Aquellos juegos que no cargaban en la puñetera vida
- Pedja
- 16 bits

Aquellos juegos que no cargaban en la puñetera vida
Pues sí. Yo tengo varios que, por mucho que los cargara en el cassette de mi MSX, no había forma humana de que cargaran bien.
Lo que pasaba luego es que lo devolvía a la tienda y me daban otra copia. Volvía a casa de mi abuelo ilusionado y repetía la operación. Nada. Ni puto caso. Así hasta 3 veces hasta que, en la tienda, lo cargaban en un MSX y FUNCIONABA. Con cara de tonto, me devolvían el dinero y regresaba a mi cuarto añadiendo un título más a mi lista negra.
Entre ellos: Capitán Sevilla (el cual sí pude jugar años después de su lanzamiento, cuanndo lo conseguí tirao de precio), MegaNova, Hundra, y sobre todo Desolator y Mask Two, que simplemente no eran compatibles con mi MSX. O eso creo. Odio eterno a tales títulos.
Lo que pasaba luego es que lo devolvía a la tienda y me daban otra copia. Volvía a casa de mi abuelo ilusionado y repetía la operación. Nada. Ni puto caso. Así hasta 3 veces hasta que, en la tienda, lo cargaban en un MSX y FUNCIONABA. Con cara de tonto, me devolvían el dinero y regresaba a mi cuarto añadiendo un título más a mi lista negra.
Entre ellos: Capitán Sevilla (el cual sí pude jugar años después de su lanzamiento, cuanndo lo conseguí tirao de precio), MegaNova, Hundra, y sobre todo Desolator y Mask Two, que simplemente no eran compatibles con mi MSX. O eso creo. Odio eterno a tales títulos.
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Que no cargara??...El Decathlon hijo de su madre!!!... que ni el original... ni la copia!!!...
Yo no pude ver el juego hasta que estuvo desprotegido... y eso ya es una desgracia...
Yo no pude ver el juego hasta que estuvo desprotegido... y eso ya es una desgracia...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Mortadelo y Filemón. Completamente inposible. Me lo llegaron a cambiar cinco veces. Probé el de un amigo (al que tampoco le cargaba). Resultaba imposible.
Un día, con mucha paciencia, conseguí usar microcopy para copiar a una TDK los bloques uno a uno (me tiré toda la tarde para el bloque gordo del código, no veáis) y POR FIN pude jugar. Pero costó.
Vaya basura de duplicación, coño.
Un día, con mucha paciencia, conseguí usar microcopy para copiar a una TDK los bloques uno a uno (me tiré toda la tarde para el bloque gordo del código, no veáis) y POR FIN pude jugar. Pero costó.
Vaya basura de duplicación, coño.
- Guillian
- 32 bits

El problema con el Desolator y el Mask Two posiblemente se debían a la carga "turbo", muy usada por Gremlin. Si tu lector de cintas no estaba bien calibrado (en tono y velocidad/revoluciones) no cargaban. Curiosamente he tenido ese mismo problema no hace mucho, cuando probaba a cargar cintas en el OneChip. No me cargaba ni uno que usaban "turbo" y pensé que era fallo de la implementación del puerto de casete, pero resulto que era de mi lector. Probé a cargar el juego con un iPod (al que previamente había metido un WAV con el juego) y lo cargó a la primera.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
El Misterio del Nilo me dio una de problemas que pa qué... Era una duplicación bastante malilla, me da la impresión.
Otro el Popeye de Dktronics. Lo tuve que devolver, con lo que me flipaban sus gráficos!
También el Out Run me dio un montón de problemas y lo cambié por La Pantera Rosa, al que no jugué mucho aunque me encantaban los gráficos (os juro que pensaba que la pantera era rosa, que había un nuevo color en Spectrum!).
El Altered Beast, ya mucho tiempo después, también me dio multitud de problemas.
Y unos cuantos más que seguro que me dejo en el tintero (siempre hablando de originales).
Al hilo de lo que dice Borro, los de Erbe-CBS jamás me dieron problemas. Eran garantía de calidad para mí. Sin embargo, de Bocsa no me fiaba yo mucho, no me digáis por qué.
P.D. Y en cuanto a discos del +3, mi ordenador tenía un curioso problema que probablemente era algo más extendido de lo que yo pensaba: tenía que llevar un buen rato encendido para que los juegos carfgasen.
Aparte de eso, varios discos de Dinamic dejaron de funcionar así porque sí, y los remití a la compañía para que me los cambiasen.
Otro el Popeye de Dktronics. Lo tuve que devolver, con lo que me flipaban sus gráficos!
También el Out Run me dio un montón de problemas y lo cambié por La Pantera Rosa, al que no jugué mucho aunque me encantaban los gráficos (os juro que pensaba que la pantera era rosa, que había un nuevo color en Spectrum!).
El Altered Beast, ya mucho tiempo después, también me dio multitud de problemas.
Y unos cuantos más que seguro que me dejo en el tintero (siempre hablando de originales).
Al hilo de lo que dice Borro, los de Erbe-CBS jamás me dieron problemas. Eran garantía de calidad para mí. Sin embargo, de Bocsa no me fiaba yo mucho, no me digáis por qué.
P.D. Y en cuanto a discos del +3, mi ordenador tenía un curioso problema que probablemente era algo más extendido de lo que yo pensaba: tenía que llevar un buen rato encendido para que los juegos carfgasen.
Aparte de eso, varios discos de Dinamic dejaron de funcionar así porque sí, y los remití a la compañía para que me los cambiasen.
-
arkos
- 16 bits

Que yo recuerde, el Altered Beast me fallaba la multicarga.
El Rambo nunca pude cargarlo, creo que solo funcionaba en los modelos 48K, al igual que el Short Circuit.
Otro que recuerdo muy bien era la segunda carga del Soldier of light.
Recuerdo que cuando lo fui a comprar le dije al vendedor:
- Si no funciona...?
El tio capullo me contesto que entonces le diera unas vueltas en un orinal haber si asi funcionaba.
El Rambo nunca pude cargarlo, creo que solo funcionaba en los modelos 48K, al igual que el Short Circuit.
Otro que recuerdo muy bien era la segunda carga del Soldier of light.
Recuerdo que cuando lo fui a comprar le dije al vendedor:
- Si no funciona...?
El tio capullo me contesto que entonces le diera unas vueltas en un orinal haber si asi funcionaba.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Te los devolvieron al final Kar?karnevi escribió:Aparte de eso, varios discos de Dinamic dejaron de funcionar así porque sí, y los remití a la compañía para que me los cambiasen.
Yo me acuerdo que los ultimos ya de Speccy eran bastante jodidos, The Simpsons nunca me cargo la tercera fase, WWF y alguno mas que me dejo en el tintero.
Los de Opera cuando estaban cargando y empezaban a hacer esos sonidos super agudos del final de carga tenian un porcentaje elevadisimo de que se reseteara la carga en esos instantes, lo odiaba
- Anjuel
- 256 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Sí, sí, se portaron bien.Ivanzx escribió:Te los devolvieron al final Kar?karnevi escribió:Aparte de eso, varios discos de Dinamic dejaron de funcionar así porque sí, y los remití a la compañía para que me los cambiasen.
También recuerdo que me cambiaron el Discology +3 los chicos de New Frontier. Incluso hablé con ellos por telf. (quién sabe, quizá hablé con Punish!
Los discos de Opera también me dieron algún problemilla.
- cht666cht
- 128 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
La de cintas que nos devolvían en el Corte Inglés por que no cargaban!!!... y luego, vete a contarle al padre lo que era el "Azimut"... me miraban como si les estuviera hablando de algún monstruo rumano!!!!! 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Mis originales de Spectrum siempre me cargaron a la primera, sólo tenía COZUMEL, NONAMED, LIVINGSTON SUPONGO, AFTEROIDS, TOPBYTOPO y una caja que venía el DANDY, PRODIGY, KNIGHTMARE y no sé qué más.
De los pirateados, tenía una cinta con STARDUST y DESPERADO. Creo que les he dedicado más horas a intentar cargarlos que a jugar con ellos. Recuerdo que Stardust casi siempre me cargaba con fallos en el código, de forma que salían cuadradotes feos de colores raros y al llegar a cierto lugar del juego se reseteaba el spectrum. El Desperado cargaba aún menos veces que el Stardust.
Son los único que recuerdo con desesperación pues me gustaban muchísimo y era como no tenerlos.
Lo peor no eran los juegos comerciales, sino lo que tú hacías, lo grababas en cinta y luego te daba error lo propio grabado. Ni azimut ni leches fritas, inservible, ni verificando, a veces las cintas eran malas aunque fueran TDK (o quizá yo pensaba que éstas eran las buenas y no).
Un saludo.
Paco.
De los pirateados, tenía una cinta con STARDUST y DESPERADO. Creo que les he dedicado más horas a intentar cargarlos que a jugar con ellos. Recuerdo que Stardust casi siempre me cargaba con fallos en el código, de forma que salían cuadradotes feos de colores raros y al llegar a cierto lugar del juego se reseteaba el spectrum. El Desperado cargaba aún menos veces que el Stardust.
Son los único que recuerdo con desesperación pues me gustaban muchísimo y era como no tenerlos.
Lo peor no eran los juegos comerciales, sino lo que tú hacías, lo grababas en cinta y luego te daba error lo propio grabado. Ni azimut ni leches fritas, inservible, ni verificando, a veces las cintas eran malas aunque fueran TDK (o quizá yo pensaba que éstas eran las buenas y no).
Un saludo.
Paco.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo recuerdo que mi padre me regaló un cassette Computone junto con el juego Trailblazer. Pues bien, con este cassette NUNCA pude cargar ningún juego
Lo intenté de muchas maneras, tocando el azimut, sacando copias de las cintas, etc pero nada de nada.
Gracias al cielo que más tarde ya cansados de la "castaña" del Computone compramos un cassette específico para MSX, un Philips NMS 1520, con el que cargaban todos los juegos sin problemas (excepto los "incargables"
)

Gracias al cielo que más tarde ya cansados de la "castaña" del Computone compramos un cassette específico para MSX, un Philips NMS 1520, con el que cargaban todos los juegos sin problemas (excepto los "incargables"

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
cht666cht escribió:El Vampire Killer tampoco hubo forma de hacerlo funcionar... lo probé un montón de veces en mi MSX1 y no hubo manera, que rabia...
Calla, calla que hace tiempo tuve una movida con un tipo al que le vendí un Vampire Killer creyendo que sabía que era para MSX2 y me escribe un email diciéndome que lo había engañado, que el juego no funcionaba
- cht666cht
- 128 bits

jijiKonamito escribió:cht666cht escribió:El Vampire Killer tampoco hubo forma de hacerlo funcionar... lo probé un montón de veces en mi MSX1 y no hubo manera, que rabia...![]()
![]()
![]()
Calla, calla que hace tiempo tuve una movida con un tipo al que le vendí un Vampire Killer creyendo que sabía que era para MSX2 y me escribe un email diciéndome que lo había engañado, que el juego no funcionaba
- slobulus
- 16 bits

Jamás pude cargar 2 juegos de Spectrum: el Alien Syndrome (que me lo descambiaron en la tienda que lo compré por el Forgotten Worlds) y un tal Mythos. Este juego además tiene su historia, puesto que una vez conseguí cargarlo y desde entonces no quiero oir más su nombre
.
Algo curioso que me ocurrió fue que el Ping Pong de Imagine (juegazo) me cargó solamente el día que lo compré y desde entonces no cargó más, aunque quedé tan impresionado aquella tarde que es uno de los juegos a los que más me vicio en el emulador.
Algo curioso que me ocurrió fue que el Ping Pong de Imagine (juegazo) me cargó solamente el día que lo compré y desde entonces no cargó más, aunque quedé tan impresionado aquella tarde que es uno de los juegos a los que más me vicio en el emulador.
- Babul
- 32 bits

Yo ese problema lo solucioné con el tiempo.
Me compré un lector de casette Sony, de formato vertical, color blanco, especial para MSX, selector de doble velocidad de carga para algunos juegos.....
Creo que unas diezmil pelas de la época.
Fue comprarlo y el Spectravideo 728 no paró de funcionar.
Saludos.
Me compré un lector de casette Sony, de formato vertical, color blanco, especial para MSX, selector de doble velocidad de carga para algunos juegos.....
Creo que unas diezmil pelas de la época.
Fue comprarlo y el Spectravideo 728 no paró de funcionar.
Saludos.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Babul
- 32 bits

The Punisher escribió:La de cintas que nos devolvían en el Corte Inglés por que no cargaban!!!... y luego, vete a contarle al padre lo que era el "Azimut"... me miraban como si les estuviera hablando de algún monstruo rumano!!!!!
Joer, estaba leyéndote mientras bebía, y casi me ahogo.
Que risa.
Saludos.
- slobulus
- 16 bits

De todas formas hay que decir que, siendo sinceros, el factor "carga" añadía un ingrediente de emoción a todo, puesto que recordad cuando desprecintábamos el juego y lo introducíamos en el cassete por primera vez la enorme tensión con que se vivía la espera hasta ver el menú de presentación, momento en el cual éramos bastante felices
.
Quizá he hablado sólo por mí, pero creo que no. Eran otros tiempos
Un saludo.
Quizá he hablado sólo por mí, pero creo que no. Eran otros tiempos
Un saludo.
- [[c|-|e]]
- 32 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
De Spectrum , Anju?? que raro, debio ser esa cinta jeje porque yo me pase la primavera pasada cargandolo en mi Spectrum hasta que me lo pase, un juegazo por cierto!anjuel escribió:Yo no conseguí cargar en la vida el wells and fargo, y mira que me cuando iba al corte inglés y lo probaban iba de puta madre... pero a mi nunca me funcionó...![]()
Y también el ulises.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
No, has hablado tambien por mi, porque me pasaba lo mismo.slobulus escribió:De todas formas hay que decir que, siendo sinceros, el factor "carga" añadía un ingrediente de emoción a todo, puesto que recordad cuando desprecintábamos el juego y lo introducíamos en el cassete por primera vez la enorme tensión con que se vivía la espera hasta ver el menú de presentación, momento en el cual éramos bastante felices.
Quizá he hablado sólo por mí, pero creo que no. Eran otros tiempos![]()
Un saludo.
Y es verdad, tambien hubo algun caso de juegos que solo me cargaron la primera vez que los probe y luego no volvieron a cargar, debe ser que la cinta se desgasto demasiado o yo que se!
- slobulus
- 16 bits

La verdad es que sería un tema para debatir aparte, puesto que eso de cargar una vez y luego nunca más... no sé no séIvanzx escribió:
No, has hablado tambien por mi, porque me pasaba lo mismo.
Y es verdad, tambien hubo algun caso de juegos que solo me cargaron la primera vez que los probe y luego no volvieron a cargar, debe ser que la cinta se desgasto demasiado o yo que se!
Un saludo.
-
araubi
- 16 bits

Yo lo tengo, el maravilloso Sony bitcorder, que me presto un amigo hace años y como el ya no lo usaba... pues lo sigo teniendo yo y sigue funcionando perfectamente.Konamito escribió:Siempre soñé con tener con cassette de doble velocidad para cargar los juegos más rápidos... lástima que se quedara en eso, en un sueño
Ya comente esto una vez, en MSX el caso mas mitico es el del Double Dragon, que NO carga la ultima fase en NINGUNA cinta. Probe, facilmente, 10 cintas distintas en su dia, y ninguna cargaba el final. Años despues probe con los emuladores... y tampoco ¿Algun dia podre ver la ultima fase del Double Dragon para MSX? Yo creo que no