ICO

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

ICO

Mensaje por na_th_an »

Un poco tarde, pero es que soy pleisteishonero desde hace poco y aún estoy probando leyendas... Hoy por fin he podido probar este juego y... dios, me he quedado sin habla.

Puede que sea el juego más "bonito" que haya podido haber visto en toda mi vida.

Increíble, de verdad. Es puro arte hecho juego. Me he quedado flipado con el ambiente, con la historia, con el uso de la luz, el control y la dinámica de juego.

Yo creo que este juego es todo un alarde de buen hacer y sobre todo de innovación. Creo que puede ser como el Knight Lore fue en la época de los 8 bits... Un puto clásico.

Joder, es que la sensación de darle la mano a la princesa y notar el latido de su corazón en el mando me hizo flipar durante un buen rato.

MUY recomendado a los que no lo hayan probado. Ya tardáis. Y sólo son 800 megas :) Si os gusta Miyazaki lo váis a flipar. porque la princesa parece sacada directamente de Howl's Moving Castle :P Genial estética.

Imagen
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Ojala y algun dia pueda llegar a jugar a este jueguecin...
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

Es uno de mis juegos favoritos. El final del juego es impresionante. Despues de las letras de crédito te llebas una agradable sorpresa con dos opciones. Yo lo jugué dos veces seguidas para verlas.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Algo tiene este juego que no se puede describir.

Por destacar algo que no destroza el juego, destacaría el motor 3d. No he visto nunca unos efectos tan "naturales" de la luz. En la foto veis el verde intenso de la hierba ¿verdad? es que les está dando el sol, pero si te vas a la sombra, es completamente distinto y lo mejor, completamente REAL. No digo nada cuando estás dentro del castillo y por una ventana de pronto se asoma el sol... no sé tú, Nathan, pero yo guiño los ojos como si me estuviera dando de verdad. Y ni que decir tiene de la sensación de "enormidad" e "inmensidad"; la mayoría de las veces no ves a los protagonistas en detalle porque la cámara está bastante lejos pero si no lo estuviera, no verías más que una mínima parte del escenario que suele ser bastante grande... y ni falta que hace verles en detalle ;-)

Nathan, termina éste y juega al Shadow of the Colossus; luego me cuentas la "conexión" entre los dos juegos ;-)

Un saludo.
Paco.
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

Si que se puede describir. :mrgreen:

Es el acabado artístico del juego lo que engancha. La ambientación, la luz, la música, todo; hace que te creas que te han salido cuernos. A los pocos minutos de jugar te sumerges tanto que no puedes dejarlo. Para mi es una obra de arte convertida en videojuego.

El único defecto que le saco es que se me hizo corto, pero lo perdono.

Sería el juego ideal para hacer un contraremake. PC y en filmation creo que sería lo acertado.

De Shadow of the Colossus solo he probado una demo, el estilo es similar pero no me acabó de convencer. Le daré otra oportunidad.

Saludos.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

ShadowOfTheColossus es otro estilo, es más de lucha, pero tienes otras sensaciones: el caballo, la espada, los saltos, el trepar por el monstruo y la sensación de aferrarte para no caerte cuando te sacude, la sensación de coger fuerza con la espada y clavarla... muchas cosas, distintas de ICO pero con un acabado artístico tan bueno como el de ICO... y un final... hasta aquí puedo escribir ;-)

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Hoooooombre na_th_an por fin lo has probado, suscribo todo lo que dices transpasa el concepto de "simple" videojuego, la sensacion de desamparo de la princesa cuando la dejas sola y su fragilidad es increible como han conseguido transmitirlo, los efectos de sonido la sensacion de enormidad......
Y ademas es un juego muy divertido

El shadow como mecanica de juego no tiene nada que ver lo digo por si alguien ha jugado a uno u otro y no le ha gustado.

Bueno cuando te lo termines ya comentaremos mas para no "spoilearte" nada

++pagantipaco segun el team ICO no hay relacion, yo creo que el shadow podria ser la introduccion al por que de la historia que se cuenta en ICO y tu?

