The Prayer of the Warrior

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
slainte
8 bits
8 bits

The Prayer of the Warrior

Mensaje por slainte »

Titulo del Remake: The Prayer of the Warrior
Autor: Slàinte
Plataforma: GBA
Tecnología: C/C++ y ASM
Características: El objetivo es convertir este juego, que en su momento fue una maravilla para su época, en algo adecuado a la era moderna... full rework gráfico, full rework sonido, cambios diversos en la lógica de juego (el personaje podra coger armas nuevas, se incluirían branches del guión original, enemigos en puntos concretos, etc) La base: convertir el juego en un juego consolero moderno sin perder el espíritu original
Estado: Hasta le fecha desensamblando el original y calculando ciclos máquina para el timing

Pantalla Original (ver punto siguiente)
Imagen
Ficha en CEZ creo que no tiene... yo uso de referencia esta: http://www.speccy.org/spectrumforever/r ... rrior.html

Notas adicionales: Muy probablemente no entre en concurso por falta de tiempo, pero el hecho de que exista el concurso me ha animado a intentar rascar unas horas semanales para poder tirar adelante este proyecto que llevo tiempo queriendo hacer, sobretodo teniendo en cuenta todo lo que quiero llegar a cambiar del juego
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

Pues ahi queda la entrada... yo sigo con mi marraneo en el código ASM original... (bueno, en el desensablado artesanal del juego) y ya os iré notificandoa vances...

Para ir abriendo boca, frikipunto para el que me responda correctamente a lo siguiente:

¿Qué cometido tienen las partes en ROJO del cargador basic del juego original de spectrum?

10 BORDER 0: PAPER 0: INK 0: CLEAR 24575: POKE 23739,111: LOAD ""CODE
20 LOAD ""CODE : CLS : LOAD ""CODE : POKE 23739,244
30 RANDOMIZE USR 63580
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡Mucho ánimo con este proyecto! Una pena que no saliese a la luz en su momento (que no salió, ¿no? En aquella época ya andaba yo con el PC a cuestas).

P.D. No, no tiene ficha en CEZ. Le tocó sufrir el parón de la remodelación del gestor de juegos. :(
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Ni siquiera conocía el juego... ¿se versionó para alguna otra plataforma? :?
Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues sí...

"Al final nos respondio Zigurat, nos dijo lo que teniamos que cambiar y rehacer para su comercializacion y que debiamos incluir la version de Amstrad y Pc, asi que nos pusimos manos a la obra......terminamos la version Spectrum48K y 128K, con dos cargas, graficos de presentacion etc......despues, con un PC que nos dejaron tambien en Zigurat y un emsamblador cruzado, terminamos en apenas otro mes y medio la version Amstrad.......(vaya cambio!!!! del cassette del Spectrum al disco duro de un 386!!!!!!!!!!....) y justo cuando empezabamos con la version Pc resultaque el mercado de Spectrum no da para mas y se acabo lo que se daba........mala suerte!!!!!!! Con el Pc seguimos otro año mas intentando hacer otro juego......y nos liamos nos liamos......y hasta ahora......le verdad que es una suerte tener un hobby y terminar currando en el....."

sería interesante conseguir el de Amstrad también :). Bueno, mucha suerte con el remake! :D.
Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

slainte escribió:Para ir abriendo boca, frikipunto para el que me responda correctamente a lo siguiente:
A ver (como diría aquél ;))... ¿para que no imprima lo de "Bytes" en la pantalla? (Que no tengo ni idea, eh? Que lo digo por decir...)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

Lo cierto es que nunca llegó a publicarse, fue uno de los últimos coletazos de los 8 bits, cuando ya la plataforma se descartó por completo. En realidad podria decirse que el juego tal y como nos ha llegado es la última "beta" enviada al distribuidor antes de la fallada general del mercado de los 8 bits

Ale, otro regalito:

Código: Seleccionar todo

ROM:F597 
ROM:F597 INIT_CHARSET:                           ; CODE XREF: ROM:F427j
ROM:F597                 ld      hl, 0FBBCh      ; Cambio del charset original del spectrum al nuestro propio despues de FCBCh
ROM:F59A                 ld      (CHARS), hl
ROM:F59D 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

Correcto, frikipunto para el caballero, pero te doy otro si me dices como lo consigue :)
NightFox
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por NightFox »

slainte escribió:Pues ahi queda la entrada... yo sigo con mi marraneo en el código ASM original... (bueno, en el desensablado artesanal del juego) y ya os iré notificandoa vances...

