¿Univbe 5.3?

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

¿Univbe 5.3?

Mensaje por Neville »

¿Alguien guarda este viejo programa de DOS? Es una especie de driver universal SVGA para DOS, y estoy intentando encontrar esta versión para usarla con DOSBox, porque no funcionan las superiores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:55, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

... .....
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:56, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Borrocop escribió:Te he enviado ya la imágen :wink:

Ya sabes de mi correo de aborro... etc etc para que no lo piques como Spam. :twisted:
¡No me llames matalobos! :wink:

Ahora que lo pienso, no estoy seguro de que sirva de mucho en el DOSBox, que creo que ya lleva algo así de serie, porque sino saltarían muchos juegos, pero me irá muy bien para hacer experimentos con otros emuladores*, como el VMWare o el Virtual PC.

*Pel-dón, máquinas virtuales, que si no sus autores se cabrean. Total, si acaban sirviendo pa lo mismo, echar unas partiditas al "Doom"...
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:56, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Neville escribió:
Borrocop escribió:Te he enviado ya la imágen :wink:

Ya sabes de mi correo de aborro... etc etc para que no lo piques como Spam. :twisted:
¡No me llames matalobos! :wink:

Ahora que lo pienso, no estoy seguro de que sirva de mucho en el DOSBox, que creo que ya lleva algo así de serie, porque sino saltarían muchos juegos, pero me irá muy bien para hacer experimentos con otros emuladores*, como el VMWare o el Virtual PC.

*Pel-dón, máquinas virtuales, que si no sus autores se cabrean. Total, si acaban sirviendo pa lo mismo, echar unas partiditas al "Doom"...
Pero no tienen nada que ver :D :lol: DOSBox es un emu, por eso va tan lento. En una máquina virtual sólo emulas (y ni eso, en realidad la mayoría de las veces se redirige a un driver que puede incluso manejar el hardware real) el hardware externo. El resto lo corre directamente tu procesador.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Sí, ya lo sé, pero en el fonod para el usuario vienen a ser lo mismo. Es que me río mucho con algunos de los autores de estos programas, que niegan rotundamente que lo suyo sea un emulador, como para darle un plus de seriedad al programa de turno.

Entiendo que hay una diferencia, pero vaya, tampoco es para ponerse puntillosos.

Por cierto, muy interesante el tutorial del otro hilo relacionado.
These are the days
These are the days

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Su importancia sí tiene. Lo más seguro es que juegos como Quake, GTA, Carmageddon, Terminal Velocity o Tomb Raider son imposibles de ejecutar en un emulador como DosBOX, pero pueden ser perfectamente ejecutables en una máquina virtual con MSDOS 6 instalado.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Siguiendo con el tema de esta utilidad, me he enterado de que SciTech ha liberado el programa (algo bueno tiene que ya no exista oficialmente el DOS) y puede bajarse desde su FTP:

http://www.scitechsoft.com/ftp/sdd/

Hasta han puesto códigos de activación, para que no nos quejemos :eek:
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:57, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sirve cuando necesitas hacer pruebas de compatibilidad con distintos sistemas :) Así puedes crearte multitud de configuraciones y probar que tu aplicación funciona en todas (o en la mayoría ;) ). También sirve para ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos que ya no funcionen en los actuales.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 17:57, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues aprovecha el Pentium y deja que te recomiendo dos juegos que apenas conocía hasta ahora, el "Terminator - Future Shock" y el "Terminator - SkyNET". El segundo en especial, con gráficos en SVGA es un pasote.

Yo ahora ando como loco buscando el "Comanche 2", después de flipar por enésima vez con la primera entrega.
These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Borrocop escribió:Ya por eso lo digo Nat, que sirve para unos cuantos frikis porque al resto no les saques de su Linux o XP. :wink:
Hombre... hay que ser un poco friki para ponerse linux :P (sin ánimo de polemizar, eh? Es solo una coñita :P)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder