Por una vivienda digna

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Borrocop

Por una vivienda digna

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:49, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Buenisimo de nuevo... :?
Cuanta razón, y que poquito podemos hacer al respecto... :cry:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

ojalá aqui en barcelona "solo" costaran 35 millones.... :(
Yo de momento me he tenido que conformar con un piso de alquiler 30 m2 interior, y asi hasta que me toque la lotería o me vaya de barcelona
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:49, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Borrocop escribió:
cht666cht escribió:ojalá aqui en barcelona "solo" costaran 35 millones.... :(
Yo de momento me he tenido que conformar con un piso de alquiler 30 m2 interior, y asi hasta que me toque la lotería o me vaya de barcelona
No es por nada pero Madrid sigue siendo mas caro que Barcelona el m2 de construcción nueva y eso que ves es un árticulo sin más con lo que piensa que el mismo piso allá te lo compras y tienes para comprarte un coche. :wink:

Saludos
No, si no digo que sea mas caro en barcelona que en madrid, pero en el articulo pone 35 millones y supongo que será una media española o algo asi (no pone que se refiera a madrid), porque al menos en barcelona te piden ya 40 millones minimo, y en Madrid será mas.... :?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:50, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Mi casa la compré en diciembre de 1999 y no llego a costarme ni nueve millones, hoy en dia no la venderia por menos de 40 millones.
Para que luego digan que no ha subido tanto la vivienda... :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Nosotros pagamos por nuestra casa 26 millones en 2.002, y ya nos han ofrecido 50 millones por ella :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:50, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

En Granada tenemos una de las ciudades de españa, creo que la segunda, mas caras en cuanto a relacion salario medio/precio de la vivienda.

Patetico
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El piso de 85m2 en el que viví con mis padres justo antes de casarme le costó a mi madre 2 millones de pesetas en el año 83. Hoy día piden 17 millones por uno como el de ella (sin reformar). Esto quiere decir que en 23 años ha aumentado 8 veces el precio...

Mi casa, la cual me compré el pasado agosto tiene 135m2 distribuidos en dos plantas (baja y sótano) con 6 dormitorios pequeños, salón, comedorcito, cocina, dos baños amplios, patio interior y trastero. Está situada a 5 kilómetros de la capital, a 5 minutos de la autovía y cerca de todo... fue una ofera interesante, me costó 25 millones de pesetas. Hoy día me ofrecen 35 millones por ella con los arreglillos que le he hecho. Esto es un aumento del 50% sobre el precio de compra en apenas 4 meses :eek:

No es fácil encontrar casa hoy día, y menos que los bancos te acepten la operación si no presentas como mínimo dos nóminas solventes o propiedades inmobiliarias como aval. Es un auténtico abuso lo que está ocurriendo hoy día. La especulación inmobiliaria no dejará de existir mientras haya gente que pague lo que se pide por una vivienda.

El Gobierno tiene que poner freno a todo esto... estamos en un país en el que mucha gente vive con un sueldo "mileurista" y, seamos sinceros, con eso no se llega a final de mes pagando una hipoteca...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Joder Konamito que chollazo has encontrado.

La vivienda es de locos y yo que estoy buscando algo como lo tuyo me echo a llorar cada vez que veo los precios

SALUDOS.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

En Granada, en el centro de la ciudad, un piso de 90metros cuadrados, vale 85 millones de pesetas, asi que imaginaros.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 10:51, editado 1 vez en total.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Konamito escribió:Hoy día piden 17 millones por uno como el de ella
No, si ya dije que al final me voy a tener que ir a vivir a Tenerife.
36 años, viviendo con mis padres, y sin visos de conseguir largarme.
Los 17 millones esos son impensables. Por 30m2 en Madrid piden 40 millones.
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Lo mismo pasa con la casa de mis padres cuando nos mudamos todo el mundo decia que no ibamos a las afueras de ciudad real,costo 12.000.000pts, y 18 años despues mi casa ronda los 85,es una unifamiliar,pero no como las que hacen ahora estrechicas,sino una casaza y en muy buena situación,y el piso de mi hermana en el que vivo en madrid le ha salido por 65 millpts.una burrada!!por apenas 90 y pocos metros cuadrados!!lo mismo ocurre con el alquiler, cuando llegué a cuenca me podia permitir un piso compartido por 17000 pts,y hora de 30,000 no baja...total que para cuando yo quiera independizarme..me va a salir mejor comprarme una tienda de campaña de esas de quechua,que se habren en 6seg,y plantarme en cualquier lugar!! :? ....acabo diciendo..queridos reyes majos para este año..quiero una casa digna....
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

brodgar escribió:Lo mismo pasa con la casa de mis padres cuando nos mudamos todo el mundo decia que no ibamos a las afueras de ciudad real,
¿Pero tú no eras de Burgos? (¿O de qué me sonará a mí eso?)

Yo es que soy de Puertollano... viví allí hasta el 89... si va a resultar que somos paisanos! :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo hace años que decía siempre que el mayor problema de España hoy día es la vivienda y no que la selección no llegue a semi-finales.

---

En mi caso, la verdad es que puedo decir que me a tocado la lotería, pero aún así me parece una puta vergüenza lo que he de pagar (aunque ahora es poco) porque la vivienda digna ya lo marca la constitución.

Yo he tenido la suerte de pillar uno de protección oficial por 22 millones sin IVA más párking (de 80m2) vamos, un chollo, peeeero:

Lo muy hijos de puta ya se lo montan bien ya; entre la constructora, el ayuntamento y el BBVA se lo han tejemanejado para sacar tajada buena todos ellos.

Por un lado la constructora nos a obligado a pagar en 1 año el 20% del piso. Un 10% de golpe y el otro 10% en cuotas durante un año.
Así que una persona que se supone que tiene un salario entre las 120.000 y las 190.000 tiene que hacer un pago de 2,5 millones y estar un año pagando 250.000 pts. Ya me dirás que no podrían haber pedido solo un 10% a 5% y 5% o que si no en lugar de un año de cuotas fueran 2.
Total, que de esta manera te obligan a que pidas créditos personales al BBVA (que a demás ellos te dicen que tienes que ir a este porque si no se qué de que las gestiones todas en grupo centralizado) y forrarse con los intereses que todos pagaremos porque seremos muchísimos en la zona.
El ayuntamiento por supuesto tajada de la buena por los permisos de la inmensa zona donde van a edificar.

Las ayudas de la Generalitat te vienen después de todo el chaparrón, cuando has pagado todo esto y no tienes ni para pipas, totálmente hipotecado, ¡no antes de pagar todo esto!, no vaya a ser que no pidas créditos :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Benway escribió:
brodgar escribió:Lo mismo pasa con la casa de mis padres cuando nos mudamos todo el mundo decia que no ibamos a las afueras de ciudad real,
¿Pero tú no eras de Burgos? (¿O de qué me sonará a mí eso?)

Yo es que soy de Puertollano... viví allí hasta el 89... si va a resultar que somos paisanos! :D
Vaya memoria de pez!!juas!! :lol: en el hilo del foro de las presentaciones cuando me presenté ya me dijiste que eras paisano!!jejeje hombre burgos no esta mal..pero hace un frio de pelotas!!y a mi me gusta el calorcito!!jeje.. :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

brodgar escribió:Vaya memoria de pez!!juas!! :lol: en el hilo del foro de las presentaciones cuando me presenté ya me dijiste que eras paisano!!jejeje hombre burgos no esta mal..pero hace un frio de pelotas!!y a mi me gusta el calorcito!!jeje.. :P
:lol:

Ves? Si siempre lo digo... memoria de pez! :D

Lo siento, brogdar ;)

Voy a ver si me instalo un puerto USB en la cabeza, y me puedo pinchar por lo menos un pen-drive de un par de gigas... :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Lo de la vivienda en España es patetico de verdad, mientras los chorizos de las constructoras, y los riquitos de Marbella se enriquecen, una persona normal no puede comprar una casa. Eso habla mucho del tipo de pais que tenemos.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Y encima para colmo, en Cataluña....si eres dueño de un piso y lo tienes vacio...por tiempo de 2 años...ellos deciden que hacer con el. alquilarlo o algo asi, hay derecho a esto? si yo tengo un piso cerrado, porque vivo en una casa, no tienen porque decidir en eso...es un atentado contra la propiedad privada...o como se llame.....algo habreis escuchado.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Eso lo habia oido yo en Monaco, que hacian lo mismo, asi que hay gente millonaria que tiene pisos alli, y contrata gente para "hacer que viven" alli, justificando asi gastos de luz, agua... etc :roll:

Increible... pero cierto.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ivanzx escribió:Lo de la vivienda en España es patetico de verdad, mientras los chorizos de las constructoras, y los riquitos de Marbella se enriquecen, una persona normal no puede comprar una casa. Eso habla mucho del tipo de pais que tenemos.
Eso es lo que mas suena, pero muchas pequeñas constructoras lo pasan putas para salir adelante, la corrupcion es un tema aparte.

El problema es de especulacion y de las inmobiliarias que se quedan con las promociones encareciendolas minimo un 5 %.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Sobre lo que antes he puesto se me olvidó decir que no lo puedo vender por mi cuenta hasta dentro de 20 años :) ¡que chuli!

:evil:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Sobre lo que antes he puesto se me olvidó decir que no lo puedo vender por mi cuenta hasta dentro de 20 años :) ¡que chuli!

:evil:
Alx, es lo que tiene la vivienda protegida. Alguna "trampa" tenía que tener :?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que esas viviendas son para vivir en ellas, no para especular (ya especulan con ellas bastante políticos y constructores, como bien dice Alx)... y de alguna manera hay que intentar evitarlo... Aunque eso te joda porque si cambian tus circunstancias de vida en 15 años, por ejemplo teniendo 3 hijos, que te da tiempo en ese plazo, no puedas venderla :evil:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo por supuesto no la quiero para especular, si no para vivir.
El piso tampoco es tan pequeño y si tuviese 3 hijos a las malas pongo 1 cama y una litera (que me encantan) y a vivir rollo a la antigua de 8 en un piso :)

De todas maneras 20 años sería para venderlo en plan especulador. Hasta los 10 sólo puedo venderlo a la constructora a precio de m2, o sea, que me quedaría más o menos igual.

Lo que más me preocupa es que por culpa de los altos precios se empiecen a calentar la olla con lo de que acaben de pagar el piso los hijos :eek: ¿imaginais que para que os acepten la hipoteca os exijan tener al menos ya un hijo? vamos ... eso sería de metralleta americana :evil:

Son unos hijos de puta con más y sin más y lo que tendrían que hacer si no quieren bajar los precios de la vivienda es subir los putos salarios que están todos medio congelados desde hace unos años :evil:

---

Añadío: Falta un post para el 3333 Anjuelico :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Son unos hijos de puta con más y sin más y lo que tendrían que hacer si no quieren bajar los precios de la vivienda es subir los putos salarios que están todos medio congelados desde hace unos años :evil:
Verdad de la buena ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Verdad de la buena no ...

Amén

:lol:

---

Este ES/FUE el post número 3333.