Ayuda con el emulador de commodore CCS64
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Ayuda con el emulador de commodore CCS64
Necesito ayuda con el emulador de Commodore 64. Antes tenía problemas en poner el teclado para poderlo manejar: creo haberlo solucionado pero ahora no estoy seguro... ahora lo jodido es que no sé cambiar de disco... y por cierto si el juego se divide en 4 ficheros, se pueden cargar todos de una vez, o qué se hace?
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- Neville
- 256 bits

Esto debería estar en el foro de emuladores... pero como no sé moverlo (
) te contesto aquí mismo:
Los juegos de más de un disco se juegan poniendo el primer disco e insertando los demás a medida que las instrucciones en pantalla los vayan solicitando. En WinVICE (no uso CCS64, lo siento) esto se hace con la opción File --> Attach image.
Y los controles, lo de siempre: los C64 tenían dos puertos de joystick, y los juegos cada uno lo piden en uno distinto. Busca la opción de cambiar los puertos (Swap joystick / ports) y a ver si así...
Los juegos de más de un disco se juegan poniendo el primer disco e insertando los demás a medida que las instrucciones en pantalla los vayan solicitando. En WinVICE (no uso CCS64, lo siento) esto se hace con la opción File --> Attach image.
Y los controles, lo de siempre: los C64 tenían dos puertos de joystick, y los juegos cada uno lo piden en uno distinto. Busca la opción de cambiar los puertos (Swap joystick / ports) y a ver si así...
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Por desgracia no tengo el emulador que usas... voy a tener que bajármelo... porque con este sigo sin saber cambiar de disco... en fin si alguien al final se anima y sabe cual es la respuesta, estaría agradecido leerla
Gracias Neville por tu ayuda
Gracias Neville por tu ayuda
- Black Hole
- 64 bits

El CCS siempre había sido de DOS y hace poco se pusieron a hacer una nueva versión para Windows. Lamentablemente deja mucho que desear. Fíjate que tenía por aquí en el disco duro el CCS64 v3.1 de Octubre del 2006, y poniéndolo para poder contestar a este hilo, se me ha colgado dos veces con la CPU al 100%. ¡¡¡Y encima es de pago!!!
Para cambiar disco, ALT+8 (en unidad 8). Te vas al nuevo archivo .D64 y escoges la opción "Select Disk". Así no se reseteará el equipo, porque si fuerzas elegir un fichero del disco virtual, se reinicia el C64 y lo carga.
Consejo: descargate el VICE que le da cien vueltas. Por cierto, ¿qué juego en 4 ficheros?
Para cambiar disco, ALT+8 (en unidad 8). Te vas al nuevo archivo .D64 y escoges la opción "Select Disk". Así no se reseteará el equipo, porque si fuerzas elegir un fichero del disco virtual, se reinicia el C64 y lo carga.
Consejo: descargate el VICE que le da cien vueltas. Por cierto, ¿qué juego en 4 ficheros?
- Neville
- 256 bits

- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Black Hole seguiré tu consejo, y me bajo el VICE y los comparo, si es mejor no tiene sentido seguir usando este emulador. El juego en cuestión era el DEFENDER OF THE CROWN, ya que estoy viendo que superó al de PC (y no era dificil superarlo) porque hasta tiene una música muy guapa introductoria y muchísimos más colores que la CGA de PC, sacaron una de EGA pero con colores feísimos
- Black Hole
- 64 bits