GP2X si, pero... ¿que necesito?
-
Borrocop
GP2X si, pero... ¿que necesito?
-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:04, editado 1 vez en total.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues mira, yo te cuento los "accesorios" que tengo:
- La funda: No es demasiado grande (por ejemplo, no caben pilas de repuesto), pero es cómoda, y te permite llevarla en cualquier bolsillo sin miedo a que se ralle o que si se cae al suelo se "escogorce". Yo sí la recomendaría.
- La correa: La veo absurda, pero, como me la regalaron...
- El cable de TV: Pues a mí me es útil, para ver las pelis DIVX en casa de mi suegra
- El alimentador AC: Imprescindible, para usar la consola en casa sin problemas de pilas... y para cuando quieras actualizar el firmware sin llevarte sustos.
- El protector de pantalla: Queda bien, protege bien, no molesta, y es barato. No se puede pedir más.
- Memorias SD: Con una te vale. ¿De cuanto? Yo en una de 2 GB tengo metido el romset completo del mame para GP2X, bastantes juegos, y un verdadero montonazo de juegos de spectrum, msx, etc... Pero vamos, con una de 1 GB tienes de sobra, lo que pasa es que la diferencia de precio es pequeña.
- Pilas recargables: Yo tengo unas de "Energizer" de 2500mAh que van muy bien, aunque venden en Hardcore-gamer unas de 2950 mAh. Utopian las tiene, él te podrá decir si merece la pena, pero yo con las de 2500 me basta y me sobra
--
Como "imprescindible", yo te diría el alimentador para conectarla a la red.
Espero haberte ayudado
- La funda: No es demasiado grande (por ejemplo, no caben pilas de repuesto), pero es cómoda, y te permite llevarla en cualquier bolsillo sin miedo a que se ralle o que si se cae al suelo se "escogorce". Yo sí la recomendaría.
- La correa: La veo absurda, pero, como me la regalaron...
- El cable de TV: Pues a mí me es útil, para ver las pelis DIVX en casa de mi suegra
- El alimentador AC: Imprescindible, para usar la consola en casa sin problemas de pilas... y para cuando quieras actualizar el firmware sin llevarte sustos.
- El protector de pantalla: Queda bien, protege bien, no molesta, y es barato. No se puede pedir más.
- Memorias SD: Con una te vale. ¿De cuanto? Yo en una de 2 GB tengo metido el romset completo del mame para GP2X, bastantes juegos, y un verdadero montonazo de juegos de spectrum, msx, etc... Pero vamos, con una de 1 GB tienes de sobra, lo que pasa es que la diferencia de precio es pequeña.
- Pilas recargables: Yo tengo unas de "Energizer" de 2500mAh que van muy bien, aunque venden en Hardcore-gamer unas de 2950 mAh. Utopian las tiene, él te podrá decir si merece la pena, pero yo con las de 2500 me basta y me sobra
--
Como "imprescindible", yo te diría el alimentador para conectarla a la red.
Espero haberte ayudado
-
Alx
- 256 bits

Pues básicamente lo que te dice Ben, lo único que le veo es que la encuentro un poco cara para lo que viene de nueva. Yo si algún día me la compro lo haré por eBay con accesorios y tarjeta incluida.
Sobre el software en http://www.gp32spain.com/ y http://www.gp32games.com/index.php está prácticamente todo sobre la GP2X / GP32. Tan solo sería ver como tiene que ir el emulador y los juegos dentro de la tarjeta.
Sobre el software en http://www.gp32spain.com/ y http://www.gp32games.com/index.php está prácticamente todo sobre la GP2X / GP32. Tan solo sería ver como tiene que ir el emulador y los juegos dentro de la tarjeta.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
A mi el protector de pantalla no me parece necesario, y el cable TV me lo compré pero aún no lo he llegado a probar.
En cuanto a memorias SD, depende de que tipo de sistemas le quieras meter y cuantos juegos quieras meter. No ocupan lo mismo los juegos de Spectrum que los de MegaCD, por ejemplo, ni ocupan lo mismo tus 10 juegos de MegaDrive favoritos que una romset completa. En un principio basta con que te compres una, y si no tienes un lector de tarjetas tendrás que adquirir uno también para cargarla. Más tarde, si te cansas de borrar unas cosas para poder probar otras querrás comprar otra para dejar algunas cosas fijas.
En cuanto a memorias SD, depende de que tipo de sistemas le quieras meter y cuantos juegos quieras meter. No ocupan lo mismo los juegos de Spectrum que los de MegaCD, por ejemplo, ni ocupan lo mismo tus 10 juegos de MegaDrive favoritos que una romset completa. En un principio basta con que te compres una, y si no tienes un lector de tarjetas tendrás que adquirir uno también para cargarla. Más tarde, si te cansas de borrar unas cosas para poder probar otras querrás comprar otra para dejar algunas cosas fijas.
-
Alx
- 256 bits

