Por fin !!!!!!!!!!!!! Dell vende ordenadores sin licencia M$

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
rochete
16 bits
16 bits

Por fin !!!!!!!!!!!!! Dell vende ordenadores sin licencia M$

Mensaje por rochete »

Mejor visitar:
http://www.elotrolado.net/vernoticia.ph ... a=12182&s=

para ver la noticia.

saludos !!!!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El Otro Lado . net escribió:El "impuesto Microsoft" es como denominan algunos usuarios a la obligación de pagar la copia de Windows XP que viene de serie con la mayoría de ordenadores portátiles. Por primera vez (que sepamos), un fabricante ha accedido a devolver el importe correspondiente al sistema operativo (82 euros) a un usuario de Linux que no iba a utilizarlo.

Dell lo ha confirmado pero, antes de que nos hagamos ilusiones, también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En la noticia se dice que es un caso puntual y no un cambio en la política de la empresa.

En cualquier caso sí que veo bien que quien no vaya a utilizarlo no lo pague o en su defecto se le reintegre el importe de la licencia Windows tras haber "pasado por el aro". La libre elección de SO es algo que debería ser pan nuestro de cada día en los principales fabricantes de ordenadores de marca así como tiendas que montan PCs clónicos y te incluyen en el precio la licencia de Windows.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------:
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 12:12, editado 2 veces en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es cierto que es un abuso total. Me parece bien llamarlo el "impuesto" microsoft.

En un sobremesa, que te lo puedes montar por piezas, pues no pasa nada. Cada uno que compre lo que quiera. Pero, en un portátil, no te queda "más narices" que tragar con lo que hay :(

Añado:
Borrocop escribió:Ahora tendríamos que ir a los del SGAE y que me devuelvan el canon por utilizar un cd para almacenar ficheros de dibujo realizados por mi y que son de mi propiedad. :wink:
Eso sí que es cierto. A ver por qué coño tengo que pagar por grabar las fotos que yo hago en un CD :evil:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues entonces la solución es bien sencilla: no comprar Dell. Lo digo porque sé de tiendas de informática que no cobran la copia de Windows en todos sus modelos sin el usuario pide Linux.

Y en todos los modelos, oiga.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Neville escribió:Pues entonces la solución es bien sencilla: no comprar Dell. Lo digo porque sé de tiendas de informática que no cobran la copia de Windows en todos sus modelos sin el usuario pide Linux.

Y en todos los modelos, oiga.
No séra en El Corte Ingles .. que ya voy por el tercero y siempre a pesar de decirlo me he tenido que comer el xp. Luego llego a casa le quito las pegatinas de licencia y tiro el cd directos a la basura.

Pero me dicen que .. no pueden quitarlo porque es DE REGALO

alucinante
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Compralo en PCBox y así ya te viene con el Linux, que lo usan para que puedas comprobar que los componentes funcionan correctamente. Y luego si quieres Windows, a pagar ;)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Hace poco compré un portatil DELL y no tuve la opcion de pedir o quitar el WinXP. La opción que sí tuve fue la de desinstalar las mil y una tonterías que trae preinstaladas... al final dejé el WinXP pelado y poco más.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Entiendo que a los linuxeros os jorobe el tema del S.O.; si no quereis Windows os lo teneis que tragar, eso es injusto. Para los demás que lo que queremos es funcionar desde el principio, es muy cómodo.

Es un paso adelante y a lo mejor hay más gente que se anima a ahorrarse el sistema operativo y se instala Linux. Es una posibilidad.

Siempre me han dicho que los portátiles son "raros" porque los drivers para los componentes son distintos ¿es cierto eso? ¿hay drivers para todos los componentes en Linux? Es algo a verificar, desde luego.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:¿hay drivers para todos los componentes en Linux?
:lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Únicamente en mutombo, en modo kernel pepis puesto en off.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues yo, en mi Asus Z92J, he conseguido que funcione todo en kubuntu, salvo la webcam, que no hay manera. En realidad me da igual porque no la uso, pero me fastidia no ser capaz de hacer que funcione.

Trae una tarjeta gráfica NVidia, que, como comentaba Black Hole con las ATI, tampoco trae los drivers al principio, te los tienes que bajar y tal, pero no es difícil.

Incluso hay algunas cosas que funcionan más fácilmente en linux que en windows: Por ejemplo, la red inalámbrica o el sonido, que en windows hay que meter el driver primero, y en el kubuntu funcionan directamente.

Pero sigo teniendo la espinita de la webcam clavada :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

En realidad, sea quien sea el fabricante, si un ordenador lo vas a usar con Linux y ellos te lo venden, deberían certificarte que todo lo que ellos te dan tiene drivers. Otra cuestión es que lo hagan o que algún componente se quede colgado como tu webcam. Supongo que ATI y NVidida se cubren las espaldas suministrando los drivers para Linux, más tontos serían.

De todas formas, si no hay gente que lo intenta, nunca habrá drivers para esos componentes.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 12:13, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:
Anjuel escribió:
Únicamente en mutombo, en modo kernel pepis puesto en off.
No entiendo de Linux pero desde luego la frase que dices Anjuel tendrá su significado :eek: pero a mi me resulta chocante y gracioso, parece un dialogo de "negros" en pleno Kongo. :wink:

Parece que "Mutombo" ha ido a ver al "Sr. Kernel" con su esposa "Pepi" y le han puesto el trasero en modo off. :wink:

Siento salirme del hilo pero me he estado riendo por la frase un buen rato :wink:

Saludos
:D

pues has acertado de lleno en el significado! bueno, me faltaba decir que le han puesto el trasero en modo off porque le han conectado el joystick por el puerto de salida...
;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 12:13, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me ha gustao lo de conectar el joystick por el puerto de salida :lol:
Responder