Enlazar Progress con Php
-
ostricajh
- 8 bits

- Contactar:
Enlazar Progress con Php
Hola amigos del foro, a decir verdad no manejo progress, pero donde laboro (Universidad) sí, y resulta que esta base de datos tiene un número de licencias límitada, en esta base de datos se encuentra todo lo relacionado con calificaciones y demás, la base de datos actualmente se esta manejando por medio de un programa local, pero se requiere que el proceso de digitación y consulta de notas se haga por medio de internet, he escuchado acerca de webspeed, pero a decir verdad no sé como sea, por otro lado el desarrollo se esta realizando con php y Mysql, el problema rádica en la actualización de datos de una a otra vía (De Progress a Mysql y viceversa), sé que no es lo más elegante del mundo lo que se esta haciéndo, además no se ha optado por la opción de conectar directamente con Progress debido a dos circustancias:
1. Desconocimiento del proceso de conexión de Progress con Php
2. Licencias límitadas, por ser un servicio de internet se requiere que puedan ingresar un número mayor de usuarios al número de licencias que se tienen.
No se ha querido optar por la opción de comprar más licencias, por lo cual se decidió hacerlo para la web.
Los problemas que se presentan haciéndo el proceso de actualizar una y otra vez las bases de datos son varias pero el principal es la duplicidad de datos, he pensado que en el día a una hora de baja congestión, se pudiera hacer una peteción a la base de datos de progress por medio de Php, y así mantener actualizada la de Mysql, repito que no es lo más recomendable y créanme que lo sé y lo he comentado, pero aún quieren continuar con ese proceso, es así que acudo a ustedes para que me guien y me colaboren, de antemano les agradezco la atención préstada y espéro con ancias las respuestas que me puedan proporcionar.
1. Desconocimiento del proceso de conexión de Progress con Php
2. Licencias límitadas, por ser un servicio de internet se requiere que puedan ingresar un número mayor de usuarios al número de licencias que se tienen.
No se ha querido optar por la opción de comprar más licencias, por lo cual se decidió hacerlo para la web.
Los problemas que se presentan haciéndo el proceso de actualizar una y otra vez las bases de datos son varias pero el principal es la duplicidad de datos, he pensado que en el día a una hora de baja congestión, se pudiera hacer una peteción a la base de datos de progress por medio de Php, y así mantener actualizada la de Mysql, repito que no es lo más recomendable y créanme que lo sé y lo he comentado, pero aún quieren continuar con ese proceso, es así que acudo a ustedes para que me guien y me colaboren, de antemano les agradezco la atención préstada y espéro con ancias las respuestas que me puedan proporcionar.
Nada
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Creo que te refieres a POSTGRESQL.
Te recomiendo que busques un foro sobre programación web y/o programación de base de datos. Sé que hay comunidades de programadores que emplean postgreSql, solo tienes que googlear un rato.
O a ver si tienes suerte y alguien de aquí te puede ayudar... pero aquí nos van más los juegos
Te recomiendo que busques un foro sobre programación web y/o programación de base de datos. Sé que hay comunidades de programadores que emplean postgreSql, solo tienes que googlear un rato.
O a ver si tienes suerte y alguien de aquí te puede ayudar... pero aquí nos van más los juegos
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Pues para mi que no, porque PostgreSQL es código abierto al igual que MySQL, y está mencionando no se que problema de licencias limitadas.na_th_an escribió:Creo que te refieres a POSTGRESQL.
De Progress no tengo ni papa, y no se si PHP podrá acceder a esa base de datos teniendo en cuenta que para cada base de datos que tiene soporte usa funciones diferentes (mssql_query,mysql_query,dbx_query...)
Googleando me he encontrado con esto, que no se si le servirá:
http://www.geocities.com/ncsoft/progress/index.htm
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
ostricajh
- 8 bits

- Contactar:
Enlazar php con progress
Hola y muchas gracias por las respuestas dadas, bueno he aeriguado y encontré que se podía conectar con odbc, la verdad no sé como es, pero estaré googleando como dice uno de los amigos que respondieron, bueno aquí muestro unas imagenes haber si con ellas hay una mejor guía de lo que necesito

El porgrama el cual llama la base de datos se llama campus, como se ve en esta imagen

Este programa enlaza con progress, y hace el manejo de las notas y demás pero como les comentaba necesitan que sea haga en la web, y por lo que me han dicho y he preguntado no se puede enlazar directamente a php por el número de lincencias que hay
Mí opción es la de hacer una tarea programada y consultar a la base de datos de Progress, por la fecha actual así sabre que campos hay que actualizar lo mismo con la base de datos de Mysql, bueno espero haber sido claro, y les agradezco mucho la atención que me han préstado ya que me encuentro muy urgido de hacer dicho desarrollo.
GRACIAS......

El porgrama el cual llama la base de datos se llama campus, como se ve en esta imagen

Este programa enlaza con progress, y hace el manejo de las notas y demás pero como les comentaba necesitan que sea haga en la web, y por lo que me han dicho y he preguntado no se puede enlazar directamente a php por el número de lincencias que hay
Mí opción es la de hacer una tarea programada y consultar a la base de datos de Progress, por la fecha actual así sabre que campos hay que actualizar lo mismo con la base de datos de Mysql, bueno espero haber sido claro, y les agradezco mucho la atención que me han préstado ya que me encuentro muy urgido de hacer dicho desarrollo.
GRACIAS......
Nada
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Y hacer un servicio que escuche peticiones de datos (consultas) de manera que maneje un pool de hilos tan grande como el número de licencias que tienes disponibles para la web? Haría de "intermediario" entre la base de datos Progress y PHP. Desde PHP invocarías este servicio (una aplicación corriendo en un servidor que escuche por un puerto) y este servicio sería el encargado de lanzar la consulta a la BD, respondiendo con los resultados...
Lo bueno es que con eso o usas más licencias de las que tienes. Lo malo es que metes un intermediario (y muy crítico, ya que eso no es para nada escalable) entre la base de datos y la aplicación...
Lo bueno es que con eso o usas más licencias de las que tienes. Lo malo es que metes un intermediario (y muy crítico, ya que eso no es para nada escalable) entre la base de datos y la aplicación...
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
-
ostricajh
- 8 bits

- Contactar:
Enlazar php con progress
Gracias por la respuesta, y que pena por el abuso, será que tiene algún ejemplo que me pueda proporcionar para realizar el proceso que dice, o algún vínculo donde pueda guiarme más, de antemano gracias por la atención préstada....
Nada
- rochete
- 16 bits

Esto que es un virulés para windoles ?Tensteran escribió:SPAM
jajajajaja .. que ingenuo.
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Tecnoxarxa... hemos pedido bastantes veces que no respondáis a los mensajes de Spam, porque si lo hacéis, no podemos borrarlos sin que vuestros mensajes pierdan sentido...
Así que, para borrar el Spam... QUE ENCIMA HABIAS "QUOTEADO"... he editado tu mensaje (Solo la parte de la cita) y el del spammer.
Tu imagínate que responder a un mensaje de Spam es algo así como desinstalar Linux para poner Windows XP
(Es coña... pero, por favor... no les respondáis, ok?
)
Así que, para borrar el Spam... QUE ENCIMA HABIAS "QUOTEADO"... he editado tu mensaje (Solo la parte de la cita) y el del spammer.
Tu imagínate que responder a un mensaje de Spam es algo así como desinstalar Linux para poner Windows XP
- rochete
- 16 bits

sorryBenway escribió:Tecnoxarxa... hemos pedido bastantes veces que no respondáis a los mensajes de Spam, porque si lo hacéis, no podemos borrarlos sin que vuestros mensajes pierdan sentido...
Tu imagínate que responder a un mensaje de Spam es algo así como desinstalar Linux para poner Windows XP(Es coña... pero, por favor... no les respondáis, ok?
)
VoIP para operadores
- Benway
- Site Admin

- Contactar: