Ajax y Ruby on Rails

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Ajax y Ruby on Rails

Mensaje por Anjuel »

Mañana comienzo dos cursos on-line de unas 60 horas cada uno, sobre Ajax y Ruby on Rails. Yo actualmente me gano la vida con el php, y creo que me estoy quedando un pelín estancado.

¿qué opinais sobre estos lenguajes?
¿qué complicaciones le veis?
¿merecen la pena?
¿opiniones?

A mi me tienta mucho Ajax, creo la cosa se va a mover por ahí, sobre todo porque parece que tiene el apoyo de google.

Por cierto, que me van a quitar mogollón de tiempo, pero hay que promocionar laboralmente!
;)

Ah! y no me deis la vuelta al asunto y empeceis con panfletadas sobre software libre y ostias de esas, tecnoxarxa que te veo. :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ajax es la hostia. Yo quiero aprender ya :D Estaba pensando montar la nueva OdP usando Ajax con una biblioteca de javascript muy sencilla que he encontrao por ahí, que básicamente te lo hace todo :D

http://script.aculo.us/

Ruby suena mucho por aquí. Yo opino que cuantas más cosas se dominen, mejor. Mejora tu movilidad laboral :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Ajax es la hostia. Yo quiero aprender ya :D Estaba pensando montar la nueva OdP usando Ajax con una biblioteca de javascript muy sencilla que he encontrao por ahí, que básicamente te lo hace todo :D

http://script.aculo.us/

Ruby suena mucho por aquí. Yo opino que cuantas más cosas se dominen, mejor. Mejora tu movilidad laboral :)
La idea que llevo es afianzarme en mi trabajol, y de promoción interna. Vamos, que voy a por todas. Y me tienta mucho. Además a mi jefe le parece cojonudo que aumente mis conocimientos. ;)

A ver si todo esto que aprendo puedo encontrarle utilidad para la mejora de cez, ahora que estamos de reformas internas. :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:12, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo que lo de Ajax es la panacea. En cuanto pueda (termine mi examen, etc...) voy a ponerme a remaketar todo ojodepez, e irá en Ajax del tirón. Quiero ver cargar los comics sin que pegue un pantallazo :D
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo hace mucho que abandoné el mundillo de la programación web y me dedico a temas de redes y sistemas (en realidad ahora llevo productos de directorio, autenticación, SingleSignOn y PKI, que no está muy relacionado del todo, pero tiene su punto de conexión).

Pero los colgaos que por aquí siguen programando, claramente ven en esas 2 tecnologías el futuro inmediato a corto plazo. ¡¡Aprovecha los cursos!!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

¿el Ruby on rails es para usar ruby como lenguaje de servidor web? yo he tocado Lua y Python, pero de ruby nada, me imagino que será por el estilo.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Ajax extá mu bien... Pero lo que me hace gracia es que hace 5 años si hacías JavaScript + HttpXmlRequest (que es lo que hace Ajax), no tenía nombre, pero seguía siendo la repera XD

En cuanto al Ruby On Rails, dicen que usándolo se aumenta la productividad un montón, pero hablo de oídas. De todas formas dicen que el que lo prueba se enamora de él, así que cuidadín :D

Saludos!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ajax esta muy bien, pero cuidado porque no se puede usar en todas las páginas. Si es una web que se pretende posicionar en los buscadores, el uso de AJAX no es recomendado.

Sobre R&R he leido algo pero todavía no he probado nada.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Gracias a todos!

Ya os contaré, mañana empiezo!
;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ánimo y dale duro a los dos cursos... :wink:

Yo he leído sobre Ajax y la verdad es que en mi opinión creo que los tiros en el futuro del desarrollo web irán por ahí. Poder actualizar una página sin tener que refrescar es algo maravilloso :D

Tendré que ponerme las pilas en esto :wink:
Última edición por Konamito el 21 Nov 2006 00:26, editado 1 vez en total.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Ánimo y dale duro a los dos cursos... :wink:

Yo he leído sobre Ajax y la verdad es que en mi opinión creo que los tiros del futuro del desarrollo web irán por hay. Poder actualizar una página sin tener que refrescar es algo maravilloso :D

Estuve informándome en wikipedia (no había oído hablar de ellos hasta ahora) y veo que también tienen puntos débiles...

Joer, a mí todo esto me suena a chino.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La verdad que poco sectores laborales hay donde haya que estar mas al dia que en la informatica, yo probe Ruby por curiosear y es muy facilillo,y para hacerme programillas facilones uso python que se aprende en nada.

Borrocop los aumentos de sueldo hay que saber cuando pedirlos no basta con saber mas para que te lo aumenten,creo que pedir a destiempo es malo, te lo dice uno de los que sube el sueldo a los demas :P

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Vaya chasco,

me acaban de llamar de los cursos, que ha habido un error. No se habían dado cuenta que soy de zaragoza (y mira que lo pone bien claro en la solicitud...) y que pertenezco al grupo 3 de comunidades para el plan FORINTEL de cursos, y que estos grupos son para el grupo 1. Me llamarán cuando salgan (si salen), pero el chasco ya me lo he llevado.
:cry:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:
Konamito escribió:Ánimo y dale duro a los dos cursos... :wink:

Yo he leído sobre Ajax y la verdad es que en mi opinión creo que los tiros del futuro del desarrollo web irán por hay. Poder actualizar una página sin tener que refrescar es algo maravilloso :D

Estuve informándome en wikipedia (no había oído hablar de ellos hasta ahora) y veo que también tienen puntos débiles...

Joer, a mí todo esto me suena a chino.
Hombre, a mí a chino no me suena... El Ajax, de toda la vida para limpiar el baño :P

@Anju: Vaya tío :( Lo siento... Yo estoy haciendo un curso estos días, y ponía que era requisito imprescindible haber hecho otro antes (este es de "Nivel II", y te piden el de "Nivel I"), a parte de que es solamente para matronas... pues bien, hay una persona que no es matrona, y no ha hecho el otro curso, y otras 3 más que, siendo matronas, no han hecho el otro curso... y lo organiza la Agencia Laín Entralgo, que es como lo más de lo más... Aunque claro, es de la Comunidad de Madrid, y con esta gestión que tenemos no podemos pedirles más :P

@Kovenan: ¿Me lo podrías subir a mí? :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Anjuel escribió:Vaya chasco,

me acaban de llamar de los cursos, que ha habido un error. No se habían dado cuenta que soy de zaragoza (y mira que lo pone bien claro en la solicitud...) y que pertenezco al grupo 3 de comunidades para el plan FORINTEL de cursos, y que estos grupos son para el grupo 1. Me llamarán cuando salgan (si salen), pero el chasco ya me lo he llevado.
:cry:
Qué putada.

Yo te animo a lanzarte por tu cuenta. No debe ser muy complicado si lo han inventado los americanos, ¿no? :twisted:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Qué putada.

Yo te animo a lanzarte por tu cuenta. No debe ser muy complicado si lo han inventado los americanos, ¿no? :twisted:
Por eso no hay problema, lo único que quería el título.
Bueno, estudiaré, y cuando haga los cursos sacaré un 10. Toma ya!
:D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Por cierto, para el que le apetezca probar ruby:

http://tryruby.hobix.com/
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Eso de los cursos es una putada mi madre se apunto a uno ,despues de darle muchisimo la lata para que se apuntara y la metieron en un grupo con yonkis
de esos que asustan y claro fue solo el primer dia.

Benway venga te lo subo que los pañales estan muy caros

SALUDOS.
Responder