Me llaman friki...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Me llaman friki...

Mensaje por Anjuel »

Hola apañeros,

mis amigos me dicen que soy un friki. Ya veis. Y yo la verdad no lo entiendo...
Y todo porque paso el tiempo libre (a parte del dedicado a festejar con la Patri) jugando. Hasta aquí todo normal.
Tengo un super ordenador desde hace unos pocos meses. Instalados el Fifa 2005, Pro Evolution Soccer 4, Medal of Honour, Commandos, Imperivm 3, ...
Vamos, que lo tengo cargadito.
Pues dicen que soy friki. Y todo porque prefiero un Match Day 2 o un Emilio Butragueño o un Michel antes que el FIFA o el Pro... un RAM o un Great Escape antes que el comandos... vamos, que donde esté una viciada al Comando Tracer... y no lo entienden.
Ya me he borrado todos esos juegos que ocupan tantísimo en mi disco duro. Y le doy duro al Turbo Girl (reivindico la versión CPC, para mi un juegazo), AMC, Fernando Martín, Humphrey, ...
Casi siempre estoy conectado a computeremuzone... probando juegos, leyendo fichas, participando en el foro... y luego lo de programar. ¿Que para qué versiono el Turbo Girl?
Pues porque a lo mejor sí que soy friki...
¿y vosotros?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

- Me compré el Call of Duty hace 2 meses ... aún no lo he abierto.
- Me gusta cargar los programas de cinta en tiempo real y esperar a que carguen viendo las rayitas. Y si es en el ordenador real, mejor.
- Me gusta recordar datos y anécdotas de juegos y sistemas pasados de moda para algunos ... por el simple placer de decir: "yo estuve allí ... y no me arrepiento. Aquellas eran nuestras PS2. No había nada mejor ... aún hoy!"
¿Eso coincide con ser un freak? Pues qué casualidad, lo soy !
Curioso esto de la informática ... una buena película de hace años es un clásico para las nuevas generaciones, en cambio un buen juego de hace años es basura para estas mismas generaciones, se ríen y te dicen ... "¿Y a esto jugabais?" ... Pues sí ... y además de jugar, programábamos, capullos !!! :twisted:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

A mí se me ocurrió crear esta página. Creo que con eso está todo dicho respecto a si soy friki o no :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

La verdad es que a mi me pillo un poco de pasada el boom del "basic" (con esto me refiero al periodo aquel en el que todos cambiabamos cintas para nuestros 48k y pasabamos las horas muertas discutiendo con la abuela por que la habiamos quitado la tele a color para poner el ordenador), y fue a mi hermano al que le cogio mas de lleno, pero desde que eigthbiter me comento lo del foro, y me uni al grupo, la verdad es que he recordado cantidad de buenos momentos y he disfrutado de aquellos juegos que en aquel entonces no me llamaban tanto la atencion, pero que hoy en dia veo que tienen un NOSEQUE QUE QUESEYO...
En resumen, poco a poco me voy convirtiendo en Freaky!!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

Cuanto mas me engancho a juegos antiguos y mas horas me paso aqui con vosotros.......poco a poco me iré frikeando.(noto que me crecen bolis en los bolsillos y las gafas me crecen y se convierten en negras y de pasta...y los cambios siguen,jaj 8) )
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Hoy en dia por gustarte cualquier cosa te llaman friki....

Me gusta loca academia de policia.... soy friki
Me gustan las pelis de Ozores and company.... soy friki
Me gusta jugar mas al spectrum que a la PS2.... soy superfriki...

asi podria seguir con miles de cosas.... a que resulta que voy a ser un friki de verdad???? xD

Pero me da igual lo que me llamen, porque si hago lo que me gusta, que mas da lo que digan los demas?? prefiero pasar una buena tarde viendo una peli de estas o jugando al spectrum que hablando de motos, coches o futbol...

Pos si, soy friki, pasa algo? xD
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Hay que ver cuanto friki suelto por ahi... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:51, editado 1 vez en total.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Pf... Que alguien me de una definición de friki xDDD

Por lo que mi respecta, cada cual tiene sus aficiones y hay que respetarselas como a cualquier hijo de vecino. A mi por ejemplo esto del retrogaming me parece entretenido como a otro le puede resultar entretenido tragarse partidos de futbol xD Lo que pasa es que tamos en un mundo en donde cuando te sales un poco del margen que establece la sociedad ya eres un friki, apelativo que antes aplicaban a gente que rallaba la locura.

Personalmente, más friki me parece a mi la gente que le gusta la programacion de las tardes de telele 5 o antonia 3 que a los que nos gusta jugar con sprites xDD
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo no me considero un friki, tan solo tengo las mismas aficiones que hace veinte años. Tambien colecciono sellos desde hace más de veinte años, y nadie me llama friki por ello...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:51, editado 1 vez en total.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Lo mas curioso es que hace 10 años no existian estos "frikis".... por ejemplo. si en los años 80 yo en vez de jugar al spectrum jugara con muñecos de laton de los 60 o 50, seria friki??? seguro que no.... lo retro esta de moda hoy en dia, hay mucha gente que las ves por la calle con camisetas del equipo A, reponen series como V y cosas de esas... como ya se dice, las modas son ciclicas y por cualquier cosa te pueden llamar friki (si yo coleccionara sellos seguro seguro que algun tonto me llamaria friki por ello...)