Para ir abriendo boca, frikipunto para el que me responda correctamente a lo siguiente:

¿Qué cometido tienen las partes en ROJO del cargador basic del juego original de spectrum?

10 BORDER 0: PAPER 0: INK 0: CLEAR 24575: POKE 23739,111: LOAD ""CODE
20 LOAD ""CODE : CLS : LOAD ""CODE : POKE 23739,244
30 RANDOMIZE USR 63580

En MSX vi cargadores similares (casi identicos vamos) Creo que reservavan los bancos de memoria antes de cargar los bloques de 16kb de datos.... pero.... (demasiado tiempo que no programo en assambler de z80)

P.D. Estas usando el DevKitPro tb :P para GBA ?
Sigo vivo...
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

seguramente lo haga sobre devkitpro, aunque todo puede acabar en goldroad u otro ensamblador de ARM7 (la verdad, estuve trasteando con el CRT del devkit y es bastante torpon, hace cosas que no me gustan mucho y no tienes un control real sobre qué ocurre en la carga del cartucho)

Respecto a lo del cargador la respuesta ya la dieron... evita que se escriba por pantalla lo de "Bytes: xxxxx" que ensucia bastante, lo que pasa es que lo hace de forma muy original... hay frikipunto para el que lo descubra... y si no mañana por la noche dare respuesta ;)
NightFox
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por NightFox »

Dimelo a mi, que con la R20 del DevKitPro and frito en la DS con las PALIB.... en fin, paciencia....
Sigo vivo...
Theif
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Theif »

La verdad que no tenia ni idea, pero tiene muy buena pinta, es un gusto y una alegria poder ver novedades de tantos años atras.
Animo con el remake.
Vive la vida y muere en el intento
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

bueno... el desensamblado sigue su paso... pero es bastante infernal, está lleno de llamadas a ROM :P de formas muy originales (p.e. todo el sistema de textos lo hace PR_STRING :P

A ver si voy aislando más zonas de código...

Respuesta de lo de los pokes, básicamente lo que hace es cambiar la dirección de la función que hace PRINT_OUT y apunta a un RET directo (cambia la dirección de la rutina que controla el CHANNEL actual para que apunte a 096Fh en lugar de a 09F4h) con lo que no hay volcado a pantalla y no se estropea el gráfico cargado
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

slainte escribió:Respuesta de lo de los pokes, básicamente lo que hace es cambiar la dirección de la función que hace PRINT_OUT y apunta a un RET directo (cambia la dirección de la rutina que controla el CHANNEL actual para que apunte a 096Fh en lugar de a 09F4h) con lo que no hay volcado a pantalla y no se estropea el gráfico cargado
Bueno... era imposible que hubiera sabido eso, pero... mi intuición no me falló, eh? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

No, no te falló :) pero para nada era algo imposible de descubrir... es mas, con la info que di en sobre "como enfrentarse al desensamblado" se podia localizar todo
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No, si lo digo por mi absoluto desconocimiento del Assembler del z80 y de la estructura interna del Spectrum ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
slainte
8 bits
8 bits

Mensaje por slainte »

yo sigo haciendo... primeras pruebas para el personaje... aun está muy verde, pero va cogiendo la forma que quiero darle

Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a mí me está gustando la forma que quieres darle ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Puedes ampliarla plis! es que no veo :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
jonmaday
8 bits
8 bits

Mensaje por jonmaday »

Hola!! Veo que intentas hacer una version GBA de este juego inedito de Spectrum... si quieres puedo contactar con los creadores del juego...por si necesitas alguna ayuda en el proceso!

Suerte!!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Seguro que Slainte te lo agradece!!!! 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Slainte...¿como va el proyecto... alguna pantallita para poner por aquí??? :roll: :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Juraria haber leido este post en otro sitio... jum jum... ¿será un Dejavu? :mrgreen:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder