Athena (¿Amstrad CPC?)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Athena (¿Amstrad CPC?)

Mensaje por [[c|-|e]] »

Hola!

Tengo cierta curiosidad por ver el port de Amstrad de este juego, pero no aparece ni a sol ni a sombra :D. He visto imágenes de la versión de Nintendo, de Commodore 64, de Speccy... y no tiene mala cara, pero no está ni en TACGR ni en ninguna otra página que me suene.
¿Alguno lo habeis visto en acción?, ¿sabeis donde podría ver algunas capturas o bajar el juego entero? :). Igual resulta que luego es un truño, pero en fin, parece que promete, al menos por lo que vi en los otros sistemas :D.
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Athena no está disponible para CPC, pero sí su segunda parte, Psycho Soldier, y es un truño. Los gráficos son en Modo 0 y están completamente descompensados, es lento y bastante injugable. Lo tienes aquí:

http://tacgr.emuunlim.com/downloads/fil ... recid=1954
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo mismo me compré el "Psycho Soldier" en los últimos días del CPC, y doy fe de que todo lo que dice EightBiter de él es cierto. Me esperaba un plataformas mínimamente decente y ni eso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Vaya, me engañaron los de la wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Athena_(video_game) ) y los de MobyGames :(. Una lástima, tenía buena cara. El otro sí lo conozco, es un truño terrible :D.

Gracias gente! :D
Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Por si os sirve de consuelo el PsychoSoldier también era un truño en Spectrum, quizá algo más "gracioso" pero monocromo a morir y con un movimiento infumable.

Athena sí estaba mejor hecho, la verdad, comparando con la máquina original, se parecían bastante.

Una pena que no lo sacaran para Amstrad porque con colorcillos podría haber quedado muy majete.

Un saludo.
Paco.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

¿existen algunos otros juegos bastante buscados en CPC?

Un saludo
T.BRazil
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Claro que sí :D. Uno de los más buscados siempre ha sido el mítico Street Fighter II. Al final parece que nunca existió, a pesar de los anuncios de las revistas :D.
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Por no hablar del Mire Mare (buscado también en el resto de sistemas) :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

SF2 sólo salió para Speccy y C64, de los 8 bits.

Del MireMare sólo está hecha la portada.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Del MireMare sólo está hecha la portada.
Según este tío, que trabajó en Ultimate, el juego estaba casi terminado ...

"La historia del Mire Mare

?: Lo primero que hay que tener en cuenta es que la historia del Mire Mare está íntimamente ligada a la venta de parte de la compañía a US Gold.

Aunque Mire Mare se programó antes que el Gunfright, los Stampers ya estaban planeando retirarse del mercado vendiendo parte de la compañía a US Gold, y querían conservar el Mire Mare como Grand Finale. Dada la popularidad de Sabre Man esta parecía una buena idea, así que el Gunfright se acabó y comercializó primero.

En este punto la absorción avanzó más rápido de lo esperado, y US Gold tomó el control justo después del lanzamiento del Gunfright. Pronto se hizo patente que no estaban interesados en desarrollar software para publicarlo bajo el sello de Ultimate (lo que en mi opinión fue una buena idea, la mayor parte del material de US Gold estaba hecho con prisas, lleno de errores y -perdón por el tecnicismo- era una p~#a m!%r&a). Estaban más interesados en hacerse con todos los antiguos juegos para exprimirlos poniéndolos en el sello KIXX, a 2,99 libras la pieza.

Como puedes suponer esto disgustó mucho al equipo de UPTG/AC&G. Tanto que cuando US Gold preguntó a Chris y Tim en qué estado estaba el planeado Mire Mare, para venderlo bajo el sello KIXX, les dijeron que no estaba acabado (¡aunque básicamente sí lo estaba!).

Rob: (Interrumpiendo) Me pregunto si entonces hay algún asunto legal con el Mire Mare, lo que podría explicar por qué los Stampers nunca han clarificado el misterio de si existe o no. Quiero decir que si de pronto revelan que sí está acabado (o casi acabado), ¿tal vez quien quiera que posea ahora US Gold podría reclamarlo?

?: Bueno, a US Gold se le dijo que el juego estaba todavía en desarrollo y que se necesitaban otros 6 meses de trabajo para completarlo. US Gold no quería invertir dinero en terminar el juego, por lo que fue archivado. Pero existe. Yo lo he visto, yo lo he jugado.
Hasta donde yo sé, se habían hecho todas las ilustraciones y Ultimate iba a volver al formato de presentación en caja grande para este juego, aunque esto no está confirmado y yo no llegué a verlo (ya que me fui unas semanas antes). Sólo puedo suponer que sí llegó a hacerse, ya que tienes el diseño del Mire Mare en tu página."

La entrevista completa:
http://www.zonadepruebas.com/modules/wf ... icleid=585
(No me canso de enlazar esta entrevista xD)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso lo publicaron en ZX Shed hace poco.

Recientes entrevistas con gente de Rare próxima a los Stamper han denegado su autenticidad de plano :P

Básicamente, Mire Mare no llegó a existir, según las últimas manifestaciones de Rare. Había una idea, estaba escrito todo el motor (Gunfright empepinao) pero el juego nunca llegó a suceder.

Según unos emails que intercambiaron el jefe de prensa de Rare y alguien de WOS, la entrevista esa es falsa y lo que se dice en ella no es cierto.

Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Claro nath, pero qué va a decir la versión "oficial"... :D

Nacho, no descansarás hasta que no juegues al miremare! :lol: ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya, pero lo que a mí me mosquea de esa entrevista es que sea a un "anónimo ex-trabajador de Ultimate" :roll:

:lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, todo el tema es Rare (;) ) pero qué queréis que os diga ... Necesito Creer :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Coño! un ex-trabajador! estará cabrerado? venganza?

:mrgreen:
Responder