juegos en color de amstrad
-
risto
- 8 bits

juegos en color de amstrad
que juegos hay en color de amstrad? cuales me recomendais?
- grijander
- 32 bits

en color??? No te entiendo.
Todos son en color. Otra cosa es que tú tengas el monitor monocromo, Si es así y quieres verlos en color, nada mejor que usar un emulador. Para mí el mejor es el Caprice32.
Si quieres que te recomiende alguno , pues por ejemplo el Batman, Head over heels, carlos sainz, freddy hardest....
Saludos.
Todos son en color. Otra cosa es que tú tengas el monitor monocromo, Si es así y quieres verlos en color, nada mejor que usar un emulador. Para mí el mejor es el Caprice32.
Si quieres que te recomiende alguno , pues por ejemplo el Batman, Head over heels, carlos sainz, freddy hardest....
Saludos.
- Neville
- 256 bits

¡Esto es un insulto!
Vale, es coña, pero es que no se pueden decir estas cosas a un ex-CPCero y salir indemne.
Lo que pasa con los juegos del CPC es que este tenía una paleta de colores mucho mejor que la del Spectrum, pero muchos juegos son conversiones directas de este ordenador, y el Spectrum se caracteriza precisamente por sus juegos monocromo. Estoy cayendo en muchas simplificaciones, pero podría decirse que el Spectrum podía mover gráficos de forma más rápida que el CPC pero sacrificando colorido, y que el CPC tenía modos gráficos con más colores pero algo más lentos que los del Spectrum.
Y naturalmente hay juegos de CPC que aprovechan estos modos gráficos con más colorido (creo que había uno de baja resolución pero con hasta 16 colores simultáneos), aunque hay de todo. Yo te recomendaría el "Crafton & Xunk" y el "Inside Outing", o el "Dragon Ninja" y el "Batman - The Movie".
Vale, es coña, pero es que no se pueden decir estas cosas a un ex-CPCero y salir indemne.
Lo que pasa con los juegos del CPC es que este tenía una paleta de colores mucho mejor que la del Spectrum, pero muchos juegos son conversiones directas de este ordenador, y el Spectrum se caracteriza precisamente por sus juegos monocromo. Estoy cayendo en muchas simplificaciones, pero podría decirse que el Spectrum podía mover gráficos de forma más rápida que el CPC pero sacrificando colorido, y que el CPC tenía modos gráficos con más colores pero algo más lentos que los del Spectrum.
Y naturalmente hay juegos de CPC que aprovechan estos modos gráficos con más colorido (creo que había uno de baja resolución pero con hasta 16 colores simultáneos), aunque hay de todo. Yo te recomendaría el "Crafton & Xunk" y el "Inside Outing", o el "Dragon Ninja" y el "Batman - The Movie".
Última edición por Neville el 08 Abr 2007 22:31, editado 1 vez en total.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Babul
- 32 bits

- Neville
- 256 bits

No me refería a lo de los gráficos-ladrillos (que es verdad), sino a lo de risto preguntando si había juegos en color
.

De hecho, algunas de las preguntas de risto (y lo digo sin ánimo de ofender) son tan extrañas que a veces me pregunto si no lo hace aposta.

De hecho, algunas de las preguntas de risto (y lo digo sin ánimo de ofender) son tan extrañas que a veces me pregunto si no lo hace aposta.
These are the days
These are the days
These are the days
- grijander
- 32 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Porque eso haría que todo ocupase exactamente el doble. Haría falta disponer de 32K de los 64 sólo para la memoria gráfica. Los sprites o cualquier gráfico ocuparían el doble también y habría que mover un montón de datos lo que quizá hiciese los juegos injugables o quizá imposibles de programar por espacio.Babul escribió:No, si a mi los amstrad me encantaban. Pero cada vez que veía a mi primo poner un juego y ver los ladrillos, se me caía el alma a los pies.
Núnca entendí por que no podían tener la misma resolución que los demás y disfrutar de su maravillosa paleta de colores.
Saludos.
Ya 16K me parece un pasote para mover por software para un Z80 a casi 4 Mhz, así que imagínate 32K.
- [[c|-|e]]
- 32 bits

