Hola. Yo voté en la encuesta a otro, que es Jet Set Willy 2. No hay un juego que me guste más que ese. Habrán muchos juegos mejores que ese en cuanto a gráficos, pero este juego tenía una sencillez y una jugabilidad fuera de todas dudas. Y me trae muy buenos recuerdos. Yo me lo pasaba en grande jugando a este juego en Spectrum, pero en Amstrad CPC también era muy divertido. Y en C64 me gusta menos pero también.

Yo he sido de niño usuario del Commodore 128 K. Yo lo tenía y con unidad de diskettes de 5 y 1/4 que se llamaba 1541. Y tenía un montón de juegos y fue una época maravillosa porque encontré grandes juegos como Commando, Beyond The Ice Palace, Ikari Warriors, Cauldron II, Dragon´s Lair, G.I. Joe, Lightforce, Arkanoid, y jugué un montón en esa época. Pero no era lo normal alguien con una máquina de Commodore. Lo más habitual en los niños es que tuviesen o un Spectrum (el ordenador que se regala cuando eres muy niño y lo conservas) o el Amstrad CPC (el ordenador que se suele comprar dando el paso del Spectrum al Amstrad. A mejor y tal) y era raro encontrar a alguien con una máquina de Commodore. Yo encontré a alguno nada más. Los juegos te venían en Commodore en cinta. Pero donde más encontrabas era en Spectrum. Al final de Commodore había los que menos. Ha sido menos popular en España.
Para mí es un ordenador increíble. Sus posibilidades gráficas me parecen bastante buenas pero su sonido era increíble. Dios. Para mí era el mejor ordenador por el sonido y habían juegos que en aspecto se parecían a los de Amstrad. El Amstrad es mejor en cuanto a gráficos pero por sonido y que usa más colores que en Spectrum en muchos juegos yo creo que era el mejor ordenador. Pero es una opinión personal. El MSX yo lo he usado poco, sólo en emuladores, que no es lo mismo. Recuerdo que había un tío que tenía un MSX pero apenas lo usaba. Lo bueno de tener un Spectrum o Amstrad o MSX es que podrías jugar a casi todos los juegos españoles. En Commodore en cambio sólo podías jugar a unos cuantos y normalmente los programaban compañías extranjeras. Mucha gente veía el Commodore 64 como un rollo para poder programar. Que lo hagan otros.
Me parece un ordenador fabuloso y tiene un gran catálogo. Fue el ordenador más vendido de 8 bits y su catálogo es mucho más grande de lo que mucha gente se cree. Pero en España se vio lo contrario que el catálogo era una mierda comparado con el de Spectrum o Amstrad.
Bueno, yo soy fan a muerte de este ordenador. Pero me parecen los ordenadores de 8 bits muy buenos todos ellos. Y siempre tendré al Spectrum 48 K en mi corazón.
Hay gente que le jode juegos de C64 como Dizzy que se ven como en Spectrum y quieren que se usen esos 16 colores del Commodore, pero a mí me encanta eso. Me recuerda al Spectrum.