Borro, la GP2X tarjetas (memoria) SD y solo necesitas una. Si quieres meterte todo todo todo pues supongo que la más grande de capacidad que haya pero te saldrá carilla, yo creo que sería mejor una un poco más pequeña y con el tiempo si se llena vaciarla un poco porque no creo que juegues a todo.
Tarjeta SD ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
---
Añadío:
De momento con la GP2X sólo podrás emular estos sistemas:
Arcade
Atari 2600
Atari Jaguar
Atari Lynx
Atari ST
Commodore 64
GameBoy Advance
GameBoy y GameBoy color
Intellivision
Master System
Megadrive
MSX
Multiemuladores
NeoGeo Pocket
NeoGeo y NeoGeo CD
NES
PC Engine
Playstation
Spectrum
Super Nintendo
WonderSwan
Tarjeta SD ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
---
Añadío:
De momento con la GP2X sólo podrás emular estos sistemas:
Arcade
Atari 2600
Atari Jaguar
Atari Lynx
Atari ST
Commodore 64
GameBoy Advance
GameBoy y GameBoy color
Intellivision
Master System
Megadrive
MSX
Multiemuladores
NeoGeo Pocket
NeoGeo y NeoGeo CD
NES
PC Engine
Playstation
Spectrum
Super Nintendo
WonderSwan
Última edición por Alx el 21 Feb 2007 19:02, editado 1 vez en total.
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Ostia, no había visto esto... si no quieres tener que estar borrando, vas a necesitar muchísimas. En cuanto al precio, pues yo me compré hace muchos meses (antes del verano, cuando me compré la GP2X) una de 1Gb por 26 euros y pico y otra de 256Mb por unos 9 euros, meses después otra de 1Gb por menos de 19 y ahora mismo las de 1Gb están sobre los 11 euros, y algunas de 2Gb ya están por debajo de 20, así que mientras que los precios sigan bajando, lo mejor tal vez sea irlas adquiriendo poco a poco...Borrocop escribió:No se pero no me pueden caber tantos emuladores en 2gb...
Yo quiero emularlo casi todo...
entonces ¿cuantas memorias necesito?
¿cunto suelen costar?
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
El lector de tarjetas no hace falta si tienes un portatil con lector, o una impresora, o tambien las cajas nuevas suelen traer en el frente un lector.
Las SD son las tarjetas mas compatibles
Yo hace meses que me quiero comprar la GP2X pero no lo hago porque sé que no tendría tiempo para usarla...

Borro, bucea por el foro de gp32spain, hay MUCHA informacion que seguro te ayuda.
Las SD son las tarjetas mas compatibles
Yo hace meses que me quiero comprar la GP2X pero no lo hago porque sé que no tendría tiempo para usarla...
Borro, bucea por el foro de gp32spain, hay MUCHA informacion que seguro te ayuda.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Alx, esa lista es incompleta: Falta, por ejemplo, el CPC, que yo tengo instalado el Caprice2X... aunque este emulador todavía está muy "verde" (no tiene, por ejemplo, emulación de teclado
)
Borro, yo no creo que necesites más de 1 tarjeta SD: No vas a jugar tantísimos juegos a la vez
Yo en la de 2 GB, ya te digo, tengo el romset completo del mame, un huevazo de juegos de spectrum (no te sé decir, unas 300 Mb... calcula), unos cuantos de CPC, otros de SNES, etc... a parte de los emuladores pertinentes, unos cuantos juegos "nativos" de GP2X, la X11 y un lector de PDF... (bueno, y el sterm, que casi no ocupa), y todavía tengo espacio libre.
Las roms de SNES, etc... lo que hago es las voy "seleccionando": Me grabo 8 ó 10 en la tarjeta de cada sistema (gracias a los posts de recomendaciones de Alx en su foro), y voy probando los juegos.
Borro, yo no creo que necesites más de 1 tarjeta SD: No vas a jugar tantísimos juegos a la vez
Las roms de SNES, etc... lo que hago es las voy "seleccionando": Me grabo 8 ó 10 en la tarjeta de cada sistema (gracias a los posts de recomendaciones de Alx en su foro), y voy probando los juegos.
-
Alx
- 256 bits

Benway escribió:Las roms de SNES, etc... lo que hago es las voy "seleccionando": Me grabo 8 ó 10 en la tarjeta de cada sistema (gracias a los posts de recomendaciones de Alx en su foro), y voy probando los juegos.
Retropubli tm subliminal
Me alegro de que te sirvan Bengüin XP
----------------
A ver Borro, que para mi que te debes estar liando.
Esencial:
-Consola GP2X.
-Tarjeta de memoria SD de la máxima capacidad si vas a saco.
-Pilas recargables + Adaptador de corriente.
-Funda para que la pantalla no se ralle ni se rompa en una caida.
-Lector de tarjetas.
Opcional:
-El resto que te han dicho.
Bueno, es lo que creo ¿eh? que la mía es la GP32, no ésta.
- Anjuel
- 256 bits

-
Alx
- 256 bits

Ostras, a mi también me venía pero nunca pude hacer un uso bueno, tienes que usar programas para gestionar la conexión y es un rollo
con el lector es lo más fácil y directo.
Ahora, a lo mejor en la GP2X no hay que usar ningún software y por USB lo coge directo.
Ahora, a lo mejor en la GP2X no hay que usar ningún software y por USB lo coge directo.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Sí, ya le he dicho a Borro por el Messenger: Trae cable USB y no necesitas lector de tarjetas... aunque a mí me es muy cómodo y lo uso más que la conexión USB... de hecho, para transferir archivos uso el lector de tarjetas exclusivamente... pero vamos, porque me gusta más, no porque no se pueda hacer con el cable que trae 
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
No... a no ser que uses Win98. Pero si usas Win 2000 / XP o un linux normal no tienes problema, la detecta como si fuera un pendrive.Alx escribió:¿Y hace falta algún software para usar el USB Ben?
En la GP32 al menos cuando me la compré tenía que usarlo
@Josezpin: Sí, yo creo que será más lenta... aunque personalmente, ya te digo: No lo he probado. Solo he visto que se podía hacer (osea, que la he conectado y he visto que accedía perfectamente a la SD desde el PC a través de la consola), y con el USB estoy experimentando ahora para acceder a la consola vía telnet... pero vamos, que eso lo tengo muy verde todavía