A pesar de todo, se hicieron programas ultrarrápidos de calidad excelente: ahí tenemos al Capitán Trueno, por poner un ejemplo
. Muchas veces la lentitud se debía más bien a la adaptación del código de Spectrum que a otra cosa. Por ejemplo, juegos como Chase HQ no se ralentizan mayormente porque fueron desarrollados directamente sobre la máquina y están muy bien
.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
... en el hipotético caso de emplear modos gráficos de 32K (320x200x16 colores), me refería. Aún así, te explico por qué dije que incluso 16K me parecían demasiados. No digo que no haya juegos en CPC que vayan rápido y bien (porque decirlo sería una tontería cuando no es cierto
), sólo digo que, en mi opinión, los modos gráficos del CPC hubieran funcionado mucho mejor de tener sprites por hardware. Mover por software sprites grandes es lento porque hay que mover el doble de datos que en un Speccy, por ejemplo, para un Sprite de igual tamaño relativo (un sprite 16x16 en Speccy requiere mover 32 bytes en el mejor de los casos -16 scans de 2 bytes cada uno: 16x16 píxels- y uno de tamaño equivalente en modo 0, de 8x16 en CPC requiere mover 64 bytes -16 scans de 4 bytes cada uno: 8x16 píxels-). Además, en memoria, sprites y tiles ocupan el doble en un CPC que en un Speccy, para el mismo tamaño relativo.
Estas dos cosas son algo de lo que siempre se han quejado todos los desarrolladores. La vistosidad de los gráficos del CPC cuesta mucha memoria y muchos ciclos. Lo bueno es que siempre hay genios artistas
Por suerte le pusieron scroll hardware al CRTC. En un Speccy, para hacer scroll, hay que volver a redibujar toda la pantalla, lo cual, por lo general, no da tiempo en un frame. Si en CPC hubiera que hacerlo por software, apaga y vámonos (si en un speccy, en el que como máximo habría que mover algo menos de 7K, no da tiempo, imagínate en un CPC en el que habría que mover 16K). Por suerte el CRTC te mueve todo lo que haya para donde tú quieras y tú sólo te tienes que encargar de dibujar la nueva porción del escenario que tiene que aparecer, algo mucho más manejable.
Estas dos cosas son algo de lo que siempre se han quejado todos los desarrolladores. La vistosidad de los gráficos del CPC cuesta mucha memoria y muchos ciclos. Lo bueno es que siempre hay genios artistas
Por suerte le pusieron scroll hardware al CRTC. En un Speccy, para hacer scroll, hay que volver a redibujar toda la pantalla, lo cual, por lo general, no da tiempo en un frame. Si en CPC hubiera que hacerlo por software, apaga y vámonos (si en un speccy, en el que como máximo habría que mover algo menos de 7K, no da tiempo, imagínate en un CPC en el que habría que mover 16K). Por suerte el CRTC te mueve todo lo que haya para donde tú quieras y tú sólo te tienes que encargar de dibujar la nueva porción del escenario que tiene que aparecer, algo mucho más manejable.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Re: juegos en color de amstrad
¿¿¿???risto escribió:que juegos hay en color de amstrad? cuales me recomendais?
Tu colega tenía un CPC con monitor fósforo verde??? xDDDD
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- nightwolf
- 32 bits

Qué pasa, yo tengo monitor en fosforo verde.EightBiter escribió:¿¿¿???risto escribió:que juegos hay en color de amstrad? cuales me recomendais?
Tu colega tenía un CPC con monitor fósforo verde??? xDDDD
Además, con el adaptador a la tele, me cargué una con el New Zeland Story (que ese sí tiene color) que solo me duró una partida a ese juego...
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Tú y mucha gente. La diferencia eran 20.000 cucas "de las de entonces". Y a mi me lo echaron en color porque los mecenas fueron mis abuelos, que si no ...nightwolf escribió:Qué pasa, yo tengo monitor en fosforo verde.
Jorls, y eso? Quería pillarme un adaptador en eBay, pero si me cargo la tele LCD de 32" me sé de una que me mata jorls jorlsnightwolf escribió:Además, con el adaptador a la tele, me cargué una con el New Zeland Story (que ese sí tiene color) que solo me duró una partida a ese juego...![]()