North Star.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

North Star.

Mensaje por [[c|-|e]] »

Eo! :D.

Aquí estoy de nuevo con una review para Amstrad :). En esta ocasión elegí un título más exótico de lo normal, se trata de North Star, que llegó al mercado junto con Dark Fusion y comparte varios de sus autores (en concreto el músico y el programador). Curiosamente, ni North Star ni Dark Fusion fueron considerados nunca grandes juegos, a pesar de estar muy bien resueltos técnicamente. Quizá resultaban demasiado difíciles, aunque en la época había otros títulos tan complicados o más que ellos que tuvieron mejor fortuna.

En fin... sea como sea, ahí va el artículo. Creo que es un juego que merece, al menos en Amstrad, una segunda oportunidad ;):

http://www.mundo-cpc.com/2007/02/16/north-star/

A ver si os gusta :).
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejeje ... veo que tenemos gustos parecidos mariquitar :mrgreen: el North Star es otra de mis "debilidades".

Yo la única pega que le veo al juego es que si te lo pasas entero se te queda una sensación de que le falta un poco más de chicha y variedad, pero es único :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Desconocía la existencia de este juego. Si no es por estos artículos que publicais los "sabios" del lugar, muchos juegos permanecerían en la sombra :-(

Me ha gustado mucho tu artículo, además de que me parece que es un juego que intentaron en cada versión hacerla adaptada a la máquina, es decir, los gráficos de Amstrad tienen poco que ver con los de Spectrum, porque ya se sabe que a veces hacían los gráficos de Amstrad en ese modo que parecía tanto al de Spectrum ¿modo 2 era? y a mí me daba rabia porque en el mode0 se podían apañar las cosas siendo hábiles ;-)

La versión de Commodore... buf... empiezo a pensar que para ese ordenador o era difícil hacer un buen juego o los que se dedicaban a hacer gráficos carecían de gusto e incluso de ojos... buf... buf... requetebuf... Los juegos que vi en Commodore me parecieron buenísimos y, ahora, viendo fotos casi ninguno me gusta... ¿?

Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pues tampoco lo conocía. Los gráficos de la versión Atari ST me parecen bastante malillos, pero en la de Amstrad se ven muy bien. El dia que me de por cargar un emulador de Amstrad voy a tener faena probando juegos :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues también es uno de mis preferidos, y por lo menos en Spectrum, no era muy difícil... lo que pasa es que es largo el jodio!!! :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder