¿Alguien me puede recomendar algún programa bajo entorno Windows para realizar mapas en tiles (losetas) de algún juego? Asimismo que me recomiende un pequeño tutorial para empezar a hacer pinitos.
Hace tiempo lo intenté con el programa mapwin (creo que se llamaba así) pero me fue imposible importar gráficos para crear las tiles del mapa.
Todo esto es para empezar a hacerme unos mapas para un futuro remake de Metal Gear...
Salu2.
Editor de tiles para mapas
Moderadores: CEZ, The Punisher
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Yo te aconsejo que utilices el Photoshop, pues es una de mis herramientas preferidas, pues para hacer mapeados en este estilo, puedes generar una baldosa, y definirla como tampon, de manera que cada vez que piques con el raton te va a hacer una baldosa nueva.
Si no has utilizado nunca el Photoshop o ves que es demasiado complicado, entonces te aconsejo el pixia (el cual te puedes bajar gratuitamente en muchas paginas de abandoware. (PE-Softonic)), y es bastante mas sencillo de manejar.
Echale un ojillo y si necesitas ayuda cuenta con ello!!!
Si no has utilizado nunca el Photoshop o ves que es demasiado complicado, entonces te aconsejo el pixia (el cual te puedes bajar gratuitamente en muchas paginas de abandoware. (PE-Softonic)), y es bastante mas sencillo de manejar.
Echale un ojillo y si necesitas ayuda cuenta con ello!!!
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
kendrook: si lo que konamito quiere es hacer un juego, eso no le servirá. Lo que necesita es un editor de tiles.
Por experiencia propia, me quedo con mappy. Puedes hacer desde lo más sencillo (un array 2D de tiles con un byte por tile sin cabecera) hasta cosas muy complejas con triggers, varias capas y muchas cosas más. Pon mappy en el google, no tiene pérdida.
Por experiencia propia, me quedo con mappy. Puedes hacer desde lo más sencillo (un array 2D de tiles con un byte por tile sin cabecera) hasta cosas muy complejas con triggers, varias capas y muchas cosas más. Pon mappy en el google, no tiene pérdida.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Pues te voy a dar la razon (pero no te acostumbres...
), ya lo dice el refrán, la cabra tira al monte... y al estar habituado a lo mio, le he aconsejado con las herramientas que yo lo haría, pero la verdad es que no he tocado el mappy.
La verdad es que probaré a ver que tal, pues tampoco había probado el 7up, y quede muy contento con el, y cuantas mas herramientas aprendamos a manejar, pues mas se abre el abanico de posibilidades que podemos barajar...
Konamito, imagino que el tio Nath se tirará el rollo y nos aclarará las dudas que tegamos...
(pues para algo le pagamos...
)
La verdad es que probaré a ver que tal, pues tampoco había probado el 7up, y quede muy contento con el, y cuantas mas herramientas aprendamos a manejar, pues mas se abre el abanico de posibilidades que podemos barajar...
Konamito, imagino que el tio Nath se tirará el rollo y nos aclarará las dudas que tegamos...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Cada uno a sus herramientas 
Lo que pasa es que un editor de mapas es otra cosa. Lo que graba no es una imagen con el mapeado, sino una tabla de numeros de tiles que ocupa muchísima menos memoria y es mucho más rápida de manejar. El mappy carga una imagen donde están todos los tiles y los asigna a una paleta. Luego tu los pones donde quieras. Al grabar, se graban los numeros de esos tiles que tu has puesto en el mapa.
Lo que pasa es que un editor de mapas es otra cosa. Lo que graba no es una imagen con el mapeado, sino una tabla de numeros de tiles que ocupa muchísima menos memoria y es mucho más rápida de manejar. El mappy carga una imagen donde están todos los tiles y los asigna a una paleta. Luego tu los pones donde quieras. Al grabar, se graban los numeros de esos tiles que tu has puesto en el mapa.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
-
Thalion
- 8 bits

No sé si será tarde para publicar esta respuesta pero aún así te voy a recomendar el tilestudio http://tilestudio.sourceforge.net/
Me estoy empezando a familiarizar con él, pero por lo que he visto es muy bueno, en la página hay varios tutoriales (en inglés) para hacer tanto tiles como mapas.
Saludos!
Me estoy empezando a familiarizar con él, pero por lo que he visto es muy bueno, en la página hay varios tutoriales (en inglés) para hacer tanto tiles como mapas.
Saludos!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: