Ayer mi padre me regaló una pequeña colección de juegos para AMSTRAD y MSX en cinta. El sabor de ese momento era el mismo que años atrás sentía cuando él me traía a casa los últimos títulos para “jugar” a tope con mi, ahora viejo, MSX. Ya sé que son juegos muy viejos y que están a años luz de los de hoy día en tecnología empleada, pero en lo que los de hoy día no pueden igualar a mis viejas joyas es en diversión… ¡Qué juegos divertidos los de la era de los 8-bits! Nada como aquellos tiempos ¿eh? Lástima que no volverán… O tal vez sí gracias a iniciativas como http://www.konamito.com o esta página la cual une a muchos entusiastas de la época.
Os dejo algunas instantáneas de tan precioso material:
Tienen un aspecto estupendo, parece recien salidos del tunel del tiempo
Veo bastantes títulos de Amsoft, de esos que se solían regalar con los Amstrad al comprarlos. El "Oh Mummy" y el "Almirante Graf Spee" eran mis favoritos del pack. El primero es un clon del "Pac-man" con momias en lugar de fantasmas y el segundo un juego de estrategia / simulación de lo más divertido, aunque creo que no es muy apreciado entre los CPCeros.
Si no es indiscrección... ¿ de dónde han salido ? ¡ están como nuevos !
Pues los juegos se los dieron a mi padre un cliente que está quitándose "basura" porque está reformando la casa, y en una conversación salió el tema de los ordenadores antiguos y éste le regaló todo lo que iba a tirar. Por cierto que los juegos que he fotografiado son los originales. Hay muchos más pero están grabados en cintas (versiones piratas, vamos). Como curiosidad decir que el juego D-Day para MSX está aún con el precinto y todo, ni siquiera se abrió en su momento cuando se compró.
En cuanto a venderlos o cambiarlos pues la verdad es que para mí son como un tesoro y no quiero hacer nada de eso con ellos. Es más, colecciono todo tipo de cacharro retro del que me entero que va a "pasar a mejor vida" por parte de sus dueños.
Pues el Bridge-It es una buena pieza de colección, se trata de uno de los juegos que venían de regalo con el CPC en Inglaterra. Ý por lo que veo, es esa versión la que tienes ... ¿qué habrá sido de los otros?