Eterna lucha de maquinas.........
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Hombre, sobre el tema de los calentones y la calidad de los componentes ya se sabe.Lo justillo para que andara y listos.Solo de esa manera se puedo fabricar un ordenador domestico al alcance de todo el mundo y creo que ese fue el principal factor de que triunfara tanto.Si llega a salir al mercado con el mismo precio que un Amstrad o MSX creo que hubiera sido un fracaso total.Con lo del VHS y BETA pasa lo mismo,los BETA eran 1000 veces mejores y con mejores componentes que los VHS pero el precio era casi el doble y la gente suele tirar a lo barato siempre.Hoy en dia todavio conservo el primer Betamax que compraron mis padres y es para verlo lo bien que funciona,encambio VHS's habre comprado unos 5 o 6 a lo largo de mi vida y todos han terminado cascando.
Lo que me hace pensar que tan malo no seria el Speccy cuando todavia funcionan jejeje.
Lo que me hace pensar que tan malo no seria el Speccy cuando todavia funcionan jejeje.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
De lo del VHS y el BETA se pueden escribir ríos de tinta. Realmente (y me he documentado), la mejora de calidad de BETA sobre VHS no es tan patente (aunque sí es verdad que existía). El problema es que en VHS se emplean materiales horrorosos para hacer las cintas, y BETA lo controlaba con mano férrea la todopoderosa Sony.
El BETA se fue al peo porque las cintas eran muy cortas. Nadie quería tener que cambiar de cinta para ver o grabar una película. El VHS era mucho más práctico ya que salió del tirón con cintas de dos y tres horas en SP (y hasta cuatro y seis en LP).
El BETA se fue al peo porque las cintas eran muy cortas. Nadie quería tener que cambiar de cinta para ver o grabar una película. El VHS era mucho más práctico ya que salió del tirón con cintas de dos y tres horas en SP (y hasta cuatro y seis en LP).
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Sí, era el formato que lanzó Philips. De hecho, un amigo mío todavía conserva uno. Como curiosidad, tenía cintas de doble cara.zemman escribió:Pero antes del formato Beta, existio uno llamado sistema 2000,no? que duro muy poco o poquisimo.
El mundo de la tecnología está repleto de ejemplos de este tipo. ¿Alguien se acuerda del DCC -Digital Compact Cassette- de Philips? (el MiniDisc supongo que todos lo conoceréis, y me pregunto que tal hubiese sido para ordenadores, en vez de andar quemando CDs o con memorias USB).
Última edición por Karnevi el 08 Oct 2006 13:10, editado 1 vez en total.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Yo soy un feliz usuario de MiniDisc... La pena es que abrieran el formato tan tarde y permitieran a otras compañias hacer resproductores/grabadores cuando el formato estaba ya casi muerto... Y eso que es un buen formato, pero era caro.
De hecho soy un usuario de MiniDisc tan feliz que no tengo reproductor de MP3... Con el MD me basta (y da una calidad de sonido muy buena pese a comprimir los datos)
Con el MD grabé un par de directos de grupos de amiguetes, enganchándolo a la salida de línea de la mesa de mezclas (no había SPDIF en las mesas que usamos) y la verdad es que quedaron muy contentos con el resultado...
EDITO: Para ordenadores no creo que hubiese funcionado bien, porque pese a ser regrabables, su capacidad era bastante menor que un CD. Lo que hacía era comprimir los datos (al vuelo, mientras grababa) a un formato propietario (Sony... ya sabéis) y ese formato era similar al MP3 p los JPG en el sentido de que era un formato de compresión con pérdida, es decir, que los datos al ser descomprimidos no eran exactamente iguales a los originales.
De hecho soy un usuario de MiniDisc tan feliz que no tengo reproductor de MP3... Con el MD me basta (y da una calidad de sonido muy buena pese a comprimir los datos)
Con el MD grabé un par de directos de grupos de amiguetes, enganchándolo a la salida de línea de la mesa de mezclas (no había SPDIF en las mesas que usamos) y la verdad es que quedaron muy contentos con el resultado...
EDITO: Para ordenadores no creo que hubiese funcionado bien, porque pese a ser regrabables, su capacidad era bastante menor que un CD. Lo que hacía era comprimir los datos (al vuelo, mientras grababa) a un formato propietario (Sony... ya sabéis) y ese formato era similar al MP3 p los JPG en el sentido de que era un formato de compresión con pérdida, es decir, que los datos al ser descomprimidos no eran exactamente iguales a los originales.
Última edición por AugustoRuiz el 08 Oct 2006 13:07, editado 1 vez en total.
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Yo tengo en casa de mis padres este vídeo que has posteado.
En mi casa pasamos x los 3 sistemas:
Primero compramos un Beta, y mis abuelos el 2000 este... y, claro... acabamos todos con un VHS. E incluso, en casa tengo alguna cinta en U-Matic (que es un sistema profesional anterior al Betamax, de Sony tb, que usábamos cuando estudiaba Comunicación Audiovisual... tengo por ahí un cutre-corto que hicimos en este formato, que te partes de la risa...
- Zemman
- 256 bits

Ostias! y funciona aun? a ver si puedes..en la medida de lo posible, colgar una fotillo de como eran las cintas de este formato, y lo del corto, pues con unos amigos llegamos a grabar 8 cortos, a parte de participar en otros tantos, e intentado con mi socio colgar algunas escenas en el youtube, pero nos daba error o no lo subia...en fin!!!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Aquí tienes una comparación de los 3 sistemas:

Y sobre el U-Matic:
http://en.wikipedia.org/wiki/U-matic
--
Funcionar, supongo que sí funciona. Está en el trastero, no lo tenemos "montado", pero sí que funcionaba.

Y sobre el U-Matic:
http://en.wikipedia.org/wiki/U-matic
--
Funcionar, supongo que sí funciona. Está en el trastero, no lo tenemos "montado", pero sí que funcionaba.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
También yo me documenté un poquillona_th_an escribió:El BETA se fue al peo porque las cintas eran muy cortas. Nadie quería tener que cambiar de cinta para ver o grabar una película. El VHS era mucho más práctico ya que salió del tirón con cintas de dos y tres horas en SP (y hasta cuatro y seis en LP).
Un problema mayor fue que 40 compañías fabricaban VHS por sólo 12 que fabricaban vídeos Beta... Sony controlaba más las licencias, y parece que ese fue otro factor decisivo.
Todo esto que he dicho recibidlo con cautela dado que mi traducción de la página de wikipedia puede no ser exacta (la versión española es una M, no tiene nunca lo que necesitas).
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
¿Y qué pasará ahora con los DVD de alta definición? ¿Se repetirá la historia? 
A mí no me parece muy lógico lo del BlueRay (o como se llama) este, que no es compatible con los DVD's actuales. Veo más lógico el otro sistema (HD-DVD era?) que, aunque tenga menos capacidad, mantenga la compatibilidad...
A mí no me parece muy lógico lo del BlueRay (o como se llama) este, que no es compatible con los DVD's actuales. Veo más lógico el otro sistema (HD-DVD era?) que, aunque tenga menos capacidad, mantenga la compatibilidad...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo tengo un compañero del trabajo, un fiera del ensamblador en Spectrum (en su época) y que ahora está enfrascado en el mundillo de las calculadoras programables. El otro día me enseñó una HP y luego una flamante Casio. Me comenzó a explicar los entresijos del hardware de cada una y terminé loco...Kovenan escribió:Otra guerra de maquinas al menos en las escuelas de ingenieria era respecto a las calculadoras HP vs CASIO.
SALUDOS.
Según me dijo él la lucha de máquinas que comentas existe aún hoy día...
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Konamito, a ese hay que ficharlo!! para CEZ!Konamito escribió:Yo tengo un compañero del trabajo, un fiera del ensamblador en Spectrum (en su época) y que ahora está enfrascado en el mundillo de las calculadoras programables. El otro día me enseñó una HP y luego una flamante Casio. Me comenzó a explicar los entresijos del hardware de cada una y terminé loco...
Según me dijo él la lucha de máquinas que comentas existe aún hoy día...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- jorjum
- 8 bits

AugustoRuiz escribió:Pues con ese ordenador aprendí yo a programar en 4º de EGB... En el cole nos daban clase de informática... y nos enseñaban LOGO!!!!
tortuguita parriba, tortuguita pabajo...
siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!, yo tambien!!! que recuerdos, ni me acordaba!!!!
en EGB, no teniamos ni idea de ordenadores, era todo en plan ms-dos, que inocentes eramos, lo mas guay cuando el profesor nos dejaba jugar al comecocos, que por cierto, era muy bueno, diferente del pacman, juego que actualmente busco y no lo encuentro.
Be water my friend