Música & Sonido en Ensamblador (Amstrad)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Randomize
16 bits
16 bits

Música & Sonido en Ensamblador (Amstrad)

Mensaje por Randomize »

Buenas.
1) ¿Existe algún programa, bajo Windows, para componer música que luego pueda introducir en un juego realizado en ensamblador?

2) ¿Cómo funciona (en ensamblador) la creación de un sonido?. Recuerdo que en Basic era algo asi como ENV 2,4,9,... y sonaba, pero con ensamblador... ni idea, vamos. ¿Hay por ahí alguna documentación o cualquier tipo de ayuda en español?

Gracias.

S2.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Para los 8 bits en general,el mejor Tracker bajo Windows para mi gusto es el Vortex Tracker.Tiene la posiblidad de modificar el chip de sonido para que oigas lo que vas haciendo tal cual sonaria en CPC,spectrum,Atari,etc.El programa de momento solo genera ejecutables para Spectrum y atari,pero tambien puedes grabar la melodia en el formato del pro Traker 3 (que desconozco si para CPC hay player) ,pero de haberlo es muy simple de utilizar.
De todas formas ,nuestro amigo y compañero WYZ ha desarrollado un Player muy completo que puedes utilizar transcribiendo la partitura que generes con el VT y ejecutarla en el CPC.
Mejor espera a que los gurus del CPC contesten porque yo solo lo conozco por encima,y seguro que ellos saben orientarte mejor que yo.
Un saludo
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer, eres un genio, Gallofa :lol:
Responder