso con el KDevelop, ni con el Eclipse... :mrgreen:

Otra cosa de la que no se ha hablado es de IIS 7 (que vendrá con Longhorn Server - el Vista de los servidores). Para los que sean de sistemas, la funcionalidad que trae nueva les será muy interesante, ya que cambia completamente cómo se exponen los servicios de la máquina
y le da mucha más flexibilidad a la hora de configurar qué recursos puede consumir cada servicio, gestionar los permisos... y muchas más cosas.

Y por último, no se si habéis visto PowerShell. Es un nuevo intérprete de comandos que permite hacer scripts y que se aleja muchísimo del intérprete de comandos de XP, que es muy similar al de MS-DOS. PowerShell te permite hacer scripts de sistema operativo usando las clases de .NET, con lo que los administradores de sistemas pueden hacer auténticas virguerías con él, y su sintaxis es mucho más completa (y sencilla de usar) que la de ksh, bash, el intérprete de comandos de XP... porque es un concepto completamente diferente de shell.

Saludos!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Jor, me están entrando unas ganas de ponérmelo locas... Tengo por ahí libre una partición de 7 Gb que... :P
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Vaya, lo que he aprendido con este hilo :eek:

La verdad es que yo tenía pensado pasarme a Mac en casa, pero creo que antes probaré el vista a ver qué aspecto tiene y cómo funciona.

Y todo eso de que no se pueden instalar clientes p2p o aplicaciones no originales supongo que son leyendas urbanas ¿o no?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto.

Mi colega tiene el emule bajando a saco las 24 horas del día :lol: Lo de las cosas "no firmadas" funciona como en el XP. Se te queja, te pide confirmación, le dices que sí, y listo.
Apolonius
16 bits
16 bits

Mensaje por Apolonius »

Hechad un vistazo a estos vídeos de diferentes S.O.

Mac OS X Tiger:
http://www.youtube.com/watch?v=Dan1YBi-G_8

Windows Vista Aero:
http://www.youtube.com/watch?v=uszzfAybmsI

Linux basado en XGL:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Apolonius escribió:Hechad un vistazo a estos vídeos de diferentes S.O.

Mac OS X Tiger:
http://www.youtube.com/watch?v=Dan1YBi-G_8

Windows Vista Aero:
http://www.youtube.com/watch?v=uszzfAybmsI

Linux basado en XGL:
http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
Gracias por los videos, Apolonius! ;)

El que mas me ha gustado es el del Mac OS, es el que me parece mas funcional. El del Vista me ha dejado bastante frio, y el de XGL me parece que marea demasiado, no se hasta que punto será util tanto efecto especial. Si eso la música de fondo estaba bien :) (Metal con algo que parece un YM, brutal)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Para completar la serie de OS que se pueden probar en PC... os pongo el AROS, un OS open source derivado del Amiga OS...

Si alguien se anima a probarlo...

http://aros.sourceforge.net/download.php

http://aros.sourceforge.net/pictures/sc ... prefs.jpeg

No es tan avanzado como el Amiga OS 3, pero no está mal, y tiene la simpleza y la velocidad del Amiga OS 3
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

La pega, imagino, será encontrar aplicaciones para eso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Hombre, el AROS no es el Amiga OS, pero algunas cosillas si hay...

La ventaja es que al tener parte del código fuente del OS 3.1 hay muchas cosas que funcionan casi sin tocar nada... siempre y cuando no usen mucho "custom chip" claro...

http://archives.aros-exec.org/
http://aros.aminet.net/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Alguien ha conseguido instalar el Vista bajo Virtual PC?

Es que me "he hecho" con una copia y antes de hacer experimentos con mi PC o crear una partición nueva me parece lo más sencillo. La pega es que al arrancar la máquina virtual se pone a "comunicar" por la conexión de red y no hay forma de que arranque ni nada. ¿Alguna idea?
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Según la página de Microsoft, el Virtual PC 2007 si que puede instalar el Vista dentro...(y sigue siendo gratis)

http://www.microsoft.com/windows/produc ... upport.msp

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Precisamente esa versión estoy usando, pero no me aclaro.
These are the days
These are the days

Responder