Concurso BASIC Bytemaniacos 2006
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Zael
- 16 bits

¡Enhorabuena a todos!
Desde Ancient Bits enhorabuena a los ganadores, a los participantes (yo incluido) y a Bytemaniacos.com por el éxito rotundo del concurso.
Un saludo a todos y hasta el próximo concurso!!
P.D.: Esta y otras muchas noticias de retroinformática en ANCIENT BITS
Un saludo a todos y hasta el próximo concurso!!
P.D.: Esta y otras muchas noticias de retroinformática en ANCIENT BITS
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Pero serás puñetero.Beyker escribió:Muchisimas gracias todos,y en especial a los participantes ya que gracias a ellos me pego unos buenos ratos probando u jugando unas partidillas a sus juegos.A ver si os animas mas peña a participar leñe,16 juegos no esta nada mal,pero a ver si algun dia llegamos a los 32 o mas
En fin, yo no creo que participe en el de BASIC 2007, pero es algo que había decidido ya antes de las votaciones para ver si le dedico más tiempo al ensamblador, que estoy mu perro en ese aspecto.
Pero por lo visto este año Radastan tiene preparados muchos concursos (1 al mes), y seguramente me tiente alguno de ellos. Habrá que irse preparando...
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Jajaja,como eres Jaime. Si lo que mola es participar tio.En la minigame compo presento juegos a sabiendas que no ganare,y fijate que he mandado juegos a Radastan como el cascamuelas,que era simplon simplon.Ademas tu tienes 1000 veces mas conocimientos que yo en Basic y ASM y a poco que te pusieras ganabas de calle.Ojala cambies de opinion y el tiempo y las ganas te permitan participar en 2007 aunque sea en una categoria,nunca dejo de sorprenderme de lo que haces y mas todavia de como lo haces.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Pues a mi el Cascamuelas me moló más que los otros dos, si no fuese tan pasota y hubiese votado lo mismo ganas y todo.Beyker escribió:y fijate que he mandado juegos a Radastan como el cascamuelas,que era simplon simplon
Venga ya... ¿acaso insinuas que no he ganado en la categoría de 10 lineas porque no me he esforzado?. Lo que pasa es que a tí se te dan mejor los gráficos (y la música, que vaya peaso de melodías que te curras de vez en cuando), y tienes un especial talento para inventar conceptos de minijuegos muy divertidos. El cascamuelas mismo me pareció que tenía un concepto muy original y que los gráficos estaban resueltos de puta madre teniendo en cuenta las limitaciones.Beyker escribió:Ademas tu tienes 1000 veces mas conocimientos que yo en Basic y ASM y a poco que te pusieras ganabas de calle.
Si el Maru-ja! le ha ganado al Popurrí aún siendo este superior técnicamente (aunque esté feo que yo lo diga), ha sido porque a la gente le ha parecido más bonito y divertido que mis juegos de una línea, y no hay vuelta de hoja. Contra eso no puedo hacer nada por mucho que me ponga, y si percibo que mi esfuerzo no es apreciado prefiero hacer otras cosas, que el año pasado tuve al FroggerMix demasiado desatendido y este año me gustaría darle un buen empujón. Y ya te digo que incluso si hubiese ganado igualmente no habría participado en BASIC 2007, y que no descarto participar en otros concursos.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Eso son fantasticas noticias!Metalbrain escribió:Beyker escribió:o prefiero hacer otras cosas, que el año pasado tuve al FroggerMix demasiado desatendido y este año me gustaría darle un buen empujón.
-
Alx
- 256 bits

Ostias, el FroggerMIX! pero si yo te mandé hace siglos un mail de felicitación por el proyecto
jejejeje ...
---
¿Y esos 10 juegos que tienes están en algún sitio recopilados? Supongo que en el WOS están ¿no?
Si no te importa podrías poner una lista de tus juegos para poder echarles un ojete
---
¿Y esos 10 juegos que tienes están en algún sitio recopilados? Supongo que en el WOS están ¿no?
Si no te importa podrías poner una lista de tus juegos para poder echarles un ojete
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Mis juegos son:
- Shurk (1991, disponible en WoS)
- It's Raining Bombs (2005, disponible en Bytemaniacos, sección BASIC 2005, categoría BASIC libre)
- El Templo de la Llama (2006, disponible en Bytemaniacos, sección Aventura 2006, y la versión extendida y corregida y el toolkit para crear aventuras de ese tipo las puedes ver aquí)
- Popurrí (2007, disponible en Bytemaniacos, sección BASIC 2006, categoría BASIC 10, y si has votado sin llegar a verlo eres un niño malo)
Y aparte está el Games With Frontiers, que quedó tercero en la Crap Games Competition del 2001
- It's Raining Bombs (2005, disponible en Bytemaniacos, sección BASIC 2005, categoría BASIC libre)
- El Templo de la Llama (2006, disponible en Bytemaniacos, sección Aventura 2006, y la versión extendida y corregida y el toolkit para crear aventuras de ese tipo las puedes ver aquí)
- Popurrí (2007, disponible en Bytemaniacos, sección BASIC 2006, categoría BASIC 10, y si has votado sin llegar a verlo eres un niño malo)
Y aparte está el Games With Frontiers, que quedó tercero en la Crap Games Competition del 2001
- Anjuel
- 256 bits

Pues te podrías venir para CEZ GS!Metalbrain escribió:Mis juegos son:
Menudo fichaje estrella!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ya te digo 
Por cierto, en el foro de desarrollo hemos ido recopilando, a base de charlar, dos o tres ideas que estaría muy bien que incorporases a SevenuP referentes a la construcción de tiles y su exportación para usar con z88dk+splib. ¿Se admiten sugerencias, o tienes cerrado el desarrollo de esta aplicación?
Por cierto, en el foro de desarrollo hemos ido recopilando, a base de charlar, dos o tres ideas que estaría muy bien que incorporases a SevenuP referentes a la construcción de tiles y su exportación para usar con z88dk+splib. ¿Se admiten sugerencias, o tienes cerrado el desarrollo de esta aplicación?
-
Alx
- 256 bits

Muchas gracias Metalbrain, te prometo que les voy a dar un tiento y te comento
El de Bytemaníacos sí que lo probé seguro, lo que pasa es que no me fijo en los nombres de los autores y ahora mismo no asocio cual era el tuyo
evidentemente no voto sin probar todos los juegos. Los votos fueron para Beyker porque es que este año se a salido con los juegos. Son para un concurso y casi parecen profesionales
---
Metalbrain in CEZGS YA!
El de Bytemaníacos sí que lo probé seguro, lo que pasa es que no me fijo en los nombres de los autores y ahora mismo no asocio cual era el tuyo
---
Metalbrain in CEZGS YA!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Anjuel, tienes un privado. 
Cerrado lo que se dice cerrado nunca estará, para eso es de código abierto y lo puede continuar quien quiera. Es cierto que prefiero hacer otras cosas antes de continuar con el SevenuP, pero tú sugiere y según la dificultad ya veré si me cuesta mucho trabajo hacerlo o es una chorrada. De todas formas tengo pendiente arreglar de una vez por todas la compilación con Unicode, para que funcione sin problemas en Ubuntu, y tengo hecho en plan cutre lo de importar binarios, lo cual tendré que documentar y añadirle la comprobación de dimensiones, así que tarde o temprano tendré que sacar otra versión.na_th_an escribió:Por cierto, en el foro de desarrollo hemos ido recopilando, a base de charlar, dos o tres ideas que estaría muy bien que incorporases a SevenuP referentes a la construcción de tiles y su exportación para usar con z88dk+splib. ¿Se admiten sugerencias, o tienes cerrado el desarrollo de esta aplicación?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¡Por eso no lo puedo compilar en mi ubuntu! 
Ok, voy a especificar más o menos informalmente lo que habíamos pensado. Es una tontería: la cosa es que muchas veces nos vemos con un archivo gráfico (un PNG por ejemplo) con todos los tiles de 16x16 pegados en plan tropel desde la esquina superior izquierda y con sus atributos hechos, y para pasarlos a datos utilizables nos tenemos que pegar una currada (Anju ha mejorado un poco la técnica organizando el gráfico en una tira vertical de caracteres en un editor gráfico y luego pasándolo por SevenUp que saque bitmap y atributos, pero hacer esta tira vertical es un coñazo).
Resumiendo, lo que nos vendría de peras sería una función para importar una imagen con los tiles:

Y obtener luego la lista de bytes para cada uno de los caracteres que los componen y sus atributos (salida estándar del SevenUp).
Ok, voy a especificar más o menos informalmente lo que habíamos pensado. Es una tontería: la cosa es que muchas veces nos vemos con un archivo gráfico (un PNG por ejemplo) con todos los tiles de 16x16 pegados en plan tropel desde la esquina superior izquierda y con sus atributos hechos, y para pasarlos a datos utilizables nos tenemos que pegar una currada (Anju ha mejorado un poco la técnica organizando el gráfico en una tira vertical de caracteres en un editor gráfico y luego pasándolo por SevenUp que saque bitmap y atributos, pero hacer esta tira vertical es un coñazo).
Resumiendo, lo que nos vendría de peras sería una función para importar una imagen con los tiles:

Y obtener luego la lista de bytes para cada uno de los caracteres que los componen y sus atributos (salida estándar del SevenUp).
- Anjuel
- 256 bits

- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Aunque el trabajo está incompleto, con esto al menos lo podrás compilar y ejecutar:na_th_an escribió:¡Por eso no lo puedo compilar en mi ubuntu!
http://www.speccy.org/metalbrain/SevenuP-fix4.zip
/me se hecha las manos a la cabezana_th_an escribió: Ok, voy a especificar más o menos informalmente lo que habíamos pensado. Es una tontería: la cosa es que muchas veces nos vemos con un archivo gráfico (un PNG por ejemplo) con todos los tiles de 16x16 pegados en plan tropel desde la esquina superior izquierda y con sus atributos hechos, y para pasarlos a datos utilizables nos tenemos que pegar una currada (Anju ha mejorado un poco la técnica organizando el gráfico en una tira vertical de caracteres en un editor gráfico y luego pasándolo por SevenUp que saque bitmap y atributos, pero hacer esta tira vertical es un coñazo).
Pero a quien se le ocurre poner las cosas así, un poquito de planificación previa, por favor. Así de pronto no se me ocurre ninguna manera sencilla de implementar esto en la importación, pero ya veré si se me ocurre algo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Nath,pero con el SevenuP puedes montar esa tira vertical en un pis pas sin tener que usar un editor grafico antes.Con la opcion de copiar zonas que lleva, solo tienes que abrir una ventana vertical e ir copiando uno a uno todos los tiles,con 3 clicks de raton por tile, en un momento esta ordenado y listo para exportar a binario.
Aunque una opcion en la que puedieras meter 2 dimensiones X e Y de pixels para definir el tamaño de los tiles y al exportar haga una barrido de esas dimensiones de izquierda a derecha y de arriba a abajo no estaria nada mal no jeje.Creo que en el mismo Byte Sort priority se podria implementar sin mucho esfuerzo,si a X char y a Y char le pudieras limitar el barrido ya tendriamos la mitad del trabajo hecho,y luego añadiendo xx e yy por ejemplo le darias el orden a seguir despues de exportar la zona delimitada por x e y.
A ver si Jaime nos da una sorpresa un dia de estos jejeje
Aunque una opcion en la que puedieras meter 2 dimensiones X e Y de pixels para definir el tamaño de los tiles y al exportar haga una barrido de esas dimensiones de izquierda a derecha y de arriba a abajo no estaria nada mal no jeje.Creo que en el mismo Byte Sort priority se podria implementar sin mucho esfuerzo,si a X char y a Y char le pudieras limitar el barrido ya tendriamos la mitad del trabajo hecho,y luego añadiendo xx e yy por ejemplo le darias el orden a seguir despues de exportar la zona delimitada por x e y.
A ver si Jaime nos da una sorpresa un dia de estos jejeje