Por eso mismo, que les den a los modernitos, al regeaton, y sobre todo a los mongolos (con respeto hacia todos los mongolos por compararlos con estas personas) que se llevan horas y horas buscando terminos en ingles para asociarlos con algunas aficiones o gustos... Esos si que son frikis y no nosotros.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

jf_jara escribió:Lo mas curioso es que hace 10 años no existian estos "frikis".... por ejemplo. si en los años 80 yo en vez de jugar al spectrum jugara con muñecos de laton de los 60 o 50, seria friki??? seguro que no.... lo retro esta de moda hoy en dia, hay mucha gente que las ves por la calle con camisetas del equipo A, reponen series como V y cosas de esas... como ya se dice, las modas son ciclicas y por cualquier cosa te pueden llamar friki (si yo coleccionara sellos seguro seguro que algun tonto me llamaria friki por ello...)

Por eso mismo, que les den a los modernitos, al regeaton, y sobre todo a los mongolos (con respeto hacia todos los mongolos por compararlos con estas personas) que se llevan horas y horas buscando terminos en ingles para asociarlos con algunas aficiones o gustos... Esos si que son frikis y no nosotros.
Yo no iría por la senda de atacar a la gente que busca nombres ingleses para etiquetar las cosas. Directamente, ataco a los que etiquetan las cosas, y la principal culpa la tiene el periodismo.
Es muy cachondo ver como se ha adoptado el término "botellón" a lo que toda la vida se ha llamado "ir a beber al parque". :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues yo no soy friki, pero:

.- Me gustan los juegos de antes. -> Los de ahora son muchísimo mejores. Esos eran mierda.
.- Tengo una página de juegos MSX -> ¿para qué si no vas a sacar pasta con ella?

... Y luego sigo que llego tarde al trabajo :lol:

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Anjuel escribió:Directamente, ataco a los que etiquetan las cosas, y la principal culpa la tiene el periodismo.
Es muy cachondo ver como se ha adoptado el término "botellón" a lo que toda la vida se ha llamado "ir a beber al parque". :D
Normalmente estas personas que ponen esos terminos son periodistas, si los pusiera yo esos terminos seguro que no se harian tan populares ni saldrian por la tele ni nada de eso.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

jf_jara escribió:
Anjuel escribió:Directamente, ataco a los que etiquetan las cosas, y la principal culpa la tiene el periodismo.
Normalmente estas personas que ponen esos terminos son periodistas, si los pusiera yo esos terminos seguro que no se harian tan populares ni saldrian por la tele ni nada de eso.
:P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Total y en resumen, da igual lo que hagamos o digamos (siempre y cuando no tengamos aficiones raritas como cortar a tios en cachitos) lo importante es que nosotros estemos a gusto con lo que hagamos, lo demas, caso aparte.

Por cierto, por jugar al World of Warcraft tambien me llaman friki xD

Hasta con las cosas modernas, con lo cual ese termino ha perdido para mi toda la validez (si es que alguna vez tuvo alguna) que podria tenerle.

Un saludo a tod@s los frikis del mundo, en especial a mi gran amigo Anjuelin :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Otro para ti, frikazico mío! ;)
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Como en otros muchos temas: la culpa la tienen los periodistas :P
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neocid escribió:Como en otros muchos temas: la culpa la tienen los periodistas :P
No hay más que ver lo que está ocurriendo en las informaciones que dan unos y otros sobre el "Caso Roquetas" esta semana.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Pozi, pozi... por cierto, gran avatar Konamito ;P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Neocid escribió:Como en otros muchos temas: la culpa la tienen los periodistas :P
No señor... "!!!La culpa es de los Padres... que las visten como putas!!!"
jajajajaja!!!

Si no lo suelto reviento!!!!!

Es el periodismo de moda, antiguamente estabas comiendo y viendo el telediario y se podia tolerar, pero ahora si hablan de cualquier cosa te tienen que hacer una "reconstruccion de los hechos", es decir, hablan de un apuñalamiento, y te tienen que enfocar al suelo, con las gotas y restos de sangre, que hablan de un accidente de coche, te lo tienen que poner con los trozos del conductor en la carretera... es el sensacionalismo lo que mueve el periodismo actualmente... bueno eso y la prensa del corazon el higado y el pancreas....

Creo que esto son corrientes "intelectuales" o modas que nos llegan de los "Americones"... y nosotros seguimos y adoptamos rapidamente como buenos Borregos....
Ante esto solo me queda que añadir: "beeeeee"

Un abrazo fuerte de teletubbie!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:52, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Friki viene a significar lo mismo que "geek" en inglés. Se refiere a dos cosas:

a) Persona retraída, tímida y generalmente asocial.
b) Persona con una MUY FUERTE afición a algo por lo general MINORITARIO.

Friki es una palabra totalmente española, aunque haya salido de una inglesa. En inglés, "freakie" no significa lo mismo. Freak es "fenómeno", "tarado". Un freak es un tío de dos metros con la cabeza chata y los brazos hasta las rodillas que padece esquizofrenia, o un enano con una protuberancia en la cabeza.

En español se le cambió el sentido, ya que un "freak" por lo general es un "tío raro". Como los geeks son por lo general tíos "raros" (en tanto en cuanto se apartan de la norma, ya que el 90% de la gente tiene los mismos gustos, lamentablemente), les pusieron "frikis" por alguna razón. Es totalmente incorrecto, ya que los freaks en inglés son gente rara física o mentalmente, son "tarados". Los frikis en español son "raros" porque no comparten aficiones/pasiones con el 90% de la población, que son los "normales" (aunque yo prefiero llamarles "típicos").

El tema de los frikis es el mismo que el footing, o fútin. "Footing" en inglés no significa nada. Es como los españoles llamamos a lo que ellos llaman "Jogging".
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jajajaja... me estabas recordando al Doctor maligno describiendo su nueva y secreta arma a la cual llamaremos "Laser"... :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajaa has tenido que borrar las marcas de la tecla "2", para poner tantas comillas...jajajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

En este clásico salen unos cuantos "frikis" de verdad, y de hace mas de 70 años :)

http://elladooscurodelmonitor.blogspot. ... rigen.html
Responder