Reviviendo un 6128 moribundo

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Black Hole
64 bits
64 bits

Reviviendo un 6128 moribundo

Mensaje por Black Hole »

Hola chicos.

Hoy me ha regalado Ron de DCiberia un Amstrad 6128. Viene abierto, sin ni siquiera estar sujetos los conectores del teclado. No tiene disquetera.

¿Cómo puedo ponerlo a funcionar? ¿Qué clase de fuente de alimentación necesita? ¿Cómo saco señal de vídeo?

Necesito consejo de los super-tacañones. ¡Dadman! :roll:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola vecino! :D

Te paso la dirección de Jaime, es un monstruo con estas cosas, y también es madrileño ... ¡suerte con ese 6128!

http://deepfb.miarroba.com/
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Gracias. Empezaré a echar un vistazo a ver qué encuentro.
Aunque por no tener, no tengo ni soldador. Ya vere cómo me las apaño. :lol:
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

A ver en qué puedo ayudar por aquí...

- Alimentación: el CPC se alimenta normalmente del propio monitor, o bien de un modulador que creó Amstrad para la TV. Usa 5V para el ordenador, y una entrada adicional de 12V para la disquetera.

- En cuanto a la disquetera, si no viene pero al menos la controladora funciona, puedes acoplarle una de 3,5 pulgadas, bien interna o externamente. Por internet hay montajes sobre cómo hacerlo, es igual para el +3. Por ejemplo, una de las primeras MagazineZX tenía un artículo bastante completo.

- Para el video, puedes usar un monitor Amstrad, el modulador, o incluso hacerte a pelo un cable RGB (creo recordar) y enchufarlo a la tele... Pero claro, de algún lado tienes que sacar la alimentación.

Una última cosilla: si le pones la disquetera de 3,5 interna, no deberías necesitar para nada la entrada de 12 voltios.

Ah, y si puedo echarte una mano en vivo, no tengo mucha experiencia reparando, pero puedo intentarlo... Algo he hecho con mi +3 8)
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Utopian es el tio mas apañao de CEZ, tan pronto te programa un juego, como que te arregla el cpc, te frie una corbata o te plancha un huevo!!!! jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder