Thanatos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Thanatos

Mensaje por [[c|-|e]] »

Siguiendo con la serie de reviews de juegos de Amstrad, he hecho un análisis de Thanatos, el arcade que programó Durell en 1986 y tenía como protagonista a un dragón.

Espero que os guste y, de paso, podemos comentar aquí lo que nos pareció a todos el título en su día:

http://www.mundo-cpc.com/2006/12/24/thanatos/

yo pasé muy buenos ratos con el programa en su momento, la verdad, y aún hoy me resulta un juego sobresaliente. Además, la curva de dificultad está muy bien ajustada, por una vez :).
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tanto Pedja como tú teneis unos Blogs que me encantan al igual que el Thanatos.

Me parece mentira que no haya hehco nadie un remake :wink:

Añado: Ostias! pedado de reportaje te has marcao en el blog !!! :eek:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Thanatos, un juego que se compro mi primo a primeros de los 90 cuando estaba el Spectrum de capa caida, y se lo compro gracias a nuestras visitas a las antiguas MH. Me encanto, pero lo veo bastante dificil.

Por cierto, que voy a echarle un vistazo a tus comentarios.

saludos hohoho!
Pedja
16 bits
16 bits

Mensaje por Pedja »

Buen juego, sin duda muy meritorio para las limitaciones de la época, y currado reportaje :P
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Reportajes en video ya!

Totalmente acertados sus comentarios respecto a la versión de commodore... Yo ponía el juego por la música de carga simplemente...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No conocía este juego, pero, a consecuencia de tu estupenda review he echado unas partidillas, y he de reconocer que me ha gustado bastante :)

Aprovecho, [[c|-|e]], para felicitarte de nuevo por tu web... ¡Pedazo de curradas te metes! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Thanatos fue uno de mis juegos favoritos de Spectrum, nunca jugué en otro sistema, pero en Spectrum los gráficos eran idénticos a los que se muestran en Amstrad, muy detallados y con los mismos colores, según veo, eso sí, a veces había mezcla de atributos, pero la programación era estupenda y lo manejaron muy bien.

Tu reportaje es excelente, enhorabuena ;-)

A la pregunta de ¿nadie ha hecho un remake? yo creo que la razón principal es que el nivel es muy alto y sólo el dragón implica mucho curro tanto gráfico como de programación. Es increible que metieran todo eso en un 8bits porque, para los que no habeis jugado, el dragón está "vivo" e interacciona con su entorno con mil movimientos distintos, incluido el cuidado que hay que tener con su corazón y su depósito de llamas.

Muy bien elegido, la verdad ;-)

Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo, lo que no termino de conseguir controlar es el coger las cosas con las garras... Y el puñetero caballero defensor de la virgen atada siempre me mata :evil:

Pero el juego me gustó, la verdad! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:19, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Menuda review que te has currado [[c|-|e]] :eek:, fantástica.

La verdad es que tan solo el movimiento del dragón supondría un reto para los programadores con ese sprite tan grande por la pantalla. También la extensión del mapeado del juego es algo a tener en cuenta para un juego de la época...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, Konamito, pero el mapa no es constante... es generado sobre la marcha, así que no hay que gastar memoria guardando ese inmenso mapeado.

Te lo digo porque en las distintas partidas que he jugado, el mapa ha sido diferente ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hum, una gran solución por parte de los programadores aunque un quebradero de cabeza para el jugador, ¿no creéis? Un mapa aleatorio siempre dificulta muchísimo el terminarse un juego :?

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Realmente el mapa no tiene mucho sentido en este juego, es decir, son recorridos entre ciudadela y ciudadela, de forma que lo importante es llegar a la siguiente muralla. Los enemigos grandotes que salen: arañas, abejas, pájaros, serpientes marinas y otros dragones, aparecen en los mismos lugares, lo único generado aleatoriamente son los decorados de las fases intermedias.

Es lineal, así que no hay problema. Además es un juego muy asequible cuando le coges el tranquillo, es de los pocos que casi me termino ;-)

El Sprite grandote no es un reto de programación ni de rapidez de pintado, eso está superado, lo que es un reto es coordinar todos los movimientos, ya que se supone que sigue la forma de una onda cuando vuela y eso significa que el diseño tiene que seguir ese movimiento.

Quizá sólo habría que dividir el dragón en partes y usar una especie de esqueleto y aplicando transformaciones en las partes conseguir que siguiera dicha onda... al final, sería un buen sprite para hacerlo en 3d pero desde la vista 2d ;) quedaría muy bien porque la perspectiva sería generada por la cámara y las colisiones son más sencillas al ser sólo en un plano.

El caso es que es un gran programa... y la versión Spectrum es muy buena y rápida. Yo sí conseguía coger cosas con las garras, es cogerle el tranquillo, además, recuerdo que el dragon ponía las garras en una posición concreta cuando estaba cerca de un enemigo que podía cogerse y cerca del suelo, algo así como la posición que toman las garras de los pájaros cuando van a tomar suelo.

Un saludo.
Paco.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Excelente reportaje [[c|-|e]]....esta cojonudo... :wink: , la verdad es que yo nunca he jugado al Thanatos...nunca me ha llamado la atencion, asi que....igual lo pruebo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:No conocía este juego, ...
No me lo puedo creer :eek:

---

Yo sólo le veo curro gráfico con el dragón.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Pues sí... el mapa, como decís, se va generando aleatoriamente :D. Realmente lo que es fijo es la distribución de "cueva-mar-llanura" entre ciudades, y tal, pero los escenarios se van distribuyendo a su manera mientras volamos, por eso cabe en la RAM :D. Lo mismo sucede con los patrones de ataque de los enemigos... y la cosa está bien, porque el conjunto queda muy natural :).

Sobre el sprite del dragón, yo creo que, de hecho, está realmente dividido en partes y son varios sprites pequeños combinados. No me imagino que el programador pudiera meter en la memoria todos los movimientos del saurio, sino que creo que adoptó directamente la solución que propone pagantipaco. Me imagino que cada parte de Thanatos reacciona independientemente de las otras dependiendo de la situación, por eso abre las garras cuando descendemos y puede mover la cabeza como queramos mientras expulsa fuego. Además, son posibles las combinaciones de movimientos...

Lo de coger cosas... es volar sólo a la altura adecuada, con paciencia :D !.
Imagen
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Joder que cacho de reportaje, genial, referente al juego en su versión de Commodore pues lo dicho y personalmente a excepción de su música todo lo demás era bastante mediocre. :wink:

Un saludo y felicidades por el Repor [[c|-|e]].
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

He movido los post's de la necesaria :lol: explicación del nick de [[c|-|e]] al hilo de "¿De dónde viene mi nick?" en Off-Topic, ok? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Una vez más, os lo habéis currado que te pasas, no estoy extremadamente de acuerdo con las puntuaciones (para mi, con el Trap Door es el mejor juego que se hizo en 8 bits), pero os lo curráis sin duda... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

peaso review que te has currao tio. En cuanto al juego recuerdo que lo compré nada más salir a la venta (hace unos añitos, joeeee) porque las pantallas que habia visto en las revistas me parecian alucinantes, y la verdad es que la primera impresión que me dió fué esa, alucinante. Un dragón tan enorme en pantalla, GENIAL. Pero esa primera impresion se fue transformando en indiferencia a medida que lo jugada. No creo que sea un mal juego, ni mucho menos, pero , como ha dicho alguien un poco mas arriba, creo que es pelin monótono. Además, desde que lo jugué tengo una duda que me corroe: ¿cómo es posible que si no sale ni un puñetero arbol en el juego los aldeanos no paren de tirar lanzas?. ¿de donde las sacan?. ¿o es que acaso son de fibra de carbono?- jejejeje. Un saludo a todos.
Free as a bird at last !!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

grijander escribió:Además, desde que lo jugué tengo una duda que me corroe: ¿cómo es posible que si no sale ni un puñetero arbol en el juego los aldeanos no paren de tirar lanzas?. ¿de donde las sacan?. ¿o es que acaso son de fibra de carbono?- jejejeje. Un saludo a todos.
:lol: :lol: :lol:

La imaginación lo hace posible, supongo :wink:

[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Hombre... teniendo en cuenta que el programa lo protagoniza un dragón hechizado, el tema de las lanzas casi me parece hasta "normal" :D.
Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

¿Dónde se dice que sean de madera? ;-)

Si nos ponemos así, probablemente haya muchos juegos donde se puedan hacer preguntas de ese estilo ;-) por ejemplo: ¿Cómo recupera la espada y la armadura el protagonista de CamelotWarriors después de haberse convertido en rana, atravesar un lago (sin respirar pues las ranas tienen pulmones y no branquias) y recuperar su forma humana? ;-)

Son lagunas inevitables en el "argumento" de los juegos, je je je je ;-)

Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

(Commodore64) Recuerdo con cierto cariño este juego, la musica me gustaba y el dragon tambien. Aunque nunca supe lo que había que hacer ni donde ir ni nada...
Responder