SALUDOs
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Nathan, ese juego es una obra de arte, pero incomprendido. Hay mucho cafre que dice que es muy bonito de ver pero aburrido. Ellos se lo pierden.
Un consejo si acabas de empezar con la play 2: juega a final fantasy X (y si puedes, al 7 de la play 1, que es para mí el mejor de la saga).

Un saludo.
Free as a bird at last !!!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Kovenan escribió:segun el team ICO no hay relacion, yo creo que el shadow podria ser la introduccion al por que de la historia que se cuenta en ICO y tu?
Coincido contigo 100%, pero hay que jugarlos en el orden correcto: ICO y ShadowOTC.

Y no te cuento nada acerca de las teorías del final de ICO, es increible, pero quizá tengan razón... hasta aquí puedo escribir.

¿Qué juego es capaz de provocar estas pasiones y conversaciones sobre su significado? Creo que sólo ICO con su atmósfera onírica.

Invito a todos los que tengais PS2 a jugarlo, ahora están baratitos los dos, creo que rondan los 29 euros y es una oportunidad única de tener dos títulos que son lo mejorcito. Las fotos están bien, pero es que hay que jugarlo, oir el viento y sentirse SOLO en un enorme castillo asumiendo la responsabilidad de cuidar de la chica... cuando te la quitan, qué agobio, te da una rabia tremenda, te sientes mal y cuando la recuperas, te hace sentir bien... joder... es que es la bomba... ja ja ja ja ;-)

A mí el Shadow me gustó pero tienes razón, Kovenan, no tiene nada que ver el desarrollo, aunque a mí me gustó muchísimo también, no sé si disfruté más yendo a caballo por el territorio o matando a los colosos ;-)

Están preparando otro juego ¿verdad? buf... no sé qué van a conseguir en una PS3 con lo que consiguieron en una PS2; creo que nos van a sorprender.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

++Pagantipaco yo me quedo con el ICO ,el shadow me costo un poco al principio ,ya que iba algo perdido luego no pude despegarme de el, que ganas de ver como era el siguiente coloso.

YO no se si os ha pasdo pero al terminar estos juegos te das cuenta que has jugado a algo muy grande y que has ayudado al protagonista en su mision no me habia pasado nada de eso en ningun juego.

Y si preparan algo para PS3, que se tomen su tiempo hasta que la ps3 baje de precio
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

tengo unas ganas de jugar a estos dos... nadie se vende su "vieja" PS2? :) :P
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

VIDEOS EN YOUTUBE
-------------------------

Para quien quiere jugarlo pero duda, repito, que lo vea solo si duda. Es cuando la conoce... ...a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=JElJ0xa19eE

El final. ES EL FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que lo vean solo los que lo han jugado. ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7DIx3W6gmgs

Para cualquiera que no quiera jugarlo, ni saber nada de el.

http://www.youtube.com/watch?v=Jq9oCaYlBlE

Saludos.
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

Una composición de video musical con imágenes de ICO.

ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!

se ve uno de los finales...

http://www.youtube.com/watch?v=esWgt3f0Ttw
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

cht666cht escribió:tengo unas ganas de jugar a estos dos... nadie se vende su "vieja" PS2? :) :P
Venderla ni de coña aun quedan autenticas joyas como God of War 2, impresionante lo visto hasta ahora y el 1 es un juegazo

Si ves una barata no lo dudes de cabeza a por ella

SALUDOs
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:
cht666cht escribió:tengo unas ganas de jugar a estos dos... nadie se vende su "vieja" PS2? :) :P
Venderla ni de coña aun quedan autenticas joyas como God of War 2, impresionante lo visto hasta ahora y el 1 es un juegazo

Si ves una barata no lo dudes de cabeza a por ella

SALUDOs
si, el god of war es otro de los que tengo ganas de jugar. Y el nuevo final fantasy también parece muy bueno por lo que he leido, y eso que nunca me han gustado los FF.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mira en Ebay, seguro que encuentras una oferta que te interese :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder