Por hay he leido que el CD32 era algo asi como un Amiga consoleado, incluso se le podia enchufar un taclado y raton.
¿Podria meter las imagenes de disquetes en un CD, meter el CD en mi CD32 y hacerlos funcionar?
Graciasss
Amiga CD32 y juegos anteriores.
- Neville
- 256 bits

No lo creo, porque el CD32 no tendrá manera de leer los archivos ADF, que son posteriores a la era Amiga. De todas formas sí tengo entendido que existían kits que convertían el CD32 en un Amiga 1200 completo, podrías buscar alguno por eBay.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
rockersuke
- 8 bits

Lo primero de todo, ¡enhorabuena por tener una CD32!
Así a bote pronto y tal y como lo planteas, la respuesta corta es "no". Puedes llenar un CD con imágenes de disquette de Amiga, me imagino que te refieres a los ficheros ADF que se pueden conseguir normalmente por la red, y meterlo en la consola, pero esta no sabría que hacer con ellos, ya que estos ADF son un formato totalmente extraño para ella.
Habría una remota posibilidad de que si grabaras en el CD, no las imágenes de discos sino los ficheros propiamente dichos que hubiese en ellas (lo que de entrada descarta la inmensa mayoría de juegos comerciales) pudiese llegar a reconocer y ejecutar alguno, aunque lo más seguro es que para ello hubiese que cargar antes el sistema operativo o incluso el popular Workbench del Amiga... demasiadas complicaciones para lo poco que conseguirías, me temo
Lo mejor para exprimir tu cacharro, aparte de conseguir juegos originales para él, sería hacerte con imágenes de CDs de juegos suyos de las que circulan por las redes P2P. No son particularmente abundantes, pero haberlas haylas (yo he jugado a alguna que otra en el emulador WinUAE, cuyo modo CD32 dista de ser perfecto, pero rula ^_^' ), pasarlas a un CD real y... ¡a jugar!
EDITO : estoy asumiendo, muy alegremente, que el CD32 puede leer CDs grabables, creo que si pero lo cierto es que, ahora que me paro a pensarlo, no estoy seguro de ello al 100%, voy a darme una vuelta por los EABa ver que dicen por alli.
Así a bote pronto y tal y como lo planteas, la respuesta corta es "no". Puedes llenar un CD con imágenes de disquette de Amiga, me imagino que te refieres a los ficheros ADF que se pueden conseguir normalmente por la red, y meterlo en la consola, pero esta no sabría que hacer con ellos, ya que estos ADF son un formato totalmente extraño para ella.
Habría una remota posibilidad de que si grabaras en el CD, no las imágenes de discos sino los ficheros propiamente dichos que hubiese en ellas (lo que de entrada descarta la inmensa mayoría de juegos comerciales) pudiese llegar a reconocer y ejecutar alguno, aunque lo más seguro es que para ello hubiese que cargar antes el sistema operativo o incluso el popular Workbench del Amiga... demasiadas complicaciones para lo poco que conseguirías, me temo
Lo mejor para exprimir tu cacharro, aparte de conseguir juegos originales para él, sería hacerte con imágenes de CDs de juegos suyos de las que circulan por las redes P2P. No son particularmente abundantes, pero haberlas haylas (yo he jugado a alguna que otra en el emulador WinUAE, cuyo modo CD32 dista de ser perfecto, pero rula ^_^' ), pasarlas a un CD real y... ¡a jugar!
EDITO : estoy asumiendo, muy alegremente, que el CD32 puede leer CDs grabables, creo que si pero lo cierto es que, ahora que me paro a pensarlo, no estoy seguro de ello al 100%, voy a darme una vuelta por los EABa ver que dicen por alli.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Primero, Bienvenido!!!...
Sobre el tema de leer las imágenes desde CDs... pues no, a menos que sean juegos como bien dicen, en archivos, metidos en un CD... había unas cuantas recopilaciones freeware, que tenían un mogollón de juegos que arrancaban desde CD, pero por desgracia, estaban en Back 2 The Roots (R.I.P.)...
Si tienes un CD32, a lo mejor lo que puedes conseguir es una disquetera externa de 3 1/2 en EBay por ejemplo, y cargar directamente los juegos desde disco, y asi si es más fácil, porque todos los juegos que hay en Internet, se pueden convertir fácilmente a formato DMS (disquete comprimido de Amiga)...
Sobre si se leen CD´s grabados en CD32, pues si, pero necesitas antes un CD de Workbench, por lo que la mejor opción sigue siendo la de la disquetera, a menos que serpas como crear un auto arranque en el CD...
Para juegos de CD32 busca la web "fdasi" en el Google....
Sobre el tema de leer las imágenes desde CDs... pues no, a menos que sean juegos como bien dicen, en archivos, metidos en un CD... había unas cuantas recopilaciones freeware, que tenían un mogollón de juegos que arrancaban desde CD, pero por desgracia, estaban en Back 2 The Roots (R.I.P.)...
Si tienes un CD32, a lo mejor lo que puedes conseguir es una disquetera externa de 3 1/2 en EBay por ejemplo, y cargar directamente los juegos desde disco, y asi si es más fácil, porque todos los juegos que hay en Internet, se pueden convertir fácilmente a formato DMS (disquete comprimido de Amiga)...
Sobre si se leen CD´s grabados en CD32, pues si, pero necesitas antes un CD de Workbench, por lo que la mejor opción sigue siendo la de la disquetera, a menos que serpas como crear un auto arranque en el CD...
Para juegos de CD32 busca la web "fdasi" en el Google....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
-
rockersuke
- 8 bits

No, pero la opción "disquetera externa" sigue siendo más complicada que todo eso, me explico:Neville escribió:¿No necesitará alterar de alguna manera el CD32 para poder arrancar desde disco?
Primero habría que hacerse con una disquetera externa de 3y1/2 '', la cual, por supuesto, tendría que ser específica de Amiga para que pudiese leer el formato específico de sus disquettes, que, recordémoslo, era físicamente incompatible con cualquier otro lector de disquettes (sigh, que bella sería la vida de los amigueros si no fuera así XDD )
Luego está la cuestión de que el CD32 no tiene conexión directa para disquetera externa (¡empezamos bien! XD) así que habría que recurrir a uno de los famosos kits que se conectaban al puerto de expansión de la consola para transformarla en un ordenador completo (con su teclado, ratón, etc...). Estos sí incluían la conexión para unidad de disquette, e incluso puede que te lo vendan con una y todo, todo es buscar bien.
Si llegados a este punto tienes discos originales de amiga con juegos (o copias físicas originalmente formateadas para Amiga), bien, ya podrías arrancar desde ellos y jugar a lo que fuera. Pero si, como he creido entender por el primer post, lo que tienes son imágenes ADF bajadas de internet, los problemas no acaban ni de empezar, ya que, como decía arriba, la incompatibbilidad física de los formatos hace que para pasar de uno a otro se requiera, en el mejor de los casos, invertir tiempo y dinero en hardware y software adicionales. En esta misma web hay extensos y detallados tutoriales sobre las posibles maneras de llevar a cabo el proceso. Si el kit de expansión que hubieses comprado incluyera puerto serie (y creo que la mayoría si lo tenían) "sólamente" haría falta un cable especialmente diseñado y algún programa para conectar el Amiga y el PC en red para crear una conexión física entre ellos que permitiera pasar los ADFs a discos reales que estuviesen en la disquetera añadida al CD32... pero es un proceso arduo, laborioso, y que requiere como poco un nivel de conocimientos medio sobre el tema además de tener al menos un disco de arranque de Amiga (a mi me ha ido bien con mi Amiga 600, pero no es recomendable si se pretenden pasar muchas imágenes a disquette real).
Por eso decía en mi post anterior que, si el CD32 lee CDs grabados (y ya sabemos que sí
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
La verdad es que es un poco coñazo... la mejor opción, es como tenía yo, un Amiga 1200 con unidad de CD Externa (se puede conectar directamente el CD32 y usarlo como CD Rom)... y así tienes los juegos de CD32 y todos los de disco, que para convertirlos, si el A1200 tiene HD, solo necesitas grabarlos en DMS en un CD y listos.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.