Atari St ¿cómo jugar con las roms en mi atari?
-
pezkao
- 8 bits

Atari St ¿cómo jugar con las roms en mi atari?
Hola, soy nuevo en el foro y espero estar aqui por muucho tiempo.
Tengo un atari st 1040 con algunos juegos originales (todos versión inglesa) Y se me ha ocurrido a ver si se pudiera jugar en el ordenador a las roms que actualmente polulan por internet.
¿Cómo hago para grabarlas en un disquete y que el atari las haga funcionar?
Gracias y un saludo.
Tengo un atari st 1040 con algunos juegos originales (todos versión inglesa) Y se me ha ocurrido a ver si se pudiera jugar en el ordenador a las roms que actualmente polulan por internet.
¿Cómo hago para grabarlas en un disquete y que el atari las haga funcionar?
Gracias y un saludo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Primero: los juegos de Atari ST no son ROMs
Son imagenes de diskettes. Hecha esta aclaración...
Respondiendo a tu pregunta, me temo que no es tan facil como parece. Las disketteras de los PCs no tienen nada que ver con las de los Atari ST, por lo que no nos valen para hacer la operación.
Lo único que puede hacerse es tener una diskettera de Atari disponible y conectarla al PC, para luego seguir tutoriales como este. Otra solución es transferir archivos mediante comuniación directa entre puertos serie y construir el diskette en el Atari con los datos recibidos.
Como ves ,no es una tarea trivial.
Respondiendo a tu pregunta, me temo que no es tan facil como parece. Las disketteras de los PCs no tienen nada que ver con las de los Atari ST, por lo que no nos valen para hacer la operación.
Lo único que puede hacerse es tener una diskettera de Atari disponible y conectarla al PC, para luego seguir tutoriales como este. Otra solución es transferir archivos mediante comuniación directa entre puertos serie y construir el diskette en el Atari con los datos recibidos.
Como ves ,no es una tarea trivial.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
-
pezkao
- 8 bits

A ver si lo voy asimilando... he encontrado un diskete por casa, lo he borrado (no formateado) y le he metido la imagen de JABATO.st y seguidamento lo he introducido en la disquetera del atari.
Con el atari puedo ver el archivo, pero nada más...
¿Hay algún programa para pasar de el formato del emulador al formato de atari?
Tengo alguna disquetera vieja por ahí, ¿esa serviria, o tiene que ser de atari especialmente?
Gracias.
Con el atari puedo ver el archivo, pero nada más...
¿Hay algún programa para pasar de el formato del emulador al formato de atari?
Tengo alguna disquetera vieja por ahí, ¿esa serviria, o tiene que ser de atari especialmente?
Gracias.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Jojojo, cuántas veces lo hice!! En mi casa no había taladro y se compró para eso específicamentena_th_an escribió:Puedes conseguir un disco de DD facilmente si coges un normal de HD y le tapas le agujerillo del lado con fixo (recuerdo como en tiempos hacíamos la operación inversa de taladrar un agujero en un disco de DD para conseguir así de forma barata uno de HD).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No, taladro no, al contrario. Taladro era para convertir uno de DD (que solo admitía 720K) en uno de HD (que aparentemente era igual pero con un agujero en el extremo contrario al de la protección de escritura).
Para convertir uno de HD en un de DD hay que tapar el agujero con fixo, ya que creo que el sistema operativo no te deja formatear un disco de HD a 720K si detecta el dichoso agujero que le dice que es un disco de HD.
No tienes por qué formatear los discos, ya que a tí el formato de FAT12 con el que se formatean los diskettes en MSDOS/Windows no te sirve para nada. Simplemente toma el disco de DD (o el de HD "falseado") y usa el programa indicado para plantar la imagen sobre el disco. Esa imagen ya lleva su propio formato.
Para convertir uno de HD en un de DD hay que tapar el agujero con fixo, ya que creo que el sistema operativo no te deja formatear un disco de HD a 720K si detecta el dichoso agujero que le dice que es un disco de HD.
No tienes por qué formatear los discos, ya que a tí el formato de FAT12 con el que se formatean los diskettes en MSDOS/Windows no te sirve para nada. Simplemente toma el disco de DD (o el de HD "falseado") y usa el programa indicado para plantar la imagen sobre el disco. Esa imagen ya lleva su propio formato.
-
pezkao
- 8 bits

Ya, gracias. Lo del taladro, ya lo había entendido, yo también hice mis pinitos pero con discos de 5 1/4" los flexibles y ahí si mal no recuerdo había que taladrar con algo caliente cómo un soldador de estaño.
He de decir que a mi nunca me salio, si lo perforaba se quedaban pegados el disco y la funda exterior...
Los discos creo que eran de 360Kb, lo tenia en un 386 a 8Mhz de marca TARGA.
Cuando pruebe el tema ya contare.
Saludos.
He de decir que a mi nunca me salio, si lo perforaba se quedaban pegados el disco y la funda exterior...
Los discos creo que eran de 360Kb, lo tenia en un 386 a 8Mhz de marca TARGA.
Cuando pruebe el tema ya contare.
Saludos.
-
pezkao
- 8 bits

No puedo dar formato al disquete. Le tapo el agujero derecho con cinta y aun así no lo reconoce cómo de 720k, ni me permite hacerle formato.
Si mal no recuerdo, antes con el windows si se podía formatear a otras capacidades que no fueran 1,44Mb.
Utilizo el xp professional.
¿Hay algún programa para formatear disquetes a diferentes capacidades?
Para Xp Offcourse
Saludos.
PD.
Voy a probar sin formatear cómo dice nathan.
Si mal no recuerdo, antes con el windows si se podía formatear a otras capacidades que no fueran 1,44Mb.
Utilizo el xp professional.
¿Hay algún programa para formatear disquetes a diferentes capacidades?
Para Xp Offcourse
Saludos.
PD.
Voy a probar sin formatear cómo dice nathan.
-
pezkao
- 8 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: