Esta tarde y llevado quizá por un ataque de nostalgia me puse la película de los Goonies que en mi opinión es un clásico de los ochenta, después de verla me entro unas ganas terribles de ver las versiones que salieron de este juego en nuestros queridos ordenadores de 8 bits. Debo de reconocer que acabo de descubrir un juegazo en su versión msx y ese es precisamente "The Goonies", joder que bueno, estoy descubriendo verdaderas joyas en msx.
¿Que opináis?.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
The Goonies es uno de mis juegos MSX favoritos. Es entretenido y con unos gráficos a todo color y aunque simples cumplen con su cometido.
A pesar de su sencillez no es nada fácil de terminarlo así que supone un reto para el jugador. También merece especial atención la melodía de Cindy Lauper que nos acompaña durante el juego, ¡fantástica!
Si te gusta el juego también disfrutarás con su remake de mano de Santi Ontañón y sus chicos (que se curraron sendos remakes del Road Fighter y el The Maze of Galious de MSX también).
Siento la parrafada pero es que has tocado una de mis "vacas sagradas"
La versión de Spectrum (supongo que también las de CPC y C64) era muy sencilla en su concepción, pero tenía una enorme jugabilidad. Invertí muchas horas en él y sigo teniéndolo como uno de mis juegos favoritos.
La versión de msx no tiene nada que ver a las que salieron para spectrum, amstrad y commodore, es mucho mas arcade, aunque todas tienen su encanto es en la de msx donde veo una versión mas dinámica, en fin será cuestión de gustos.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Konamito escribió: Si te gusta el juego también disfrutarás con su remake de mano de Santi Ontañón y sus chicos (que se curraron sendos remakes del Road Fighter y el The Maze of Galious de MSX también).
Gracias, bajare el remake de Los Goonies.
Saludos.
konzept escribió:La versión de msx no tiene nada que ver a las que salieron para spectrum, amstrad y commodore, es mucho mas arcade, aunque todas tienen su encanto es en la de msx donde veo una versión mas dinámica, en fin será cuestión de gustos.
Saludos.
No, claro que no tiene nada que ver. Por eso las comparamos en bloque Sp/CPC/C64 vs. MSX.
Y claro (bis), es cuestión de gustos. A mí me gusta la cutrez medida al milímetro de los juegos de Datasoft.
El de Konami me parece más simplón, el de Datasoft te hace discurrir (y en aquellos tiempos eso no era muy frecuente y se agradecía).
A todas estas, ¿cómo se pasa la primera pantalla, la de la casa de los hermanos Fratelli (parece ser)?
Consigo empujar la silla, colocarla bajo la escalera rota del ático y luego subo y pongo en marcha la máquina de hacer billetes. La vieja que está en la planta baja corre a por ellos como loca pero en cuanto coge el último sigue su rutina de movimiento... cuando intento salir de la casa me mata miserablemente
Creo que había que hacer algo más para que se abriera algo junto a la chimenea... No macuerdo exactamente.
Creo que primero había que empezar a tirar billetes con uno y luego con otro activar algo para que se abriera un pasadizo junto a la chimenea, y luego rápidamente colarlos por ahí...
na_th_an escribió:"los nenes" son lo que tú manejas
Creo que había que hacer algo más para que se abriera algo junto a la chimenea... No macuerdo exactamente.
Creo que primero había que empezar a tirar billetes con uno y luego con otro activar algo para que se abriera un pasadizo junto a la chimenea, y luego rápidamente colarlos por ahí...
Hace ya muchos años y las neuronas fallan
Gracias de todas maneras, nath Buscaré más concienzudamente alguna guía del juego (ayer solamente encontraba para Sega Megadrive)
na_th_an escribió:"los nenes" son lo que tú manejas
Hace ya muchos años y las neuronas fallan
Gracias de todas maneras, nath Buscaré más concienzudamente alguna guía del juego (ayer solamente encontraba para Sega Megadrive)