Aventuras conversacionales actuales... o casi

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Aventuras conversacionales actuales... o casi

Mensaje por Benway »

Pues eso, ¿habéis jugado a alguna de las conversacionales hechas más recientemente?

A parte de las fantásticas aventuras para Spectrum de Josep Coletas, que nunca me cansaré de recomendar, anoche estuve jugando a Fotopía (qué bonito me ha quedao con los colorcitos :P), que no sé si la conoceréis...

Aunque, al parecer, hay cierta controversia entre llamarla "Aventura conversacional" o "Ficción interactiva", independientemente de todo, a mí me ha gustado mucho... y quería recomendárosla.

Podéis descargar la versión traducida al castellano en...

http://www.caad.es/informate/juegos/fotopia.html
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Tengo que probar ese juego ^_^

Yo con lo que me quedé flipado en la última MadriSX fue con la beta de "McArra's Quest Reloaded Beta" para el parser Superglús, que tiene unos gráficos preciosos que me recuerdan a la Aventura Original:

Imagen

La podéis descargar aquí:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=d ... tegoria=23
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ufffyo creo que las aventuras conversacionales pueden conmigo

SALUDOS.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Fotopía es la leche :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 11:08, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:Ufffyo creo que las aventuras conversacionales pueden conmigo

SALUDOS.
Échale un tiento al Fotopía. Te encantará. Y a partir de ahí ... ¿quién sabe? ;)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No me va la descarga del Fotopía ese... Una ayudita :wink: .
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

He subido a MediaFire un rar con la aventura y un intérprete Z para windows (Frotz) para ejecutarla ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Gracias! :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Aventuras conversacionales actuales... o casi

Mensaje por na_th_an »

Benway escribió:Pues eso, ¿habéis jugado a alguna de las conversacionales hechas más recientemente?

A parte de las fantásticas aventuras para Spectrum de Josep Coletas, que nunca me cansaré de recomendar, anoche estuve jugando a Fotopía (qué bonito me ha quedao con los colorcitos :P), que no sé si la conoceréis...

Aunque, al parecer, hay cierta controversia entre llamarla "Aventura conversacional" o "Ficción interactiva", independientemente de todo, a mí me ha gustado mucho... y quería recomendárosla.

Podéis descargar la versión traducida al castellano en...

http://www.caad.es/informate/juegos/fotopia.html
Mierda, llegué tarde :D

FOTOPÍA ES UNA PUTA OBRA DE ARTE.

Ea.
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Benway escribió: Aunque, al parecer, hay cierta controversia entre llamarla "Aventura conversacional" o "Ficción interactiva"
Bueno, en realidad esa "controversia" viene a ser como lo del "pitufo verde o verde pitufo", vamos, que en última instancia "ficción interactiva" y "aventura conversacional" vienen a ser ¡lo mismo!

Puestos a buscar diferencias, la única sería que "ficción interactiva" es más comúnmente usado entre los aficionados de habla inglesa mientras que aquí seguimos usando "aventura conversacional" más por arraigo histórico que otra cosa. Si nos pusieramos a hilar muy fino, quizá se podría argumentar que FI sea un término más amplio que el de AC, pero por experiencia os puedo asegurar que todas las discusiones al respecto acaban inevitablemente en... ¡divagar por el puro placer de hacerlo!

Y por cierto, es muy, pero que muy interesante que os esté gustando Fotopía, una obra amada/odiada a partes iguales y muy criticada por el ala más purista de la afición por carecer de elementos supuestamente clásicos e imprescindibles (cuevas, tesoros, orcos, piratas, ya sabéis, piezas de "género")
Última edición por rockersuke el 26 Mar 2007 19:04, editado 2 veces en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

rockersuke escribió:Y por cierto, es muy, pero que muy inetresante que os esté gustando Fotopía, una obra amada/odiada a partes iguales y muy criticda por el ala más purista de la afición por carecer de elementos supuestamente clásicos e imprescindibles (cuevas, tesoros, orcos, piratas, ya sabéis, piezas de "género")
Es lo que dices, los puristas son eso, puristas. Y cualquier variación les impide disfrutar al 100% de lo que tienen entre manos. Lo único que se le tiene que pedir a una conversacional es que te enganche y que te meta dentro de la historia. Y Fotopía lo hace. Vaya que sí! Aunque no haya Enanos Malauvas ni Elfitos ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Además fotopía es un juego que puede disfrutar cualquiera al que le guste una buean historia. No es necesario que se sea aficionado a la ficción interactiva para disfrutar de fotopía. De hecho he hecho la prueba de pasársela a gente que activamente *detesta* la FI y lo han flipao. Porque, tomada símplemente como historia, fotopía tiene magia y es una maravilla. Y además te deja interactuar y ser parte de esta maravillosa historia.

Es una puta obra de arte, me reitero :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La bajare y probare habeis dado argumentos al menos para picar mi curiosidad, pero es que eso de no dar con la palabra exacta me es un coñazo.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es algo que yo detesto y que pasaba en el 90% de las AC de los 80 el 90% del tiempo. Y yo quiero pelearme contra la aventura, no contra el parser pocho. Pero no se le podía pedir más a un ordenador de 8 bits.

Ahora con máquinas más potentes eso casi ha desaparecido - en las FI buenas, claro está.

Podríamos ir recomendando una lista de buenas aventuras que no sufran del síndrome de la palabra exacta y que estén bien :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo he intentado que me gusten los conversacionales pero también me canso enseguida de pelearme con el parser. Probaré el fotopia éste a ver que tal, supongo que será algo bastante más evolucionado que los de 8 bits...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No lo puedo bajar del enlace que ha puesto benway

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:No lo puedo bajar del enlace que ha puesto benway

SALUDOS.
Vuélvelo a probar, que yo lo he hecho ahora mismo, y sí que ha funcionado bien.

http://www.mediafire.com/?awzmm3mz5iu
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Podríamos ir recomendando una lista de buenas aventuras que no sufran del síndrome de la palabra exacta y que estén bien :)
Esa era mi intención.

Desconocía totalmente el "panorama aventurero actual" (salvo Josep Coletas), y a raíz de MadriSX me ha dado por echarle un ojo, y,¡¡¡ qué buena suerte he tenido que he empezado por semejante joyita!!!

Así que eso, recomendemos las que nos vayan gustando para que los demás puedan ir jugándolas... o comentándolas! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder