Informaticos, ayuda!!

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Informaticos, ayuda!!

Mensaje por Ivanzx »

Ayuda! Me acaba de salir un mensaje de Bullguard (un programa que venia instalado con el ordenador) diciendo que ha detectado un ataque a los puertos! que el atacante ha sido expulsado y me daba la direccion de IP o algo asi de esa persona, que es esto??????????
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ahora me dice que esa persona ha podido entrar de nuevo a mi ordenador y que tenga cuidado porque podria ser un Cracker!!!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:02, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Usas el emule o algún programa que pueda estar haciendo de servidor? me imagino que el bullguard éste debe ser un firewall y a la que detecta que alguien se intenta conectar salta, pero tampoco significa que sea seguro un ataque... pero bueno, a ver si algún experto sabe algo mas :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo tengo firewall (Comodo) y antivirus (Avast) y no me suele entrar nada de nada.

Los ataques son normales, nos bombardean contínuamente y suele ser para servir de puente para llegar a otros ordenadores, es decir, nunca atacan un ordenador directamente, siempre hacen escalas para que no les pillen.

No sé si BullGuard es un antivirus o es un AntiSpyware o es un Firewall puro, pero si dice que han entrado, es que han entrado. Ahora sólo te queda apagar el ordenador, volverlo a encender y pasar el antivirus y el AdAware para ver si tienes virus o gusanitos y cosas de esas.

Soy bastante sencillo en todas estas cosas. Lo que recomiendo es Firewall y antivirus (cualquiera menos Panda, por favor, ése precisamente no), de vez en cuando pasar el AdAware a ver qué hay en el ordenador (siempre limpiando antes la caché del navegador si no quieres esperar inútilmente un montón de tiempo) y navegar con un recubrimiento del IExplorer (Maxthon o similares, que corten los popups y contenidos extraños) o Firefox.

Lo del Emule y otros P2P es un coladero de virus y otras malas artes, a eso nos exponemos todos; y las conexiones inalámbricas ni te cuento pero si encriptas es más complicado que te la pillen (interferencias todas, pero no creo que pillen la onda) ;-)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo uso el Kamperskys, y de cortafuegos el OutPost Firewall, la verdad es que me va muy bien, lo del Emule es cierto, pero quien no descarga sabiendo el riesgo que hay? este es el mejor antivirus que he tenido, ni Panda, ni Norton, ni McCaffe, Kampersky, los habra mejores, eso seguro, pero este me funciona genial y, me da muy,muy pocos problemas.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

El Panda es la pera limonera. He visto a programas no arrancar porque el Panda ha copado la memoria y la capacidad de proceso de la CPU y ha provocado un interbloqueo de recursos en el Windows.

Hoy mismo he visto un ordenador de la oficina en el que se le ha actualizado automáticamente el Panda (yo no lo tengo instalado porque los de sistemas me hicieron una "gracia" y me dejaron el Avast y fuera del dominio) porque el servidor se lo ha mandado y ha dejado de ver bien todas las páginas de internet; veía parte del código crudo, scripts, etc. una piiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiii con perdón. Y hace tiempo cometieron un error en las cadenas y encontraba un virus en una DLL del sistema y, como no sabía cómo solucionarlo, pues la borraba de cuajo; os podeis imaginar a todos los de sistemas recuperando datos de los discos duros e instalando de nuevo el sistema operativo en un montonazo de ordenadores.

Sólo puedo contar lindezas del Panda, lo siento.

Echaré un vistazo a ese antivirus que dices y al firewall, nunca está de más ver otros productos ;-)

Un saludo.
Paco.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

La verdad es que yo tuve el Panda, pero como dices, es un autentico coñazo, no podias hacer un scan porque como bien dices, se comia por completo todos los recursos y el ordenador se quedaba como colgado, no podia hacer nada, ni tan siquiera escuchar musica, mientras realizaba el Scan, con el Kampersky, yo le digo que se vaya actualizando cada dia o cada hora, depende de lo que yo quiera establecer, puedo hacer los scan y, navegar, usar el emulador, escuchar musica, se nota que va un poco relentizado, pero me deja hacer mientras otras cosas, pruebalos, tu que entiendes mas.......y seguramente observaras cosas que yo...ni se.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

El Panda está en muchas empresas porque les han cogido de los huevecillos y están sumidos en la depresión de tener ese antivirus y como tal depresión, no sales porque los psicólogos están pagados por el propio Panda... así que lo llevamos crudo en el curro.

En casa me niego a pasar ese calvario así que tengo otro, gratuito y actualizado automáticamente, ea. Supongo que como el tuyo.

Lo único que hay que observar es que funcione y que no te quedes sin máquina.

Entiendo muy poco de ésto, sólo lo suficiente para tener un poco limpio mi ordenata ;-)

Un saludo.
Paco.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Paco, he buscado este enlace, donde puedes conocer un poco mas este antivirus, te dejo el enlace, hay versiones mas recientes, pero para que te hagas a la idea.

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,26077.0.html

Ya te digo....que el Panda...cuanto mas lejos.....mejor.....decepcion total y, lo pintan como un excelente antivirus, habra gente que opine de que lo es, pero sobre gustos........
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Gracias, Zemman, le echaré un vistazo ;-)

Saludos.
Paco.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

@ Ivanzx: ¿Cómo tienes configurada la conexión a Internet? ¿Con un modem ADSL USB? Si es así, mejor sería que pusieses un router, porque ofrece una primera barrera al ser el equipo con el que se encuentran desde fuera. Los PCs quedarían en una red privada oculta tras él, y solo pasaría el tráfico que tú habilitases en el router y únicamente cuando tienes que ofrecer servicios al exterior (juegos en red, eMule, etc).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:@ Ivanzx: ¿Cómo tienes configurada la conexión a Internet? ¿Con un modem ADSL USB? Si es así, mejor sería que pusieses un router, porque ofrece una primera barrera al ser el equipo con el que se encuentran desde fuera. Los PCs quedarían en una red privada oculta tras él, y solo pasaría el tráfico que tú habilitases en el router y únicamente cuando tienes que ofrecer servicios al exterior (juegos en red, eMule, etc).
Exacto Black, tengo un Modem ADSL USB pero pronto vamos a quitarlo y poner un router pq queremos poner internet en toda la casa.

Espero que asi como dices tu haya menos peligro!
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:Bueno en primer lugar ten cuidado con los virus ten un buen antivirus para que no te entren los virus a capón. :wink:

Si te conectas a Inet por usb inalámbrico encripta tus datos para que el vecino no te chupe la conexión además de entrar como Pedro por su casa. :wink:

Saludos
un buen antivirules, o un buen sistema para simplificar :lol:
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Por no tener antivirus y sí la insana costumbre de conectarme a todo nodo inalámbrico que encuentro sin contraseña, se me llenó el windows del portátil de virules, como dice tecnoxarxa...

Así que decidí quitar el Windows (que casi no usaba) y dejar sólo el Linux.

Es que los antivirus me dan repelús, hacen que el ordenador vaya muuuuuy lento. Yo, llamadme temerario :P, no tengo más cortafuegos que el router, y uso el ClaimWin como antivirus (Dilo, tecnoxarxa... Software libre :P), aunque nunca me ha detectado nada todavía :lol:. A parte de pasar el Ad-Aware con cierta frecuencia... y, cruzo los dedos, nunca he tenido virus en el sobremesa con esta configuración ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo tengo el Norton Antivirus, Zone Alarm y la seguridad de XP2 para protegerme. De vez en cuando tiro de Ad Aware. Y no he tenido ningún problema desde que compré mi PC en Mayo de 2003 :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 18:02, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Zone Alarm funciona muy bien y además es grátis (al menos la versión más básica). Yo lo recomiendo activamente a todo el mundo.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo lo tenía antes, pero me iba fatal la mula, y leí por ahí que no era "muy compatible" con el eMule... Aunque claro, de eso hace bastante, y supongo que habrán mejorado mutuamente su "compatibilidad"...

Lo que sí es verdad es que, además de ser bueno, es muy fácil de usar ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Borrocop escribió:Yo en casa tampoco he tenido grandes problemas. En el trabajo lo contrario ya que la mitad de los virus que entran son por la estupidez de la gente que se lia a abrir sus correos llenos de spam y virus sin antes detectarlos. :wink:

Saludos
¿Y qué me dices de la insana costumbre de mandar un puñetero chiste dentro de un PPS (PowerPoint)? ¿O las fotos esas de la fotógrafa de niños que parece que los droga? Mientras los miras te formatean el windows. La gente abre todo, sobretodo a partir de cierto nivel de la jerarquía, de la mitad "parriba" deben tener mucho tiempo libre y se les mueren las neuronas.

El virus peor de todos era el "virus gallego" ¿no os ha llegado nunca al correo? (lo siento por lo de gallego pero se llamaba así).
Soy el primer virus gallego.

Como los Gallegos no tenemos experiencia en programación, este virus
trabaja basado en un sistema de HONOR.

Por favor: Borre todos los archivos de su disco duro manualmente y envíe este mensaje a todos los miembros de su lista de correo.

Gracias por su cooperación.

Manolo.
Era la caña. Con éste ni "fairbuol" ni panda ni "macafi" ni leches fritas del mes que viene... ;-)

Un saludo.
Paco.

P.D.: Maxthon, Avast, Komodo y Adaware... y Tuneup para limpiar el registro.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A mi, los correos esos del PPS que me mandan, van a la basura directamente, el Zone Alarm, tambien lo tuve, pero me pasaba lo mismo, no funcionaba bien el Emule y, decidi desinstalarlo, hoy dia, con el OutPost Firewall, no tengo ningun problema.
Responder