PACOGL programar para ps2 sin coste

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

PACOGL programar para ps2 sin coste

Mensaje por Kovenan »

Pues leyendo por ahi he encontrado esto

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=40421

Vaya pedazos de remakes que os podreis marcar ahora.

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Esto me interesa sobremanera... pero no encuentro nada que echar un ojo.

¿Os imaginais una nueva plataforma donde hacer juegos? ¡¡y en la tele!! bueno, a mí esto sí que me ha dado la puntilla ;-) probablemente haya que hacer culipliegues para conseguir hacer algo o vete a saber cuál es la configuración que necesitas.

Habrá que estar atento.

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ponia pare gente con escasos conocimientos de programacion, habra que estar atentos.

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Habrá que ver cómo distribuyes luego el juego, porque la Ps2 es jorobada para esos menesteres, espero que si haces un juego todo el mundo lo pueda ejecutar grabándolo, por ejemplo, en un CD o un DVD (dependiendo del tamaño del juego)... A mí se me va la olla pensando las cosas que se pueden llegar a hacer, porque pensar en juegos retro en 2d en la PS2 me da vértigo.

Quizá todo se quede en fantasía, pero suena tan bien ;-)

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A la ps2 le puedes conectar un disco duro o incluso lapices usb, asi que la distribucion no la veo complicada.

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

pagantipaco escribió:Habrá que ver cómo distribuyes luego el juego, porque la Ps2 es jorobada para esos menesteres, espero que si haces un juego todo el mundo lo pueda ejecutar grabándolo, por ejemplo, en un CD o un DVD (dependiendo del tamaño del juego)... A mí se me va la olla pensando las cosas que se pueden llegar a hacer, porque pensar en juegos retro en 2d en la PS2 me da vértigo.

Quizá todo se quede en fantasía, pero suena tan bien ;-)

Un saludo.
Paco.
Hay algunos juegos en 2D para PS2, como el Bishi Bashi (jugazo de minijuegos tronchantes). Además, si los pintas usando OpenGL (que vale para 2D) van a toda leche, y tienes la ventaja de poder hacer cosas como sombras dinámicas, zooms, rotaciones, etc, utilizando muy pocos recursos de la máquina...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:46, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El tema es que todo el mundo ve este tipo de noticias (la parte de "sin demasiados conocimientos de programación") y ya se emociona pensando que podrá programar el próximo GTA... Y luego se da cuenta que hace falta una patulea de 50 grafistas, modeladores y músicos para hacer algo así :P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:El tema es que todo el mundo ve este tipo de noticias (la parte de "sin demasiados conocimientos de programación") y ya se emociona pensando que podrá programar el próximo GTA... Y luego se da cuenta que hace falta una patulea de 50 grafistas, modeladores y músicos para hacer algo así :P
o eso o pertenecer a CEZGS....

:mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:46, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Totalmente en desacuerdo. Quizá en los 80 se cumpliera, pero ahora yo estimo 10 artistas por cada programador mínimo. Es necesario. Hoy día un juego tiene mucho más trabajo de diseño que de programación.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Hombre, yo no pienso que sea obvio hacer un juego, pero si ha conseguido un API más sencilla que la de Sony (que eso es lo que he entendido en el artículo) y gratuita, pues es una puerta a estudiar, un nuevo medio en el que hacer juegos teniendo en cuenta que es específico para jugar, con ventajas e inconvenientes.

Y lo de los grafistas muertos y todo eso... Borro, joroba, vaya cómo es la gente; no sé si es que me toca más la fibra sensible lo de los grafistas o qué, pero para mí todas las partes son muy importantes: si no te entra por el ojo no juegas y cuando juegas si está mal programado, pues menos juegas aún.

A ver si publican el API o lo que sea todo esto el PacoGL y podemos opinar, porque de momento yo sólo veo "vaporbuare".

Un saludo.
Paco.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Interesante noticia, y encima el "inventor" es canario :P

Al final me podré hacer mis jueguillos para la PS2 :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop