Ayuda con el BlockyGraphs de Na_th_an

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zael
16 bits
16 bits

Ayuda con el BlockyGraphs de Na_th_an

Mensaje por Zael »

Hola, estoy programando un juego para Spectrum ZX y estoy usando el genial programa de na_th_an BlockyGraphs (http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=1196 ver en este hilo casi al final de la página).

Consigo generar perfectamente el archivo .bas a partir del archivo .raw. Lo cargo con Basin y se ve perfectamente.

Mi problema es que no se cómo meter la línea creada en otro programa ya empezado con BASin.

Es decir, comienzo un programa, y si luego quiero insertar el PRINT creado con el BlockyGraphs no puedo meterlo dentro del programa que estaba haciendo.

Puedo abrirlo como otro programa aparte pero si hago "Copy Listing" con el Basin no me deja pegarlo en el programa ya comenzado y si lo copio manualmente (arrastrar ratón sobre la línea y Control+C) me omite parte del código del PRINT y el resultado final no es el original.

¿Puede alguien ayudarme?

P.D.: También he intentado "Import Binary" con Basin pero nada.

P.D.: No se si me he explicado bien. Si no añadiré capturas de pantalla.

Un saludo. Gracias.
Zael
16 bits
16 bits

Mensaje por Zael »

La versión de BASin que estoy usando es la 13a, por si sirve de algo. Gracias
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Seguro que los máquinas del tema te echarán una mano...

Lo que pasa es que es fin de semana y claro, la cosa cae un poco :D

Un saludo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:20, editado 1 vez en total.
Zael
16 bits
16 bits

Mensaje por Zael »

Para complementar la explicación de arriba diré otra cosa:

Cuando abro el .bas en el BASin sale la línea PRINT y luego entre las comillas salen los caractéres standar del Spectrum pero también unos numeritos pequeños.

Si selecciono y copio la línea y la pego en mi otro programa la pega pero omite esos numeritos y el resultado es la misma imagen pero sin colores y bastante distorsionada.

Si hago un "Copy Listing" del PRINT y luego intento pegarlo en el otro programa me da un error el BASin y me dice que no puede pegarlo.

Bueno, pues eso es todo. Esperaré a que Na_th_an me saque de dudas.

Me temo que puede ser que la versión del BASin que uso es el problema, porque si al seleccionar la línea y copiar no omitiera esos numeritos todo saldría bien.

Gracias. Un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hola :D Perdona por no responder antes pero es que me he tirao tol finde sin mirar la web :)

Me alegro mucho de que te pueda resultar util el programilla.

Sobre tu duda, el quid está en:
10.- Introducir el número de linea que se generará.
Seleccionas un número de linea correcto, se genera todo, etc... Para incluirlo en tu código, deberás usar el "viejo método": MERGE. Desde BasIn, con tu programa cargado, escribe MERGE "" y carga el bloque con la linea del dibujo, con lo que se añadirá correctamente a tu programa en el sitio específico.

Los numeritos esos que ves en las lineas son los códigos de PAPER e INK necesarios para dar colores a los bloques gráficos (como cuando en el Speccy 48 pulsabamos EXTEND MODE y un número y eso). La verdad es que BasIn funciona muy mal con el portapapeles. Lo mejor es que uses el método tradicional de MERGE.

¡Ya nos enseñarás lo que estás haciendo! Mucha suerte y no dudes en preguntar de nuevo si tienes alguna otra duda.
Zael
16 bits
16 bits

Mensaje por Zael »

Mil gracias na_th_an. Estaba claro que nadie mejor que el creador del programa para resolverme la duda.

Me leí mil veces las instrucciones del BlockyGraphs y el hilo del foro en el que comentabas el programa... pero no entendía lo de MERGE porque estoy muy pez en el asunto.

Yo buscaba la opción MERGE en las pestañas del BASin y casi me vuelvo loco.

Tu programa es una pasada, no me canso de usarlo de lo útil y sencillo de usar que es.

En fin, muchas gracias por el programa y por aclararme la duda.

Un saludo!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De nada, hombre :) Me alegro de que te sea util.

Ahora voy a tener que hacer una versión menos "cutre zarzishera" :D
Responder